Reseña: La profecia del Cuervo - Maggie Stiefvater

12:01:00 p.m.



¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de La profecía del cuervo de Maggie Stiefvater. Un libro que tenía muchísimas ganas de leer y me encanto que saliera elegido como lectura conjunta de Oasis Literario.





Título Original: The Raven Boys
Autor(a): Maggie Stiefvater
Año de edición: 2014
Páginas: 424
Editorial: SM Ediciones


Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.



La historia esta súper entretenida, aunque en algunas partes sentía que nada pasaba y que eso hacía que leyeran un poco más lento, la verdad es que en general me dejo buen sabor de boca.

Los personajes estuvieron bien, aunque sentía que uno que otro estaba muy plano. Tenemos a Blue, nuestra protagonista, la única de su gran familia que no tiene el poder adivinatorio, pero que de alguna forma, ayuda a quienes si tiene poder, aumentar su energía. Es un personaje que me gusto, pero sentí que pudo dar mucho más. A pesar que la relación con su madre fuera un poco abierta, no me creí que tan rápido decidera irse con unos desconocidos a buscar cosas de otra dimensión (por decirlo de alguna forma).

Tenemos también a Gansey, quien es el que más interés tiene en encontrar la Línea Ley. A medida que avanzamos con la historia, se aclara el interés que él tiene por la Línea Ley. Aunque cada personaje tiene su interés personal, creo que el más sincero es el de él. Es un personaje que me gusto. Esa necesidad de ayudar se ve natural, y no para tener todo bajo su control.
Tenemos a Adam, un personaje que comienza bastante bien y que poco a poco va decayendo. No tanto como desarrollo, si no su actitud. Adam es un personaje que pasa por una serie de problemas en su hogar, que le da una actitud un poco grosera. Por una parte entiendo su molestia y las razones por la que actúa y piensa esas cosas, pero por otra su actitud cuando lo quieren ayudar, no me gustó nada. Sin embargo, sentí que era el personaje que junto con Ronan estaba mejor estructurados.

Ronan es un personaje que me choco muchísimo desde el comienzo, pero como dije antes es un personaje bien estructurado, pues esa actitud molesta logra verse y sentirse.

Los personajes secundarios estuvieron bien manejados, sentí que cada uno de ellos cumplía con su papel y que uno que otro pueda resultar interesante para los siguientes.

La trama estuvo bien desarrollada, aunque dejan muchos cabos sueltos, que supongo que se irán aclarando en los siguientes.

Tiene un total de 424, divido en 48 capítulos, un prólogo y los agradecimientos de la autora. La historia está narrada en tercera personaje, pero en cada capítulo iremos conociendo la historia desde otros personajes. Esto nos permite, que la historia no caiga en lo monótono, manteniendo siempre el interés por saber que pasara y como todo se conectara.

La Profecía del Cuervo, es una historia bastante entretenida. Para ser el primero, la autora logra mostrar la posible trama general de toda la historia. Unos personajes bien estructurados, y una narrativa fluida y rápida de leer.


Calificación en Goodreads: 4/5




You Might Also Like

15 comentarios

  1. Tengo super pendiente este libro desde hace tiempo, de hecho ya tengo dos en fisico pero todavía no me animo al 100% a leerlos, sin embargo, tengo que darle la oportunidad pronto, ademñas de que tiene comentarios super buenos, asi que a ver que tal.

    saludos xoxo

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Este libro me llama un montón y ya leí a la autora en alguna que otra ocasión así que seguramente tocará en otro momento. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hello helloooooooo !!!
    Ufff, QUÉ BUENO QUE TE HAYA GUSTADO ESTE LIBROOOOOOO <3 Ojalá que adores el resto de la saga también, porque sin duda es muy buena :3
    Yo disfruté de este libro, pero hasta un cierto punto. Después ya el segundo me aburrió, pero el tercero me gustó más y el cuarto estuvo bien. Conmigo, esta saga tiende de una cuerda floja jajajaj. Pero sé que hay fans muy grandes de Stiefvater y mealegro jajaja :)
    GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑAAAAA, linda! LA AMÉ DE PRINCIPIO A FIN <3
    Besoooossss! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. Pese a que empieza algo lenta, tengo que admitir que le tengo demasiadas ganas para edecir que no lo quiero, de hecho estoy ansiosa por comenzar esta saga, a ver si el próximo año ya me doy la oportunidad.
    un bes💕

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Este libro me encantó cuando lo leí y me sigue gustando. Este verano me anime a releer la saga, pero no se porque, me quede sin terminar de leer la saga entera (y eso que tengo todos en casa).
    Me alegro de que te haya gustado el libro, espero que el siguiente también te guste.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. Holaa, qué genial que con todo y que algunos personajes no te terminaran de caer pues hayas conseguido disfrutar el libro, es de veras muy interesante *-* sobre todo espero que puedas leer los siguientes porque se pone más interesante :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ¿Te puedes creer que tengo este pendiente desde el año pasado que me lo regalaron en reyes? Me lo regalaron junto al segundo y... aún no lo he leído, pero es que no me da la vida y mira que tengo muchísimas ganas. Pero si en este diciembre me quedo limpia de libros de novedades, prometo aquí por escrito ponerme a leerlo. De verdad. Que decir las ganas que tengo y que espero que me guste tanto como a ti, ¡besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Ay pues yo también llevo tiempo con ganas de leer el libro y ahora me has dejado con aún más. Espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña :)
    Besooos

    ResponderBorrar
  9. No lo conocía, pero la verdad es que tiene muy buena pinta :D se ve realmente interesante, aunque por lo que cuentas de los personajes parece que no te caigan muy bien o es la impresión que me ha dado xD

    ResponderBorrar
  10. Hola Barbara!

    Me alegro de que te haya gustado Los chicos del cuervo, es una de mis sagas favoritas! Espero que la continues, esta llena de intrigas y aventura realmente te deja con ganas de más!... Me ha gustado tú reseña! Saludos💟.

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    Estuve a punto de apuntarme en la lectura conjunta pero no pude buscar un hueco, la verdad es que si hubiera sabido que se lee tan rápido me hubiera animado más, además se ve que es una buena historia, al final le daré una oportunidad por mi cuenta.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  12. Holaaa
    La verdad es que muero de ganas por leer los libros de esta saga, creo que me gustarán mucho, pero aún no me pude poner con ellos
    un besazo!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, no es una saga que me interese mucho, así que de momento la tengo descartada. He visto muy buenas críticas sobre ella, pero también otras negativas, y eso hace que no tenga muy claro que me vaya a gustar. No descarto leerla en un futuro, pero ahora mismo mi lista de sagas está hasta arriba.
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Holaaa
    Esta novela literal me persigue la tengo a un ladito de mi cama todo el tiempo. Y es que tengo muchas ganas de leerla, pero nunca lo hago y no entieendooo por qué. Supongo que estoy un poco absorta en Trono de Cristal ahorita jeje Pero pronto la leeré.
    ¡Besitooos!

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Estos libros siempre los he tenido en mi lista de pendientes, pero con los años como que he ido perdiendo interés... yo creo que con esta saga ya no me animo aunque quién sabe, igual un día me da la vena xD
    Un beso!

    ResponderBorrar