Reseña: El Resplandor - Stephen King

09:00:00



¡Hola lectores! Hoy les traigo una reseña que me da mucha alegría, y es que finalmente he podido acabar un libro de Stephen King. Sí, es un autor muy popular y que siempre le he tenido ganas, pero que por alguna razón nunca lograba terminar uno de sus libros. Comencé leyendo Carrie, y lo deje a la mitad, luego lo intente con It, y allí sigue, esperando a que lo termine a paso de tortuga, lento pero seguro. Luego lo intente con El Resplandor, y he logrado finalizarlo. Me lo leí por una lectura conjunta de mi club de lectura favorito Oasis literario. Bueno, si mas bla bla, vayamos con la reseña.






Título original: The Shining
Autor(a): Stephen king
Año de edición: Nva edición 2013
Páginas: 688
Editorial/Sello: Debolsillo








La pesadilla comienza cuando Jack Torrance acepta el puesto de vigilante durante el invierno con su mujer y su hijo en el aislado y deshabitado hotel Overlook, que arrastra tras de sí una macabra historia de violencia. Un lugar donde Jack podrá comenzar su carrera de escritor y olvidar su tormentoso pasado. Pero Danny, el hijo de Jack, posee un poder psíquico llamado el resplandor y descubre que existen fuerzas malignas que habitan en el hotel y que han comenzado a ejercer su poder.


Como dije antes, me anime a leer este libro gracias a una lectura conjunta, y la verdad es que al comienzo a pesar de que me estaba gustando lo sentía muy lente y estuve cerca de abandonarlo. Pero llegado a un punto se fue poniendo un poco más interesante, hasta que fue un seguir y no parar, hasta terminarlo.



La trama está muy bien llevada, aunque es bastante introductorio, y el autor explica casi todo, dejando muy pocas cosas en el aire, las cuales siento que son para que el mismo lector, se haga ideas de posible respuesta. Pero nada que entorpezca la trama o el desenlace.

La soledad en sí misma puede ser peligrosa


Los personajes los sentí muy bien estructurados. Cada uno con sus propios demonio, sobre todo Jack, el que está más afectado, pero está estructurado de una forma tan genial, que es fácil sentir lo que más o menos va siento Jack, al igual que con Danny.

Las descripciones, a pesar de sentirla un poco exageradas al comienzo, a medida que va avanzando la historia son bastante necesarias, y le dan mucho sentir y facilidad al lector de logra conectar con la historia. Las descripciones eran tan claras y directas, que no se me hizo difícil imaginar cada escena, y sentir la misma angustia y necesidad de huir, que solían sentir los personajes.

Este es el primer libro que leo que tenga mucho suspenso y terror, y pensé que al ser leído me daría menos miedo, que al ver una película, pues estoy leyendo y sabré como imaginar las cosas. Pero las descripciones del autor son tan detalladas, que es imposible imaginar algo diferente a lo que el autor te está describiendo, haciendo casi real en la mente, dicha escena.

Las lágrimas que curan son también las lágrimas que queman y mortifican.

La narrativa, es un poco lenta. Las primeras dos partes son bastante introductorias, por lo que la historia se puede sentir por momentos pesadas y lentas. Pero pasado esas dos partes, poco a poco comienza el suspenso, la acción y todo se vuelve cada vez más entretenido y rápido de leer, hasta que llegas a la última parte y no puedes dejar de leer.


Totalmente recomendado, los personajes están súper geniales, la trama a pesar de comenzar un poco lentas, es muy entretenida y llegado al punto atrapa bastante. Las descripciones dan la sensación de ser exageradas, pero a medidas que lees se hace necesaria, y hacen fácil lograr que el lector se situé en dicha ambientación.


Calificación en Goodreads: 4/5

You Might Also Like

16 comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    La verdad que yo no soy de este tipo de libros pero siempre leo muy buenas opiniones sobre Stephen King, me alegro de que hayas disfrutado el libro a pesar de que empezase un poco lento^^
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo cuando leí este libro que lo pasé fatal, luego se me ocurrió la tontería de ver la película y eso ya para mi fue el colofón porque es de las pocas que sentí que seguían siendo fieles.
    Me encanta saber que lo has disfrutado, que por fin lo terminaste y ahora te queda terminar IT, voy a estar al pendiente muajajajaj
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me apetece leer a este autor pero todavía no he decidido por qué libro decantarme. Por lo que veo este es una buena historia así que no sé si me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    Tengo muy pendiente leer este libro, vi la película y me gustó mucho así que seguro que el libro es aún mejor. Me alegro de que te haya gustado :)

    Gracias por la reseña.

    Un beso, nos leemos❤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Tengo que admitir que todavia no tuve la oportunidad de leer a este autor pero tengo muchas ganas de hacerlo.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa! El resplandor es uno de los libros que tengo en mi top de King como los que mejor ha escrito/hecho. La forma en que te transmite esa claustrofobia que te da el hecho de que estén en el puro hotel, aislados, sin poder hacer nada es increíble como menos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. This book made a strong impression on me dear..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me alegro mucho ver que te ha gustado este libro. Yo no me animo con el autor, no es nada mi estilo y aunque si hay libros que me llaman no me decido a darles una oportunidad. Este no está entre ellos, así que no creo que me dé la locura y me ponga a leerlo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Como casi todos los libros de Stephen King, me gustó bastante, pero no es mi favorito del autor. Sin embargo la película sí que es una de mis favoritas del género de terror. Es una de esas pocas veces en las que la adaptación me gusta más que el libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,no soy de leer a este autor, y, aunque lo he hecho en alguna ocasión, no me entusiasma su pluma, en más, esta novela no es una de las que más me gusten de él, por lo que no creo que me anime con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Yo sigo sin animarme a leer a este autor, si es cierto que he visto la película, vamos hace ya unos pocos años, más bien bastante jajaja y recuerdo que me gusto, eso sí, si ahora tuviera que verla como que no lo haría con el paso de los años siento bastante rechazo por las películas que pueda sentir un poco de miedo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Mira yo con este hombre no me llevo muy bien a decir verdad. Creo y parece que todos sus libros son siniestros y sangre y miedo y yo soy más de... corazones, mariposas y cosas bonitas como la super nenas. Así que dudo seriamente que alguna vez vaya a leer algo de él, la verdad, ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, de este libro me llama mas ver la peli, pero eso me ocurre con los libros de king ajajjajaa que me da pereza leer los libros pero quiero ver las adaptaciones.

    ResponderEliminar
  14. hola,
    vi esta peli cuando tenia 18 o 19 años, bueno para ser realistas lo que vi fue el cojin que me tapaba la cara jajajaj Soy demasiado cagona para leer este tipo de libros asi que lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Este genero no me llama la atencion, pero algun dia me gustaria leer algun libro de este autor a ver si me sorprendo a mi misma.

    ResponderEliminar
  16. Siempre he querido leer algo del autor pero nunca sé por dónde empezar! Por ahora empecé leyendo sus relatos de El Bazar de los Malos Sueños, y me ha gustado mucho el estilo del autor. Espero poder comenzar a leer sus novelas pronto!

    ResponderEliminar