Reseña: Bestias de la noche - Tochi Onyebuchi

8:48:00 a.m.


¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que moría por leer y sé que muchos de ustedes estaban o están iguales. Y es sobre Bestias de la noche de Tochi Onyebuchi.






Título Original: Beasts Made of Night
Autor(a): Tochi Onyebuchi
Año de edición: 2018
Páginas: 312
Editorial: Gran Travesía 






En la ciudad amurallada de Kos, los magos corruptos pueden conjurar las perversiones cometidas por un pecador en formas de monstruosas bestias del pecado: criaturas letales engendradas por los sentimientos de culpa.

Taj es el más talentoso de los aki, jóvenes devoradores de pecados al servicio de los magos para deshacerse de dichas bestias. Pero la forma de vida de Taj tiene un costo terrible. Cuando mata a una bestia del pecado, un tatuaje con la forma de la bestia aparece en su piel mientras que la culpa de ese pecado se materializa en su mente. La mayoría de los aki no tardan en caer en la locura, pero Taj, tiene 17 años, es arrogante y está desesperado por darle sustento a su familia.

Cuando a Taj se le ordena devorar un pecado de un miembro de la realeza, se ve arrastrado en una oscura. Entonces Taj deberá luchar por salvar a los seres que ama y su propia vida.



Sobre la trama, todo lo dice la sinopsis. Si les cuento más, no querrán leer el libro porque ya no se los habré contado.

La trama esta entretenida. Aunque debo confesar que al principio me costó agarrarle bien la onda. El autor usa muchos términos que no explica, y que sale a lo largo de la historia. Tranquilos, tal vez sea un problema a primera vista, pero a medida que vamos avanzando, estos términos se sobre entiende de acuerdo a como se va desarrollando la trama.

La narrativa está en primera personaje desde la perspectiva de Taj. Esto está muy genial, porque vemos toda la historia desde un personaje que es un aki. Los aki son los encargados de devorar los pecados de los personajes que invocan los magos.

Los personajes están bien definidos. Tenemos a nuestro protagonista, Taj. Quien, como dice la sinopsis, es el Aki más poderoso, lo malo de su poder es que al devorar un pecado, cada pecado queda marcado en su piel, y no se deshace como a los demás aki. Esto es un factor importante en la historia, pues parte de su poder tiene que ver con esto. Y cuando se explica o se descubre, es muy genial. Es Arrogante, sí, pero no de esos personajes que son arrogantes y quieres que desaparezca porque dañan la historia. Es arrogante en cuanto a su capacidad, a lo que puede hacer. Pero de resto es un personaje muy bien llevado, con problemas, y sentimientos, lo que hará que a la hora de elegir y saber qué es lo que está bien o está mal, pueda tener un par de confusiones.

Tenemos más personajes, pero otro que me gustaría destacar es Aliya, una maga en aprendizajes, por decirlo de alguna forma, que siente un interés por Taj. Vale, que no es un interés amoroso. Si no, curiosidad por su poder, por ver de otro punto de vista lo que hacen los aki. Es un personaje que me gustó mucho, y definitivamente espero más de ella en el siguiente.

La trama a pesar de concentrarse más en los problemas de Taj, en todo lo que ocurre en Kos. Pero tenemos un pequeño elemento de romance, que es que Taj siente un interés por alguien, quien a medida que avanza en la historia, a pesar de no llegar a tener nada en serio, puede definir algunos sucesos.

La historia esta entretenida. Las descripciones de las peleas y de cuando Taj devora los pecados, es muy genial. No esta cargada de muchos detalles, pero tampoco dejan al lector con un vacío sin entender nada.

El principio me costó un poco agarrarle el gusto. Y es que empieza directo con una escena como de acción, y no entendía que estaba sucediendo. Pero a medida que va desarrollándose la historia, el autor logro que mi interés no se perdiera, dejando pequeños detalles sorprendentes al finalizar cada capítulo.

El final, a pesar de ser abierto, tiene detalles que lograron sorprenderme y hacer que sintiera más interés por la historia. Se explican detalles que me tenían un poco confusa y se deja abierto varias cosas, como para salir corriendo ya mismo y leer el siguiente.


Calificación en Goodreads: 3.5/5

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Interesante descubrimiento, no lo conocía pero pinta bien eso sí ahora mismo estoy en un plan que me ha dado por romance histórico y no leo otra cosa jeje

    Besos =)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No sé, la verdad es que no me termina de llamar y no creo que sea un libro para mí así que supongo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hoooola hola !!!
    Bueno, no te voy a decir que le tengo unas ganas enormes, pero sí que lo tengo añadido a mi TBR. No sé cuándo lo leeré (si es que lo leo), pero ya veremos :3
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA <3
    Un besote! Nos leemos :P

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, hola!
    Desconocía el libro completamente y la verdad no estoy muy segura de querer leerlo, hay algo que no me termina de convencer:(. Además que de momento tengo un montón de libros con los que ponerme al día, así que lo dejaré pasar.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  5. Pues no conocía la obra pero la portada ya de por si me ha ganado y con lo que cuentas me da curiosidad, así que me lo llevo apuntado
    un bes💕

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    He comentado este mismo libro en otro blog hará una hora, así que te voy a decir parecido . Este libro me llanó6 mucho la atención cuando lo vi y además, leí varias reseñas en las que señalaban que la ambientación era muy buena, pero que la historia en sí no estaba al mismo nivel. De todos modos me sigue apeteciendo leerlo, pero voy a esperar a que la segunda parte de la Bilogía salga en castellano,es decir, voy a esperar un rato, porque creo que en octubre sale en inglés, así que...
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  7. No soy mucho de leer este género, la verdad. Pero a ver si más adelante quito de mis pendientes y puedo ir añadiendo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado pese a los peros.
    B7s

    ResponderBorrar
  8. Desde que te lo vi lo quise leer, la sinopsis me llamó muchísimo y ahora con tu reseña se que debo tenerlo. Creo que me podría gustar mucho. Gracias! Nos leemos

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Lo tengo fichado al libro, pero como que no termino de estar demasiado interesada como para molestarme en buscarlo :p me parece original la trama (y la portada es muy linda), pero hasta ahí.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    No suena mal la historia y en parte creo que me gustaría lo del inicio con acción jeje. Lo que no me convenció del todo es que no sea auto conclusivo porque estoy algo harta de las sagas xD jajajaja aunque me gustan pero es molesto =(

    ResponderBorrar
  11. No suelo leer libros de ciencia ficcion. Hace mucho que ninguno me capta. sien embargo éste me ha atraido. quizás sea tu forma de explicarnos la historia y como describes los personajes.. Me ha gustado, sinceramente. BSS

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Desde que salió, lo primero que me llamó la atención es la portada, pero además la historia me apetece mucho, así que espero poder leerlo pronto :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  13. Me gusta mucho que la trama sea entretenida ademas de una historia que sea llamativa. la portada es muy atractiva y se que este verano estara en mi ebook

    ResponderBorrar
  14. Me encanto la portada! Y la historia me llama pero no sé si sea mi tipo de lectura, pensaré en darle una oportunidad.
    Buena reseña!

    ResponderBorrar
  15. Hola.
    Me llamó la atención en su momento pero la verdad es que con el tiempo he ido perdiendo el interés, me gusta saber que es un libro entretenido, pero me sigue sin llamar del todo, será que estoy ya hasta arriba de pendientes y me condiciona.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  16. Hola! es un libro de fantasía con una sinopsis original (devorar "pecados") y una trama que resulta entretenida y algo enrevesada. Sin duda lo tengo que leer a ver que tal está. Besos!!

    ResponderBorrar
  17. Me encanta este tipo de novelas aunque siempre las he visto en películas. Quizá sea hora de que me pase a su lectura. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  18. La verdad es que le tengo la vista echada a este libro y si no lo he empezado es porque me he comprometido con otros sino… me ha gustado lo que comentas sobre las peleas y lo de devorar los pecados, hace que me llame mas la atención! a ver si pronto me puedo poner con el!

    ResponderBorrar
  19. Está bien que la trama esté entretenida y aunque no dé muchos detalles, que al menos no deje con esa sensación vacía.

    ResponderBorrar
  20. Pues me ha llamado la atención el hecho de que hable de temas de magia, todo ese tipo de ficción me gusta mucho y creo que es una buena recomendación para mi repertorio! :)
    Lo leere y te cuento como me va!
    Gracias por la recomendación!!!

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    Me enamoré de la edición en cuanto la vi por lo que lo metí en mi wishlist... pero luego con los días no se porque lo volví a sacar xD el tema de las pesadillas me llama la atención pero me he emparanoiado con que será más de lo mismo y como que ya no me apetece...
    Un beso!

    ResponderBorrar
  22. Hola guapa esta novela estuve mirandomela pero al final no me decidí, pero viendo tu reseña igual me animo, eso de las pesadillas a mi tambien me ha encantado y me ha llamado la atencion

    ResponderBorrar
  23. No sabía de esta novela, a mi también me gustan las novelas de fantasía, mismamente estoy leyendo harry potter ahora así que sabiendo que esta también trata sobre magos me la apunto, besazos.

    ResponderBorrar
  24. me recuerda un poco a la historia de Una canción Salvaje, pero me llama la atención, y más que ya esta la segunda parte y no tendré que esperar wuju!

    ResponderBorrar