Reseña: La hora de la parca - Henry H. Neff (Impyrium #2)

7:30:00 p.m.



¡Hola amigos! Hoy les vengo hablar de Impyrium: La hora de la parca de Henry H. Neff, segunda parte de la trilogía Impyrium. Este libro llego a mí gracias a la editorial, y no me lo esperaba. Leí el primero a mediados del 2018 y lo disfrute mucho, pero aun no tenía información de que ya estaba el segundo, por lo que cuando llego a mis manos no pude evitarlo y comencé a leerlo de inmediato. Así que sin más cháchara, vayamos con la reseña. Sera una reseña libre de spoiler.






Título Original: Impyrium
Autor(a): Henry H. Neff
Año de edición: 2018
Páginas: 336
Editorial: LaGalera 







¿Qué harías si descubres que estás en el bando equivocado?


La partida de ajedrez que comenzó con el primer volumen no ha hecho más que destaparse. En esta segunda entrega los protagonistas descubrirán que no todo es blanco o negro, que todas las decisiones tienen consecuencias, y que no puedes fiarte de nadie.

La Parca está más viva que nunca. Resurge la magia. Es hora de elegir.




Impyrium: La hora de la parca, continua a unos días luego de los sucesos de Impyrium: La mentira de los treos héroes. Lo que me gustó mucho, es que a pesar de que es un segundo libro, el conteo de los capítulos sigue el mismo orden del ultimo capitulo del anterior. Y los sucesos de igual forma, continúan como si solo hubiéramos cambiado de capítulos y no de un libro.

En esta segunda parte, conoceremos un poco más de la historia de la Parca, de aquella Mina IV a la que tanto temen, pues en su momento de gobernar, destruyo cuanto pudo para no perder el control de su reino.

La trama en esta segunda parte me gustó mucho, ya no es tan introductoria como la anterior, y aunque se nos explican cosas nuevas, estas no caen en lo pesado y aburrido, pues es parte de la historia y al momento de que el autor no los presenta, lo hace de una forma amena, haciendo que al momento de leer tengamos mayor interés, en vez de perderlo. Además, que a medida que vamos leyendo, sale cosas a la luz, que es imposible querer dejar de leer.


No importa la opinión de nadie excepto la de ella misma

Los personajes, en esta segunda parte, me ha dejado bastante satisfecha. Conoceremos un poco más de Isabel y de Violet, de Hob y de cómo su amistad con Hazel, hace que comience a pensar en si trabajar para la comunidad es buena idea, o si tienen un mal pensamiento de Hazel y sus hermanas. Y nos encontraremos con una Hazel más madura. Un personaje que a medida que avanza la historia tiene una buena evolución.

Lo único negativo de los personajes, y es lo mismo que pensé del anterior libro, es que los personajes no los presentan muy maduros para ser unos niños de entre 12 y 14 años. Pero eso no es algo que fastidie al momento de leer, pues no es algo que nos estén recordando a cada momento.

La narrativa continua en tercera persona, por lo que conoceremos distintos puntos de vista de la historia, lo que nos permitirá crearnos teorías de posibles desenlaces. Esto de tener varios puntos de vista, no es molesto, ya que el autor no los presenta con diferencia entre uno y otro, por lo que al momento de leer esto no afectara el ritmo de la lectura.


Hay gente que teme tanto al fracaso que olvida lo que quería hacer. No intentan tener éxito en algo; intenta fracasar

El mundo que ha creado el autor es algo que sigue gustándome muchísimo de esta historia. Conecta la realidad con la fantasía, por lo que primero podemos situarnos en donde desarrollándose la historia, y segundo, tiene partes fantasiosa que se unen muy bien con la realidad, trayéndonos algo totalmente nuevo y creíble. Las descripciones también es algo que me gusta mucho, el autor no lo hace de manera monótona, es algo que a medida que los personajes se van movilizando, nos va mostrando de una manera natural, lo que hace que al momento de describirnos, podamos situarnos en dicho lugar y lograr  imaginarlo.

Impyrium: La hora de la parca, una continuación muy entretenida, llena de intriga, teorías y conspiraciones, que hará que el lector nunca pierda el interés y no quiera dejar de leer. Una narrativa fluida, que hace que se lea súper rápido, pero sin pasar cosas desapercibida, sorprendiéndonos a medida que avanza la historia.  



Desarrollo de trama: 4.5
Desarrollo de personaje: 4
Narrativa: 3.5
Edición: 4
Puntuación total: 4 ☼



Reseña del anterior



You Might Also Like

39 comentarios

  1. ¡Hola! Ok... tengo que leer la reseña del primer libro xD
    Y es que con lo que leí no me inspiró mucho la historia, así que mejor conocerla desde el principio.

    ¡Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente jajajaja Espero te animes. La verdad es que estan super interesante esta historia.

      Borrar
  2. Hola.
    La portada me parece preciosa y muy potente visualmente pero el argumento no me atrae demasiado y no creo que me anime con esta trilogía.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, la portada es super hermosa. Lastima que no te llamaran

      Borrar
  3. ¡Hola! No leí el primero pero tampoco me llama porque no es de mi estilo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Me lo apunto para cuando este publicada la tercera parte y así no esperar tanto 👀

    ResponderBorrar
  5. Primero tengo que leer la de la primera jeje!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Hacía muchísimo que no me pasaba por el blog, ¡creía que no te seguía! Pero sí, te sigo y por aquí me quedo e intentaré pasarme más veces. ¡Bueno, a lo que iba! El libro me llama la atención, pero es que tengo tantísimos por leer que creo que lo voy a dejar para más adelante.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Geniaaal, que bueno que estes de nuevo por aca. Te entiendo completamente. Creo que esto de tener un gusto por la lectura, es tener una lista interminable de libros por leer jajaja

      Borrar
  7. Me gusta muchísimo la portada 😱
    Pero creo que no sería la clase de libro que leería 😱

    ResponderBorrar
  8. Holaa!! pues me llevo estos libros apuntados porque suenan a que definitivamente me gustarán jajaja y la portada es preciosa. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las portadas son super bonita, y la edicion igual. Espero los disfrutes

      Borrar
  9. Leí super poquito porque no he leído el primero, pero se ve bastante interesante, así que a la lista!!

    ResponderBorrar
  10. Hola :D a lo que pude leer suena muy interesante, yo creo si me lo leere en el futuro. Tus reseñas tan completas como siempre ;d

    ResponderBorrar
  11. Creo que necesito leer la reseña del primero para saber un poco más de que va la historia

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! La verdad es que no me llama la atención este libro porque ni siquiera sabía que exitían y no he escuchado hype pero me encantó la reseña ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que no ha tenido mucho hype aqui en latinoamerica. Espero te animes a darle una oportunidad

      Borrar
  13. Hola!
    No conocía esta saga pero me llama mucho la atención ya que tiene bastante buena pinta ^^
    Me alegro que te gustara tanto esta segunda parte y la disfrutaras, yo creo que tendré que buscar un poco más sobre ellos para ver si darle una oportunidad ya que como ya te dije no lo conozco y tendré que ver cuantas son, etc.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  14. Holaaa
    Creo que me gustaría esta saga, así que me la apunto
    gracias por tu reseña y por hacerme ver que puede ser mi estilo, la conocía pero no sabía mucho de ella y la verdad es que tu reseña me ha empujado a quererlos leer
    Un besazo ♡

    ResponderBorrar
  15. Esta parte no leí mucho porque no quiero spoilearme jajaja ya que fui a leer tu reseña anterior y me llamó mucho la atención la trama, espero poder adquirirlos :D

    ResponderBorrar
  16. Hola no sabia sobre esta trilogia pero parece una lectura super interesante me tendre que leer tu reseña del anterior libro, gracias por la recomendacion ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que si estan interesantes. Espero te animes a leerlos

      Borrar
  17. Me encanta la portada aunque no se si me animaria a leerlo jeje, que buena reseña, me hizo repensar si lo quiero leer, gracias! :D

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    Me gusta mucho la portada, impone demasiado pero creo que la historia no es para mí, la dejaré pasar por el momento.
    Gracias por tu reseña, bss!

    ResponderBorrar
  19. Tengo demasiados libros pendientes por leer y no me gustaría perder el tiempo con una trilogía que no logra captar del todo mi atención, aun así gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderBorrar
  20. ¿Sabes cuántos libros más serán? O sea ya me están dando muchas ganas de leer el primeri libro y pues para saber si me animo con toda la saga o mejor sólo lo dejo ahí

    ResponderBorrar
  21. Nunca había oído hablar de esa saga o trilogía, me la voy apuntar porque se ve interesante

    ResponderBorrar