Reseña: El árbol de los deseos - Katherine Applegate

9:00:00 a.m.


¡Hola lectores! Hoy les vengo hablar de El árbol de los deseos de la famosa autora estadounidense Katherine Applegate. Un libro que moría por leerlo, la sinopsis me parecía súper tierna, así que cuando lo vi en las novedades no pude decirle que no. Antes de empezar,  quiero agradecerle a la editorial por cederme un ejemplar para reseñarlo.






Título Original: Wishtree
Autor(a): Katherine Applegate
Año de edición: 2018
Páginas: 232
Editorial: VRYA






Los árboles no saben contar chistes. Pero desde luego que saben contar historias.

El árbol de los deseos es la historia de Rojo, un roble optimista que es el hogar de muchas criaturas salvajes que viven en armonía entre sus ramas y huecos. Cada año, el primero de mayo, los vecinos se acercan para atar a sus ramas un trapo o un trozo de papel donde escriben sus deseos con la esperanza de que se hagan realidad.

Un deseo especial proviene de Samar, una niña musulmana cuya familia es la destinataria de un acto de odio por parte de uno de sus vecinos. Samar desea un amigo, y Rojo quiere hacer todo lo posible para cumplir el deseo de esta niña.

El árbol de los deseos es una historia que hará reír y llorar.

La escritura de Applegate es exquisita, y ha logrado envolver un mensaje vital en un libro conmovedor e increíblemente accesible para todas las edades.



 
El árbol de los deseos nos narra la historia de Rojo, un roble optimista que aparte de darle sombra a varias casas, también es el encargado de ser el hogar de muchos animales. La historia está narrada por Rojo, quien nos cuenta diferentes historias, y nos presenta diferentes personajes. Un libro con una historia muy bonita, divertida y con un bonito mensaje.

Rojo se describe a sí mismo como un árbol que no sabe contar chiste, pero que gracias a todos los años que tiene, y las vivencias que a tener a lo largo de ese tiempo, sabe contar historias. Por lo que de eso va el libro, nos ira contando diferentes historias y también no narrara la llegada de Samar al vecindario, y de cómo el paso de ser un simple árbol, a ser el árbol de los deseos.


Sin lugar a dudas, es un gran don aceptarse y quererse como uno es


La historia está muy bonita. La relación que tiene el árbol con los animales, me encanto, se siente muy natural, aunque Rojo nos aclare que no siempre esa convivencia funciona del todo bien.

Tenemos muchos personajes, ojo, esto no significa que nos perderemos. Tenemos a Rojo, el árbol de los deseo, un árbol muy tierno y que con toda su experiencia a llegar al punto de su vida, donde ve todo con optimismo, así que cuando Samar escribe y le deja su deseo en una de las ramas, no lo piensa dos veces, cuando decide intervenir y ayudarla.

También tenemos a Bongo, un cuervo súper chistoso y totalmente diferente a Rojo. Por lo que su relación será bastante curiosita y entretenida, pues son grandes amigos.

Samar, la nueva en el vecindario. Es una niña tímida, y que al ser extranjera, es rechazada por su cultura, su único deseo es tener un amigo, pues al estar en un sitio nuevo, está completamente sola, y tener una cultura diferente, es un punto para que todos quieran alejarse de ella.

En el libro de una forma sencilla, se toca el tema de la xenofobia, pues Samar y su familia son islámica, por lo que muchos vecinos los ignoran e incluso desean que se vayan he ahí. Lo cual es curioso, pues el vecindario está lleno de extranjeros.


La maldad de una criatura es el aperitivo de otra


La forma en el que la autora toca este tema es sencillo, simplemente nos deja claro, que todos somos iguales, y que no debemos juzgar a alguien sin conocerlo, solo por su religió, cultura, raza, etc.

Rojo, nos narrara la historia bajo su punto de vista. Lo que nos permitirá conocerla historia de una forma divertida. Pues al ser un árbol, solo ve y escucha lo que pasa a su alrededor, aunque al estar cercano al día de los deseo, y la llegara de la familia de Samar al vecindario, hará que sea un poco popular por diferentes cosas que irán ocurriendo.

El libro tiene unas ilustraciones HERMOSAS, que irán acompañando a la historia. Haciendo que todo sea más fácil de imaginar.




El árbol de los deseos, es una historia súper bonita, divertida, que atrapara desde el comienzo. Con unos personajes muy divertidos, y con un mensaje muy hermoso.



Calificación en Goodreads: 5/5

:

You Might Also Like

11 comentarios

  1. ¡Hola! :P
    No pinta mal =)

    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  2. Fíjate que hace muchos, muchos años... muchos años atrás, leí un libro con un título similar, pero no recuerdo el nombre del autor y pensé que sería este, estaba emocionada por reencontrarme con la historia y resulta que no, que no tiene nada que ver y aún así necesito leerla. Me has dejado encandilada.
    Un bes❤️

    ResponderBorrar
  3. Halaaaa, qué super bonita historia. Y muy original.
    No me importaría nada leerlo.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Holis! ay me encantan este tipo de libritos que crean conciencia y dejan tan lindos mensajes, aparte esa edición!!!! me muero, es hermosa!
    Me parece divina la historia y con esa edición me encantaría leerlo y contárselo a mis sobrinos.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
  5. Hoooooola hola hooooola!
    Wow, no se ve nada mal !!! No lo conocía, sí, pero me lo anoto. No sé si voy a leerlo o si será de esos que me anoto y dejo pasar sin querer, pero sin duda lo tendré en la mira. SE VE HERMOSO !!!!
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA, bella! ME RE GUSTÓOOOOOO <3 SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me encantan los temas de aceptar a todos, me encantaría leerlo :3 Y si tiene ilustraciones: Aun más. Muchas gracias por reseñarlo, ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  7. Me encanto la reseña, te dan ganas de leer el libro no lo conocía gracias por recomendar

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro pero por lo que veo no tiene mala pinta, además tiene unas ilustraciones muy bonitas. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Parece un libro muy juvenil, pero no descarto leerlo algún día. La portada me ha encantado :)
    Besos!

    ResponderBorrar