Reseña: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

9:00:00 a.m.



¡Hola lectores! La reseña que les traigo hoy es de un libro al que moría por leerlo, así que en cuanto cayó en mis manos, no tarde mucho en ponerme con él. Y es Asesinato en el Orient Express de mi  favorita Agatha Christie. Debo decir que necesite dos intentando para leerlo, pues le tenía tantas pero tantas ganas, que lo quise leer de inmediato a cuando lo obtuve, pero me aburrió muchísimo las primeras 5 paginas, así que deje pasarlo y despertar mi mente y bajar mis ganas, para volver a poner con él y disfrutarlo al máximo.


https://suenos-entre-paginas.blogspot.com/



Título original: Murder on the Orient Express
Autor(a): Agatha Christie
Año de edición: Nva edición 2017
Páginas: 200
Editorial/Sello: Booket (Planeta libros)

Un grupo de viajeros se ven atrapados en el Orient Express en plena tormenta de nieve. Entre ellos pronto se descubre un cadáver. El asesino tiene que ser uno de los presentes. Al detective más famoso de la historia le corresponde averiguar quién ha cometido el crimen.



Este junto al de Diez Negritos, eran los que más deseaba leer de la autora, por lo que cuando salió toda esta movida de su nueva adaptación, supe que en cualquier momento saldría una edición nueva de este libro, y así fue.
He leído ya varios libros de esta autora, y siempre logra sorprenderme con sus desenlaces. Pero a este a pesar de morir por leerlo, al mismo tiempo me daba miedo de que cayera en más de lo mismo, y no me gustara al 100%. La verdad es que si me gusto, me dejo buen sabor de boca y a pesar de no ser mi favorito de la autora, lo disfruté muchísimo.



La trama atrapa desde el comienzo, aunque se me hizo un poco predecible al saber quién sería el asesinado, nunca espere ese desenlace.

Lo imposible no puede haber sucedido; por tanto, lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias.

Los personajes estuvieron muy geniales, y muy bien llevados. En este se me hizo muy difícil sospechar con exactitud de alguien, pues la forma en la que es llevado el caso es un poco más general, e incluso al saber la verdad logro sorprenderme.

Con este libro, al momento de ya llegar a la parte en que se revela toda la verdad, tenía un nudo en el estómago, pues como dije antes, estaba un poco difícil saber con exactitud quien pudo haber sido el culpable, por lo que la necesidad de saber la verdad me estaba matando.

https://suenos-entre-paginas.blogspot.com/


El libro es corto, pero a pesar de ser corto, la trama y la narrativa esta tan bien llevada, la intriga se mantiene bastante constante, que es imposible soltar el libro en algún momento.

Cuando un hombre está en situación de tener enemigos, el asunto no se reduce a uno solo.

A pesar de que con los libros de la autora, sobre todo los que Hércules Poirot, suele seguir un mismo patrón, el desenlace es bastante sorprendente. Además que la explica del detective estuvo MUY GENIAL.

Lo recomiendo totalmente, esta súper entretenida, tiene una intriga que se mantiene hasta el final. Los personajes están muy bien hechos, y todo esta llevado de una forma, que es imposible de adivinar como acabara todo.

Calificación en Goodreads: 4/5

You Might Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola, hola!

    Desde que iba en la secundaria he querido leer este libro, sin embargo no estaba en la biblioteca escolar ni tampoco me acuerdo de él cuando voy a la librería por lo que no he tenido la oportunidad de leerlo. Ahora me pondré más las pilas y trataré de leerlo sí o sí, pues eso de la intriga me está tentando.

    ꧁Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola! :)
    Tengo muchas ganas de ponerme pronto con la autora; aunque no creo que lo haga con éste libro sino con otro que me llama mucho más, 5 cerditos. Pero bueno, si me agrada su pluma -que creo que si-, seguiré con sus libros. Que bueno que te haya gustado a pesar de no ser tu favorito de ella.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola
    Justo hace poco la vi anunciada y me llamó mucho la atención. Nunca he leído a Agatha Christie pero tengo mucho interés en ella y precisamente me gustaría leer "Diez Negritos" y se le sumaria este. Además de que quiero escribir un guión de misterio y me haría bien leer este tipo de libros.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. Holaaa
    A mi el libro me encantó y no me esperaba para nada ese final jajaja
    Aunque mi favorito sigue siendo Diez Negritos^^
    Un besito =)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Es uno de los más "míticos" de la escritora, aunque no es mi favorito, me gusta mucho la historia y la manera en que lo cuenta!
    Gracias por la reseña :)
    Besoos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Hace mucho que lei este libro y después de ver la adaptación, me entraron ganas de leerlo otra vez así que lo haré pronto. Me alegra saber que te ha gustado!

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. hola, no se si lea el libro , pero la peli tengo muchas ganas de verla.

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    No soy mucho de libros de este estilo, pero sí he de decir que me llama la atención la película que se basa en este libro.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Nunca he leído a Agatha Christie pero estoy bastante interesada :D de hecho el año pasado me compré Diez Negritos.

    De este he visto la película así que sé el desenlace. No me lo esperaba para nada.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Creo que Agatha Christie es una de esos autores que quiero leer antes de morir, este es un genero que disfruto mucho en las películas pero que nunca me he animado a leer, y varias de las historias que a primera vista me llaman la atención no tienen tan buenas reseñas y no me quiero decepcionar con el genero, así que espero pronto leer a esta autora y disfrutarla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  11. Holaa, qué padre que después de esperar un poco te haya encantado, la verdad es que me decepcionó con Diez negritos, no le he cerrado por completo las puertas a la autora, a ver si con el siguiente me gusta más :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Bárbara! ^^

    Tengo que leer algo de la autora, pero ya jajajajaja De hecho, el que tengo súper pendiente es "Diez negritos". Hum. A ver si me pongo a ello de una vez.
    Pasando a "Asesinato en el Orient Express"... quería ir a ver la película pero, entre unas cosas y otras, no pudo ser. Me ha chocado mucho lo que comentas de que las cinco primeras páginas no te hicieron gracia y tuviste que dejarlo antes de volver a empezar. Es una pena >.< Pero bueno, al menos al final consiguió enamorarte la historia ^^
    A lo mejor suena un poco típico, pero el hecho de que la trama se centre el tren me tiene súper intrigada y, jo, ¡tengo muchas ganas de darle una oportunidad! :)
    Más cositas. ¿Así que la explicación de quién fue y por qué te maravilló? Otro punto (más) para que quiera darle una oportunidad ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz martes, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola corazón!
    Estoy deseando de probar a estar autora de verdad, además este libro y el de diez son com a ti, los que mas me llaman de ella.
    Espero poder leerlos pronto.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  14. El libro no lo he leído, pero la peli quiero verla :D

    Un besito ^^

    ResponderBorrar
  15. Hola,
    Me fascina esta autora y este libro lo disfruté cuando lo leí hace ya unos años, me encantó y como el resto de novelas que he leído de esta escritora fueron sagaces, llenas de misterio e intriga lo que siempre logra cautivarme y enganchar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Lo que te pasó a ti con este libro me pasó a mí con el de "10 negritos". Empecé a leerlo pero terminé dejándolo. A ver si me animo a leer este ya que lo tengo en la estantería y me pica la curiosidad. Además después de tu recomendación aún tengo más ganas de leerlo.

    Un besito!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! ^^
    De momento "Diez negritos" es mi libro favorito de Agatha Christie, pero "Asesinato en el Orient express" le sigue muy de cerca. De todos los libros que he leído de esta autora sin duda este es el que tiene el final más sorprendente. Todos los finales te pillan por sorpresa, pero es que este no lo ves venir de ninguna manera.

    Besos!

    ResponderBorrar
  18. Algún día quiero leer un libro de esta autora, pero no se cuando me anime. ¿Cual me recomiendas para comenzar?

    ResponderBorrar