Reseña: Vidas cruzadas - Ana Coello

9:00:00 a.m.

¡Hola lectores! Hoy les vengo hablar de Vidas Cruzadas de la autora mexicana Ana Coello. Un libro que cuando llego a mis manos moría por leer, pues la sinopsis me atraía muchísimo y la portada me parecía hermosa. Debo decir que mis expectativas quedaron un poco altas, pero antes de continuar, le quiero agradecer a la editorial por cederme un ejemplar.

Título Original: Vidas Cruzadas
Autor(a): Ana Coello
Año de edición: 2018
Páginas: 368
Editorial: NovaCasa Editorial

Isabella; una joven decidida, fuerte y... huérfana que debe luchar por sacar a sus dos hermanos menores adelante sin la menor posibilidad de lograrlo pues siempre la vida se ha empeñado en quitarle, no darle.

Sebastíán; acaudalado, indiferente, frío, con el mundo a sus pies. Un hombre que lo tiene todo, pero que en realidad, no tiene nada.

Sus vidas se cruzan en un accidente que trae como consecuencia un cambio trascendental en los rumbos de sus caminos pues a partir de ese momento su futuro se unirá y nada volverá a ser igual.

Vidas Cruzadas nos cuenta la historia de Isabelle y Sebastián, y de como un encuentro un poco trágico, los unirá. Este encuentro les dará un cambio a sus vidas de 180 °, y hará que cada día sea una lucha contra lo que comenzaran a sentir.

Me atraía muchísimo este libro, la historia sonaba muy bien y los comentarios positivos que leí de la misma me atraían aún más. Después de leerlo, diré que este libro a pesar de tener cosas positivas, no era para mí, o para esta época en la que lo leí. Tiene elementos que en otro momento hubiera amado y me hubiera hecho el corazón blando, pero en este momento simplemente no me hizo sentir nada.

Los personajes, sentí que quedaron un poco flojo. Había mucho material, para que estuvieran bien llevados y nos conmovieran en cada suceso, pero cayeron en lo típico y no me sorprendieron nada.

Isabella, una chica, quien junto a los dos hermanos, viven en la calle y un día ve como un auto atropella a su hermana. Isabella, es un personaje con un trasfondo que al comienzo me encantaba y moría por saber más de su historia, pero a medida que conocía más de ella y de su personalidad, sentía que se quedaba en lo simple y que no iba más allá. S un personaje que en lo personal sentí muy típico, la pobre que sufre y que de la nada un hombre rico se enamora de ella, ella con un súper orgullo, no se deja, hasta que cae rendida a los pies. Sé que este género suelo traernos cosas así, pero cuando lo comencé y súper de Isabella, tenía esperanza de que fuera un personaje diferente y que me dejara admirándola. No fue así.

Sebastián, quien se topa con Isabella y sus hermanos, pues este es el que ocasiona dicho accidente. Al ver a Isabella, algo en sus ojos la atrae demasiado, pero gracias a una experiencia pasada, decide no darle importancia a sus sentimientos. De esta forma decide ayudar a Isabella y a sus hermanos a que tuvieran una mejor vida. A medida que se va desarrollando la historia, su desconfianza y celos hacia Isabella, demuestran que ya no puede alejar ese sentimiento que ha ido creciendo desde que ella se cruzó en su vida. Es un personaje que se nos presenta de una forma, y a medida que avanzaba, conocía su otra cara. El típico rico que quiere que todo funcione como él quiere y que para huir de sus sentimientos, no importa dañar el de los demás. No me convenció nada, y las acciones que toma a lo largo del libro, me desesperaron y me chocaron mucho.

La historia tiene otros personajes, como los hermanos de Isabella. Marco, un niño que para la edad, es bastante maduro y es el único que confía ciegamente en su hermana, pues ha vivido lo mismo que ella y sabe que lo que dicen de ella, no es verdad. Creo que de todos los personajes, este fue el que mejor me cayó. Esa necesidad de saber de su hermana, de querer lo mejor para ella y de limpiar su imagen, se sintió real. Lo único que me choco, fue la edad que tenía y sui madurez. Aunque esto es entendible, pues para alguien que ha pasado por esas cosas, su madures temprana es lógica.

La trama, al comienzo esta entretenida, pero sin mucho que esperar. La historia a pesar de sentir que transcurre rápido, la relación y los sentimientos de los protagonistas vas surgiendo poco a poco. Por lo que esto me gusto. A pesar de que ellos sienten una conexión desde el día uno, esto no es motivo para que al día dos ya se amen. La forma en la que la autora desarrollo su relación me gusto, pues iba a paso normal, como ocurriría en la vida real. Así que punto positivo para esto.

La historia está llena de drama, y de sucesos trágicos, uno tras de otro. Esto no me gustó mucho, pues los que sucedida no iba acorde con las acciones de los personajes. Me explico, sucede algo que deja de muy mala forma a Isabella, por lo que TODOS deciden desconfiar de ella de la noche a la mañana y ni siquiera preguntarle algo a ella y escuchar su versión de los hechos. Así que esa parte se me hizo un poco difícil de tragar. El problema estuvo bien desarrollado, pero la forma en la que los personajes reaccionaron a eso, me pareció un poco forzado.

El final, se me hizo predecible, aunque esto no es un problema. En este tipo de libros, sabemos cómo suelen terminar. Así que eso no será un punto negativo. Y a pesar de que los protagonistas  pasaran por tanto para llegar a ese final, sentí que estuvo bien llevado. No se sintió ni apresurado ni forzado. Todo iba según su cauce y una acción llevaba a la otra, hasta dejarnos este final.

La pluma de la autora me gusto. Su narrativa, a pesar de que mucha de lo que sucedía en el libro no me gustaba, su forma de contarnos la historia hacia que siguiera leyendo. Así que sin duda, le daré otra oportunidad a la autora.

Como dije antes, este libro lo tenía todo para que me encantara, pero creo que la época de mi vida, en la que decidí leerlo, no fue la adecuada. No por eso, dejare de recomendarlo. Vidas Cruzadas es un libro entretenido, con una historia rápida de leer y con una narrativa fluida que hará que la lectura no decaiga ni se sienta pesada.

Calificación en Goodreads: 3/5