¿Qué ocurre cuando tu artistas favorito deja de ser bueno?

1:06:00 p.m.

 



¡Hola amigos! Se que ha sido un abandono total, pero realmente no tenia tiempo de manejar tantas redes sociales en mi vida. Pero aquí estoy de regreso, nunca quise cerrar el blog y es por eso por lo que hoy quiero regresar con una reseña de un libro que, como fanática, me dejo pensando. Hoy hablare de Un ídolo en Llamas de la autora japonesa Rin Usami





Título original: Oshi, Moyu

Autor(a): Rin Usami

Año de edición: 2023

Páginas: 136

Sello Editorial: Gran Travesía





ídolo en llamas nos relata la historia de Akira, quien tiene un fanatismo bastante intenso con Masaki Ueno, un ídolo japonés perteneciente al grupo popular del momento. Todo se derrumba, cuando este es acusado de golpear a una de sus fans. Akira, quien cree firmemente en Masaki, no entiende ni investiga que ocurrió, y termina cayendo en un vacío existencial donde descubre que toda su estabilidad emocional iba de la mano con la estabilidad y popularidad de Masaki. Y es así, como iremos viendo como el mundo de Akira se ira derrumbando poco a poco a medidas que Masaki va perdiendo popularidad.

Este libro se me hizo bastante interesante cuando leí la sinopsis, pues tengo unos años metida intensamente en el mundo de kpop y sentí que podría entender varias cosas de aquí. Y aunque si es cierto, que Akira, es el reflejo de muchas jóvenes, también es el reflejo de lo que no esta bien cuando nos volvemos fans de alguien.

Amigos, socios, conocidos, familia, cada relación que tenemos en este mundo influye en los demás y cambia puntillosamente de un día a otro.

Creo que todos hemos puesto nuestra estabilidad emocional en algo o alguien, ya sea en los libros, en una película, o en un artista. En mi caso, Taylor Swift siempre lo ha sido, y en pandemia llego a mi NCT, y cuando digo que ambos son mi estabilidad, es real. Si tengo ansiedad, o cualquier bajón, recurro a cualquier cosa de alguno de ellos. Pero con este libro, me di cuenta de algo que no solemos ver, y es que al solo conocemos lo que ellos quieren que nosotros veamos, y al final del día si alguno de ellos se derrumba, la vida de nosotros no debería de hacerlo a pesar de que son figuras tan importantes para nosotros, y eso pasa con Akira, nuestra protagonista. No supo separar el fanatismo y lo significativo que era eso para ella, de la manera de actuar de su oshi.

Debo admitir, que cuando empecé este libro, sentía mucha curiosidad por saber que iba a ocurrir con nuestro ídolo, pero la historia se centra en Akira, y en como cada fracaso que comienza a tener Masaki Ueno, tiene un golpe duro en la vida de Akira, haciendo que su mundo se derrumbe.

Debo admitir que el libro no me gusto del todo, pero no porque la historia sea mala en sí, más bien es la forma en la que venden el libro a través de su sinopsis y la idea errónea con la que yo empecé a leerlo. Es un libro que, sin duda, cualquier fanático intenso deberá leer, porque lo que le ocurre a nuestra protagonista, es posible que lo sufra más de uno. Puesto que diario, cancelan a cualquier artista.

Lo recomiendo, porque la narrativa es ágil, la historia esta interesante y el libro es corto. Es rápido de leer, y todo lo que va ocurriendo te mantiene con la atención puesta en cada página. 









You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola Barbara!!
    Me lo apunto, se lee muy interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar