Reseña: Lo que habita dentro - Malenka Ramos

12:08:00 p.m.



¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que leí junto a las chicas del club de lectura Oasis Literario. Y es Lo que habita dentro, un libro que logro sorprenderme para bien.







Título original: Lo que habita dentro
Autor(a): Malenka Ramos
Año de edición: 2017
Páginas: 552
Editorial: Ediciones B







En la noche de brujas un grupo de niños entra en la antigua casa Camelle, un lugar abandonado del que se cuentan terribles leyendas. Pero la casa guarda un oscuro secreto y un pozo del que pende una bombilla que no debería haber funcionado.


Uno, dos, tres, os atraparé...

Las noches se convierten en una lucha por sobrevivir a las visiones, los arañazos en el armario y los sonidos bajo la cama. Dos de los chicos desaparecen y algo les persigue.

Tengo piedras, Enma... Muchas piedras...

Actualmente todos esos niños y niñas son adultos, pero jamás se han podido desprender de sus visiones y de los terribles acontecimientos que vivieron siendo tan jóvenes.

Los mensajes y las visiones de niños fantasmales los persiguen con más intensidad.

Él ha vuelto.




La trama estuvo súper entretenida. Me atrapo desde el comienzo. A pesar de que no me dio miedo, la intriga que rodea la trama, por momentos me ponían un poco inquieta. Pero es algo que se disfruta.



Las descripciones, estuvieron muy bien manejadas. Son bastante precisas, pero sin caen en lo pesado y en lo innecesario. Haciendo de esta forma, que el lector tenga más facilidad a la hora de imaginas las escenas. Que las descripciones fueran tan claras, me gusto ya que me permitió conectar con la trama. No sentirme identificada, pero si por momentos sentir la misma angustia que los personajes.


Los adultos no creemos en nada, no tenemos fe en casi nadie porque vivimos en un bucle de despropósitos, envidias y traiciones que superamos, pero cuando eres niño todo eso no existe… Solo tus amigos, tus padres y la imaginación.


Los personajes estuvieron en general bastante bien, pero por momentos sentía que estaba bastante flojos y forzados. Los diálogos que se dan entre los protagonista, se sienten fluidos, pero a la hora de pasar a la narración y contarnos un poco de ellos, o de sus acciones, lo sentía muy forzado en algunas ocasiones.

La historia está narrada en tercera persona, cosa que nos permite conocer a cada personaje, y cada escenario que se desarrolla. Dándonos, así una mejor perspectiva a la historia y haciendo que por momentos se siente como si estuviéramos viendo una película.


El miedo no es lo que los monstruos de siempre nos provocan, es todo lo que callamos por miedo a parecer unos desequilibrados.


El libro tiene un total de 552 páginas, con 3 partes, las cuales se dividen en 58 capítulos. Esto no es un problema, porque la pluma de la autora es bastante ligera, por lo que la historia, como dije antes, atrapa desde el comienzo y la lectura se mantiene con buen ritmo, haciendo que se lea súper rápido. Además, que la intriga alrededor de la trama es muy genial, cosa que ayuda a que el lector no suelte el libro hasta finalizarlo.


Calificación en Goodreads: 3/5

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Pues aunque digas que no me da miedo ya te digo yo que a este libro no le doy oportunidad, tiene algo que me da yuyu y como soy coabarde y lo acepto sin temor, me alegra que lo disfrutes pero yo.... desde las gradas aplaudo tu valentía.
    un bes❤

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Justo leí hoy otra reseña de este libro y parece que puede estar bien pero este tipo de historias no son las que me suelen gustar y prefiero dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del librito, la verdad es que me pone de los nervios que vaya de terror, pero ya veo que hay más gente acostumbrada al género y no lo sienten tan así, ya no sé ja, en fin, quizás un día me anime a leerlo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Yo también me lo he leído en la LC y la verdad es que pienso más bien como tú. De todas formas me ha sorprendido gratamente, aunque lo vea un poco flojo algunas veces.
    Gracias por la reseña :)
    Besoos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Perdona. Me preguntaba si, como has leído el libro me podrías explicar el final. Lo que dijo Dani de Bunny dentro de Leo y hombres controlados por él...a lo peor parezco estúpida pero no lo entendí. Seria increíble si me lo pudieses explicar un poco. Mil gracias:D

      Borrar
  5. Ya desde la sinopsis siento la necesidad de leerlo! Voy a agregarlo! Y a ver si no queda también en 3/5 💔 jajajaja Como todas tus reseñas, Barbii, excelente!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No soy de esta clase de historias, con decirte que la portada y la sinopsis ya me dejaron asustada asi que sin duda lo dejo pasar, sin embargo, me alegra que tu lo disfutaras y que sea una buena opcion para los amantes del genero.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero en este caso creo que lo dejaré pasar, ya que no despierta mi curiosidad.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  8. Hoola!
    No es para nada mi género y aunque no la considere una mala lectura lo voy a dejar pasar
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Este libro lo vengo viendo por muchos blogs y la verdad que me llama bastante.
    Un besito :)

    ResponderBorrar
  10. No quería leerlo antes, pero ahora tengo que hacerlo :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro en primer lugar me llamó la atención la portada, y el argumento todavía más, así que tengo pensado leerlo en algún momento. Me encanta el género de terror, aunque por algunas reseñas que he visto parece que de eso tiene poco.

    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Hola preciosa!
    La verdad que desde un principio no tenia intencion de leerlo pero después de leer varias reseñas incluida la tuya cada vez siento más curiosidad por el así que creo que al final me animare con él.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar