Reseña: Maldito - Hector del Valle

09:00:00



¡Hola lectores! Últimamente me ha dado mucho por leer literatura infantil. Siento que a pesar de que son para niños, tienen cosas buenas que yo aún disfruto y con lo que algunas veces puedo aprender. Por lo que hoy les quiero hablar un poco sobre Maldito de Héctor del Valle y con unas hermosas ilustraciones de Anabel López.




Título Original: Maldito
Autor(a): Héctor del Valle
Ilustraciones de: Anabel López
Año de edición: 2018
Páginas: 84
Editorial: Uranito 







El abuelo de Tomás se ha mudado a vivir con ellos y los niños tienen prohibido hurgar entre sus cosas. Sin embargo, Tomás, picado por la curiosidad, desobedece y se encuentra con un viejo libro llamado Maldito que lo atrae como un imán. Pronto empieza a leerlo y su vida y la de sus seres queridos toma un rumbo malévolo e inesperado.


Tomás se arrepiente de haber desobedecido. ¿Será demasiado tarde para revertir la maldición?



Nos encontramos con Tomas, un niño de unos 10/12 años aproximadamente. Vive con su Mama, Papa y hermana, y recientemente se ha mudado su abuelo, después de que de forma inesperada muriera su abuela. De esta forma, para que el abuelo de tomas no estuviera solo, decidieron llevar a vivir con ellos. Un día, revisando las cosas que se había llevado su abuelo, Tomás encontró un libro que le dio mucha curiosidad, en el que al comenzar se le advertía lo que podría ocurrir en caso de leerlo.

De esta forma, Tomas desobedece las reglas de sus padres de no tocar nada de lo que traía el abuelo, y deja pasar las advertencias que tenía el libro al iniciar la lectura. A medida que va leyendo, se da cuenta que mucho de los personajes que están presentes, concuerdan con conocidos de él. De esta forma empiezan a ocurrir cosas que a él le pone de los nervios, y trata de evitar leer, pero una fuerza desconocida sigue atrayéndolo y por as que quiera, le es imposible dejar de leerlo.

Y es así donde comenzamos una historia, del género de terror para los niños.
El libro está súper entretenido, y hace que se lea rápido. La intriga de saber que pasara con Tomas y su familia, es mayor haciendo que al momento de leer, sea imposible soltar el libro.

A pesar de ser para niños, y de que las escenas de miedo no me asustaran muchio, tiene partes donde esa intriga y miedo que siente Tomas, se logra reflejar y es fácil sentir un poco la inquietud que el mismo siente.

Los personajes están muy bien estructurados, aunque en su mayoría, la historia se centra en Tomas. Es un niño, que está en la edad de curiosear y que todo lo quiere saber, a pesar de las órdenes de sus padres. A medida que avanza la historia, se logra reflejar el miedo de él. Es angustia de saber que está pasando, pero al mismo tiempo de no decir nada porque saber que o no le creerían o lo regañarían por desobedecer a sus padres.

La historia, acompañada de unas bonitas ilustraciones, nos permite ir haciéndonos una idea de todo lo que le pasa a Tomas. Además, de que nos encontramos con unas descripciones bastante sencillas, que para un niño no será fácil de imaginarla, y es posible que logren asustarse.

Maldito, es una historia de terror infantil, que logra atrapar la atención del lector sin importar la edad. Rápido de leer y muy entretenido. Lleno de una intriga, que por más que quieras soltar el libro, será imposible, pues la curiosidad de saber más de Tomas, hará que el libro sea lea en un suspiro.


Calificación en Goodreads: 4/5



You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola! =)
    ¡Que bien que te haya gustado! No lo conocía, gracias por la reseña :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Se lee muy interesante sobretodo por ser corto, a veces quiero leer algo diferente y corto para distraerme

    ResponderEliminar
  3. Oye, este es genial para iniciar a los pequeñajos preadolescentes en la lectura y en el género que además trae su moraleja, me lo apunto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hooooola!!
    Ay, NO SUENA NADA MAAAAL <3 Me lo anoto!! Va, no sé si voy a leerlo, pero me llamó muchísimo. ASÍ QUE GRACIAS POR TU BELLA RESEÑAAAA <3 <3 <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy interesante el libro, siempre estoy buscando nuevos títulos para presentar a mis alumnos y sin duda apunto este!

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy lindo, probablemente me anime a leerlo

    ResponderEliminar
  7. Hay me encantaría leerlo =) Me agradan ese tipo de historias infantiles que muchas veces no nos damos tiempo de leer pero que tienen mensajes que valen mucho la pena ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Hace poco que me leí un libro infantil que hacía mucho que no leía uno y me encantó, así que este y más siendo de terror y tan bonito y con ilustraciones tan geniales sin duda tengo que hacerme con él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar