Reseña: Tu y yo después del invierno - Laia Soler

9:00:00 a.m.


¡Hola amigos! Hoy les traigo la reseña de Tú y yo después del invierno de mi queridísima Laia Soler. Un libro que moría de ganas de leer, pues disfrute muchísimo Nosotros después de las doce, y a pesar que no es una continuación como tal, me alegro saber de Aurora y Teo.  Antes de empezar,     quiero agradecerle a la editorial por cederme un ejemplar para reseñarlo.






Título Original: Tu y yo después del invierno
Autor(a): Laia Soler
Año de edición: 2018
Páginas: 352
Editorial: Puck







¿Dónde estaremos tú y yo cuando las nieves se derritan?

Me quiere, no me quiere… Todos hemos recurrido alguna vez a una margarita buscando respuesta a la más eterna de las preguntas. A Erin no le hace falta preguntar a una flor, porque tiene un árbol mágico en el jardín, un haya que siempre ha guiado todas sus decisiones. Un oráculo que nunca falla.

Sin embargo, en el fondo de nuestro corazón, todos lo sabemos. A la hora de la verdad, de nada sirven las margaritas ni los árboles mágicos. Cuando aparece el amor, no hay más remedio que cerrar los ojos y saltar al vacío… o salir huyendo.

Laia Soler, la autora que nos hizo vibrar con Nosotros después de las doce, nos transporta a los paisajes invernales de Valira, el mágico pueblo de montaña, en un relato turbador pero también resplandeciente sobre el miedo, el riesgo y la magia del presente.


Tú y yo después del invierno nos cuenta la historia de Erín, de cómo transcurre su vida sin muchos giros, bajo una monotonía de la cual ella se siente cómoda, hasta que llega el invierno y con ellos, el forastero. Conocerá a alguien que le hará pensar que su vida podría ir mas allá de lo que ha sido hasta ahora.


Erin consiguió un poco de luz para su oscuridad y aprendió que hablar es la única forma de alejar los malos pensamientos


Una historia súper bonita, rápida de leer y muy entretenida. Con unos personajes muy bien construidos y una trama muy bien desarrollada y con una evolución que se nota.

Los personajes me encantaron, nos encontraremos con aquellos que ya conocíamos de Nosotros después de las doce, y conoceremos algunos nuevos. La historia al girar entorno a Erín, siento que no es necesario leer el anterior, pero por favor, igual léanlo que ambos libros son hermosos y valen mucho la pena.

Tenemos a Erín, nuestra protagonista. Al ser hermana de Teo y mejor amiga de Aurora, pudimos conocer una parte de ella en Nosotros después de las doce, pero la autora no las presenta en este libro como si fuera un personaje completamente nuevo. No pierde su escecia que ya conocíamos, pero su brillo es aún más claro. Es un personaje que tiene una evolución presente en toda la historia. Por momentos me chocaba, pero porque a veces le daba importancia a opiniones y decisiones de terceros, y esto la frenaba de hacer lo que realmente quería. Sin embargo, es un personaje que me gustó mucho, su personalidad y como poco a poco logra enfrentar sus demonios personales y lograr seguir adelante, estuvo muy bien llevado.


Ahí arriba, Erin descubrió que las estrellas eran más que lo que los libros del colegio decía, porque ahí arriba, en el silencio de las montañas, las estrellas no eran ciencia; eran arte


También tenemos a Max, nuestro forastero y quien de alguna forma y sin quererlo, ayudara a Erín a que haga cosas que jamás imagino posible. Es un personaje que estuvo muy bien construido, es importante en la historia, pero no le quita todo el protagonismo a Erín. Tiene también su lucha con los demonios, y la forma en la que la autora lo manejo para que al momento de leer pudiéramos imaginar su personalidad, me gusto.

Bruno, novio de Erín, es un personaje que se quedó en lo simple. Me hubiera gustado que diera un poco más, aunque también la historia al estar narrada desde el punto de vista e Erín, solos conoceremos todo lo bueno y perfecto que es.

La historia, como dije antes, está narrada por Erín, por lo que veremos, sentiremos y conoceremos, lo que ella nos presenta. Pero también este otro punto de vista, que poco a poco nos contara cosas de Erín, de su infancia, y de todo aquellos sentimientos que hicieron que fuera así de grande.

El libro tiene un total de 352 páginas, dividida en 53 capítulos, y unos que otros intercalados que es la mini historia e Erín contada por alguien más.


El posado es lo que nosotros queremos que sea. Nosotros escribimos nuestra historia


La pluma de la autora, como siempre, me encanto. Su narrativa, hace que la historia fluya y sea rápida de leer, entretenida, y siempre nos deja frases y reflexiones, que es imposible no tomarlas personal e identificarnos.


Tu y yo después del invierno, es una historia súper bonita, entretenida, rupia de leer y que nos hará ver desde otro punto de vista lo bueno que es darnos una oportunidad a vivir la vida sin pensar en lo que el resto dirá.


Calificación en Goodreads: 4/5





You Might Also Like

10 comentarios

  1. Helloooooo, lovely !!!
    Wow, he de decir que no sé qué pensar de este libro. He visto críticas de todo tipo al respecto y me intriga bastante, así que tal vez me le anime. Pero no sé... YA VEREMOS. Te cuento en todo caso jajaja. Admito que lo he visto por todos lados jajaja. Ya veremos.... Ya veremos....
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESEÑA, bella! HA SIDO UN PLACER LEERTE <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. Holaa
    Por aquí solo paso a saludarte y de puntillas, le tengo muchas ganas a esta historia y planeo hacerme con ella en breve.
    un bes💕

    ResponderBorrar
  3. ¡Hooolaaa! ¡Que ganas le tengo a este libro! Adoro a Laia Soler desde que leí Heima es hogar en islandés así que tengo ganas de seguir leyéndola. No sé si me va a gustar taaanto porque parece muy romanticón, pero le voy a dar una oportunidad.
    Gracias por la reseña y que bueno que te haya gustado tanto!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!! Gracias por la reseña :D e visto este libro en varios lugares con puntuaciones bastante dispares y bueno por lo regular no me dejo llevar por ellas, pero algo no termina de convencerme de este libro xD

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Holaaaa!!!!
    Ayy que bella reseñaa!!! Me alegro que te haya encantado la historia!!!
    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, todo el mundo habla re bien sobre la trama y la autora, así que es posible que le de una oportunidad más adelante, ya que ahora estoy a full con el fantasy!! YA ME LO ANOTÉ!

    Muchas gracias por la recomendación <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!!

    ResponderBorrar
  6. Hola
    Pues a mi la verdad no me gusto mucho el primero, esperaba mucho (me deje llevar demasiado por la portada) y me decepciono bastante, así que por el momento este no entra en mi lista.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo acabo de terminar "Nosotros después de las doce", así que este será el siguiente que lea. Lo estoy reservando para leerlo en invierno, ya que me gusta leer libros acorde a la época :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola cielo!
    Tengo tantas ganas de probar la pluma de Laia *-* de verdad, espero poder hacerme con este y el anterior prontito, pero depende de los pendientes que aún me quedan... que no son pocos jajaja
    Me alegro mucho que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  9. Hola !

    Antes que nada, tienes una nueva seguidora.
    Ame la historia, ame Valira y ame a todos los personajes que nos regaló Laia en este primer libro. En cuanto supe de que saldría Tú y yo después del Invierno, lo quise leer inmediatamente pero apenas tuve la oportunidad de hacerlo y créanme que la espera valió la pena, me encantó regresar a Valira y volver a saber de la vida de los habitantes del pueblo.

    Te dejo mi reseña por si les interesa verlas :D
    https://prisionera-de-libros.blogspot.com/2019/04/resena-tu-y-yo-despues-del-invierno.html

    ResponderBorrar