Reseña: Si te tuviera - Alejandro Aymes

22:53:00



¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de Si te tuviera de Alejandro Aymes. Antes de empezar con mi opinión sobre el libro, le quiero agradecer a la editorial por cederme un ejemplar.






Título: Si te tuviera
Autor(a): Alejandro Aymes
Año de edición: 2018
Páginas: 152
Editorial: Endira





Él, un mexicano que busca un cambio en su vida, quizá en el extranjero, asistirá a la boda de su amigo Tomás. Su sueño: tener un viñedo. Ella es una chica inglesa, misteriosa, inteligente y bella que guarda un secreto.


Ambos coinciden en un café de Barcelona. Ella busca un pretexto para pasar el tiempo y él busca amor. Ninguno de los dos sabe que ese encuentro los llevará a una relación que no conoce fronteras.

Él se descubre viviendo como nunca lo había hecho. Encuentra la inspiración que necesitaba para vivir.

Descubre que la inspiración es... todo.





Este libro en un principio me llamo mucho la atención, porque lo vi en varias cuentas de Instagram. La portada me parecía súper bonita, y la sinopsis prometía. Así que cuando me llego, me emociono un poco más. Y si, debo confesar que sin saber mucho de él, me deje llevar por su portada y le tenía muchas expectativas.

La trama esta entretenida, y a pesar de que la pluma del autor tiene detalles que con la practica puede mejorar, esta sencilla, amena y fácil de entender. 

Atrapa desde el comienzo, pues el autor poco a poco logro mi atención con una trama llena de intriga. Esa necesidad de querer  saber más y más, hizo que lo leyera aún más rápido.

Los personajes, están un poco planos. Tenemos a A, nuestro protagonista, quien desde que llega a Barcelona, pasa por varias situaciones, que luego no recuerda. Esto, me fastidio un poquito, pues siento que si yo pasara por esa situación, con lo intensa y dramática que soy, estaría bien preocupada. Vamos que esto, creo que es más necedad mía, que algo en el personaje xD

También tenemos más personajes, e incluso uno importante para el desarrollo de la historia. Pero si les hablo de él, tal vez les haga spoiler.

La historia está llena de intriga. Al tener a un personaje que pasa por diferentes sucesos, y luego no recuerda como llego a cierto lugar, es algo que me intrigo mucho y hacia que no dejara de leer.

La historia está narrada en primera persona a través del punto de vista de A, lo que hace que la intriga que el sienta al transcurso de la historia, logre llegarle al lector.

Si te tuviera, es una historia inquietante, llena de intriga, entretenida, haciendo que se lea en un suspiro.




Calificación en Goodreads: 3/5




You Might Also Like

10 comentarios

  1. A mi se me hizo muy rara, si logro engancharme en las primeras páginas que yo me quedaba tipo: "A ver, ¿Qué acaba de pasar?" pero luego se me hizo mucha fantasía y locuras y perdí el interés que me había generado

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía, pero la verdad es que no me llama mucho... Lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola!
    La verdad es que este libro no me termina de llamar pero muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa.
    la verdad por lo que vas contando y a pesar de tener una portada preciosa, no me termina de llamar, así que lo dejaré pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro pero no me termina de atraer así que prefiero dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué genial que después de esperarlo haya sido una buena lectura, la verdad es que lo he visto también y me dio curiosidad su portada, no sé qué tanto es para mí, pero bueno que a ver si me lo leo un día de estos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pese a que no me llama demasiado la atención, no descarto leerlo en un futuro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    por lo que te leo es un libro bastante light, sin grandes emociones
    no lo descarto, porque el argumento no tiene mala pinta, pero tampoco creo que lo vaya a leer por ahora
    un saludo ;)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaa!!!

    La verdad es que no termina de llamarme la atencion asi que de momento prefiero dejarlo pasar que acabo de salir de un bloqueo lector y lo unico que me falta es caer en otro jajajajaja
    Muchas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Bárbara! ^^

    ¡Anda! Pues no conocía la novela, pero la portada es requetebonita, sísí ^^ Me alegro de que hayas podido disfrutar de la historia, aunque le hayas visto algunos puntos negativos. La verdad, yo también me preocuparía (y mucho) si no pudiera recordar un período concreto de tiempo, pero bueno, fallitos jajajajaja
    No descarto leerlo, aunque de momento creo que me centraré en el montonazo de libros pendientes que tengo xD
    Una reseña genial :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar