Reseña: La mansión de las furias - Madeleine Roux

11:59:00



¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que ha logrado sorprenderme. Y es La Mansión de las furias de Madeleine Roux. Una autora a la que le tenía ganas, y por fin le he dado una oportunidad. Antes de empezar la reseña, le quiero agradecer a la editorial por cederme un ejemplar para reseñarlo.






Título original: House of Furies
Autor(a): Madeleine Roux
Año de edición: 2017
Páginas: 424
Editorial: V&R Editoras





Louisa Ditton no tiene a donde ir.

Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado inglés, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que finalmente está dejando esa vida llena de “lecciones” atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros…
Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso dueño, el señor Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar peligro.
Louisa quiere salvarlo y advertirle sobre el peligro que se esconde en la mansión, pero ¿puede confiar realmente en él? ¿Cómo puede estar segura de algo en un sitio en donde todos guardan los secretos más siniestros que podrías imaginar?




Como dije antes, le tenía un poco de ganas a esta autora. Veía por todas partes y con buenas critica su otra saga titulada Asylum. Así que cuando la editorial me ofreció un ejempla de La mansión de las furias, no pude decir que no.

Iré directo al grano. La trama me ha parecido muy genial, aunque por momento no entendí muy bien de que iba todo y como podría acabar. Esto a pesar de que suene mal, no lo es. Una historia que por ningún momento sea predecible, y que al terminarlo de leer tenga un giro tan inesperado, que te sorprenda, es totalmente agradable.

Suele pasar, que  los personajes son fundamentales para la historia, y a pesar de que aquí también es el caso. La trama es tan completa y adictiva, que por si sola brilla. Está muy bien construida. Las descripciones son específicas, pero no caen en lo aburrido y pesado. A pesar de estar ambientado por aquellos años de 1800, no la sentí aburrida, ni muy histórica. Ya que la trama en si no se enfoca en la época, si no en el tema.


Si todo el tiempo todo fuera exactamente como es, viviríamos en un mundo horrible y aburrido.


El tema que nos presenta en este libro la autora, va de lo sobrenatural, de las personas con dones que en aquella época eran repudiadas, odiadas y hasta sacrificadas.


La historia está narrada en primera persona, con el punto de vista de nuestra protagonista, Louisa. Que sea narrado en primera persona y por nuestra protagonista, me ha parecido bien. Nos permite ver toda la historia bajo el punto de vista de ella, y de alguna forma, crear teorías de si su actitud al saber todo los secretos que oculta la casa, es buena o no. También tenemos pequeños extractos narrados por el Señor Morningside. Esto me ha encantado, porque es de un libro que años atrás el escribió con sus descubriendo acerca de lo sobrenatural.

Estos pequeños fragmentos, va acompañados de unas hermanas ilustraciones. Y creo que gracias a ello y a los fragmento del señor Morningside, le da ese toque oscuro y tenebroso a la historia.


La belleza de la vida yace en su brevedad


Los personajes, los sentí bien estructurados. Cada uno de ellos cumple con su punto para la trama y a pesar de que algunos destaquen más que otros. Todos son fundamentales para el desenlace. 

Tenemos a Louisa, nuestra protagonista. Una chica que desde siempre, solo ha deseado ser normal y aceptada por todo. A pesar de no saber con exactitud qué tiene de raro ella, ella sabe que no encaja en la sociedad, sufriendo un rechazo constante por diferentes razones. Es un personajes que estuvo bastante bien. La historia al estar narrada bajo su punto de vista, nos permite ver todo con una perspectiva totalmente diferente, a lo que vendría siendo la trama como tal. Me explico, Louisa al enterar de toda la verdad, se ve confundida e incluso le gustaría huir de ahí, pues no está de acuerdo con lo que sucede dentro de la mansión. Pero yo al momento de leer, sentía que ella estaba equivocada y que debía darles una oportunidad a todos ellos. Es decir, el lector conecta con la historia, y es fácil estar leyendo algo narrado por la protagonista, pero también visualizarlo en un punto externo. O por lo menos asi lo sentí yo.

Tenemos más personajes, pero entre ellos, la que también quisiera destacar es a Poppy. Una niña que me ha parecido súper tierna. Es un personaje que tiene un papel bastante importante en cuanto a lo que ocurre en la mansión. Pero está hecha de una forma, que por más cruel que pueda llegar hacer, es imposible no odiarla y dejarla de ver como una ternura.


Era horrible, enfermizo y aun así, hermoso, tan perfectamente coreografiado, un ballet siniestro actuando justo frente a mis ojos. 


La narrativa de la autora es estupenda. Atrapa de principio a fin, haciendo que no dejes de leer por ningún momento la historia. A pesar de no ser un terror que de miedo, o así lo sentí, la trama tiene giros e intriga que me hacía sentir un poco angustia al momento de leerlo. Me daba esa sensación que estaba dentro de la historia, y podía permitirme sentir la misma angustia que sentía Louisa cuando se veía en problemas.  

El libro viene con una edición que vale la pena destacar. Tiene unas ilustraciones que acompaña la lectura, dándole, como dije antes, ese toque oscuro y siniestro. Y permitiéndonos, imaginar de una forma más clara dichos personajes. A parte que cada cierto capítulo venia divido por dos páginas llenas de cuadros, con imágenes diferentes durante todo el libro. Imágenes que también nos ayuda a imaginar ciertos aspectos de lo que ocurrió o lo próximo a ocurrir.





La mitad de lo que se requiere para lograr algo es saber que puedes hacerlo.  


En conclusión, La mansión de las furias, es una historia entretenida, rápida de leer que engancha de principio a fin. Con una trama muy bien construida y con personajes que lo complementan, para así, darnos una historia para disfrutar.

Calificación en Goodreads: 4/5

You Might Also Like

31 comentarios

  1. ¡Hola!
    Uyyy creo que este libro es para mí. Y la edición... qué preciosidad. Muchas gracias por dármelo a conocer.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  2. Mira, este si que me lo llevo apuntado, me acabas de convencer totalmente jajajajajaja creo que esconde mucho este libro y que tiene todo para poderme enamorar.
    Me lo llevo
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  3. Ya tenía en el punto de mira a esta autora desde el anterior libro que me llamó muchísimo la atención. Pero como lo tengo en digital lo iba dejando, lo iban dejando. Pero viendo que este me gusta casi más que el anterior, tengo que empezar con ella. Estoy segura que los voy a disfrutar un montón.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto varias reseñas de este libro y no esta nada mal pero ahora mismo no es el estilo de historia que más me apetece, aparte de que no sé si por aquí se habrá publicado, con lo que no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Antes de mi opinión de la reseña, déjame decirte que me encanta la edición de tu blog bien dicen que menos es más, la saga de Asylum está super pendiente y la necesito si o si, me gusta como describes al personaje siento que me dan más ganas de leer este libro

    ResponderEliminar
  6. Tus reseñas son espectaculares. Y gracias a ti tengo una lista enorme de posibilidades:) felicidades

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro pero tiene una pinta fantástica. Y la edición parece que es muy bonita. Me lo apunto a la lista.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡AAAHHH! Me encantaría leer algo de esta autora, no hago más que ver cosas super positivas de ella por todos lados y, buah, es que eso de que la trama brille por sí sola y que no sea predecible me encanta... ¡A ver si llega algún día a España! *_*

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las ilustraciones y el tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Bárbara!
    Dudo mucho que lea este libro porque el terror en la literatura no me atrae nada de nada. De hecho, el terror sobrenatural tampoco me suele gustar en películas. Tengo que decir que la portada es maravillosa y las ilustraciones son increíblemente bonitas. Visualmente me encanta el estilo gótico, su oscuridad y ese puntito macabro que tiene.
    Me alegra saber que has disfrutado tanto de la lectura. No sé si llegará a España pero seguro que muchos lectores lo piden.
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Esta vez tengo que dejar pasar la novela, no termina de convencerme y ante mi eterna lista de pendientes prefiero no sumar uno más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Una novela que no conocía…impredecible, una premisa muy original, que aunque los personajes fueron adecuados a ella, bien estructurados, la trama por si sola bastaba para engancharte, angustia, odio, ternura…..no, no la conocía, gracias por presentármela
    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  13. Hola ese libro lo había visto mucho y estoy en un 50 % me llama la atención y un 50 % tengo muchos pendientes jajaja.
    Saludos
    PD: Amé las imágenes de los dibujos del libro 📖

    ResponderEliminar
  14. Súper ya lo tenía ageegado y ahora que veo esas ilustraciones, apresuraré la compra, jajajaja. Buena reseña, Barbi! 💚

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A pesar de todas las cosas positivas que comentas acerca de esta historia, yo no creo que sea de mi agrado, así que por esta vez la dejo pasar.
    Igualmente muchas gracias por la reseña y un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pensé que este libro formaba parte de la saga anterior(a la cual le tengo muchas ganas por cierto), este genero literario me encanta, las ilustraciones y la trama, si me preocupaba algo la época porque si suele aburrir o al menos a mi que bueno que no sea el caso, ya lo anote en mi lista ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola
    La verdad que leyendo sólo la sinopsis te dan ganas de ponerte con él. Yo no soy muy de este género y no sé si lo disfrutaría, pero leyendo tu opinión me atrae.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    Este libro me llama mucho la atención, espero poder leerlo pronto, porque además tu reseña me ha dado aun más ganas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía el libro la verdad, no me suena de nada, pero la verdad es que no creo que sea mi estilo y además por la pinta... soy una cagada xD Como toquen cosas de miedo o ilustraciones así rarunas... adios xD jajajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hooooola!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tanto de este libro, sobre todo cuando le tenías tantas ganas a la autora. Que te hayas encontrado con una historia así y con una pluma maravillosa habla muy bien de esta novela. Yo conocía la otra saga de la autora pero esta historia no así que no descarto darle una oportunidad un poco más adelante.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tengo que decir que no conocía ni a la autora ni el libro y que si por su portada fuera no lo leería, si lo se, muchas veces puedo llegar a ser un poco superficial pero la portada no me llega a convencer, al leer tu reseña eso ha cambiado y me ha llamado un montón, se la ve una historia buena de esas que te hacen disfrutar de su lectura y eso es lo que busco por lo tanto se va a mi lista de pendientes, espero que me llegue a gustar tanto como a ti, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero por lo que curntas tiene pintaza así que apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Me ha encantado la edicion pero no estoy tan segura de la trama, siento que no me llama del todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola bonica! La verdad es que no soy muy fan de este género últimamente así que no me veo en el mejor momento para darle una oportunidad a la novela. Aun así por lo que cuentas, merece la pena darle una oportunidad así que me la llevo anotada en la lista de pendientes para ver si más adelante me atreve con ella.


    Un besazo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!
    Me gustan las ilustraciones del libro, se ven preciosas, y además la trama también suena muy interesante.
    Me lo llevo apuntado para leerlo en algún momento.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me ha encantado la portada al igual que la historia en sí, así que tal vez me animaré a leerla.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  27. Muy buena reseña. La edición es hermosa y el libro parece ser muy atrapante. Lo tendré en cuenta para cuando tenga ganas de un misterio.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero viendo las buenas críticas que tiene, no descarto darle una oportunidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Que bonita edición, y me encanto la frase que colocaste al final.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Sabía yo que el nombre de la autora me sonaba... y es que tengo apuntado Asylum desde hace mil años jaja Viendo lo que te ha gustado este me dan más ganas de ponerme con esa saga :p para mí es un gran punto a favor que las descripciones no se hagan pesadas, no puedo con los libros demasiado descriptivos, consiguen que pierda el interés por la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar