Reseña: Wolf - Emmanuel Rincón

7:00:00 a.m.


¡Hola lectores! Hoy les traigo una reseña de un libro que había querido leer desde que se publicó y no fue hasta este mes que pudo caer en mis manos y ser leído. Le tenía muchas ganas y muchas expectativas, y al finalizarlo no me dejo mal sabor en la boca. Así que vayamos con mi opinión sobre Wolf.





Título original: Wolf
Autor(a): Emmanuel Rincón
Año de publicación: 2016
Editorial: Ediciones  B
Páginas: 332










Un cineasta compulsivo y aparentemente vanguardista confecciona un casting particularmente inhabitual en el cual impone a sus actores someterse a situaciones inauditas de experimentación con drogas, sexo desmedido, alcohol y algunos focos de violencia que, bajo situaciones extrañas, terminan por enloquecer a sus participantes, disgregándolos de sus propias personalidades, convirtiendo aquello en un juego lúgubre y ficticio que no solo comprometerá su sanidad mental, sino que probablemente también pondrá en riesgo sus vidas.




La historia va de un casting para una nueva película de un director muy famoso en el mundo, Mr. Wolf. Luego de una extensa propuesta, quedan 12 personas para hacer el casting final, 6 mujeres y 6 hombres. Las doce persona son llevadas a una casa a las a fuera de la ciudad, no saben dónde es y no puedo aprenderse el camino pues las ventanas del carro tienen cortinas y estas no pueden moverse. Al llegar se encuentran con el mayordomo y este les explica cómo será el casting.

A cada actor se le asignará un persona y recibirán un guión con la descripción del personaje correspondiente a cada uno. El guión no es más que una carta escrita por el director donde les explica de forma general la trama y de que irá su personaje, pues no hay un guión como tal, ya que deberán improvisar.  Y así se va desenvolviendo la historia. Lo que comienza como un simple casting se convertirá en la peor pesadilla de muchos o en el mejor sueño hecho realidad de otros.

La historia está narrada en tercera persona. Al comienzo se nos hace saber que el que nos cuenta una historia es un psicólogo y este en el trascurso de la historia interviene expresando su opinión sobre los sucesos que está narrando.

La manera del autor de narrarnos la historia en general es bastante buena, logra mantener al lector siempre con la expectativa de que sucederá. Por momentos la sentía un poco predecible, pues por a veces podía imaginar cómo terminaría, pero el final logró sorprenderme, con un desenlace que no imaginaba.

Los personajes están bien estructurados. El autor logra esa unión entre el personaje original y el actor del casting, haciendo que ambos se vean creíbles la mayor parte del tiempo.

Debo decir que cuando comenzó “el casting”, se me hizo un poco tonto la forma en la que los actores comenzaron a interpretar dichos personajes, pero esto solo lo sentí al comienzo. Cuando la historia comienza avanzar, se siente esa confusión entre lo que es real y lo que no. El autor logra complemente expresar la confusión de los personajes, y nos hace ver que hasta nosotros sabiendo la realidad también comenzamos a confundir en que es real y que no.

El fina como ya dije, me sorprendió complemente. Mientras leía pensaba en cómo podía terminar, pues finalmente la historia iba de unas personas que hacían un casting para una película. Pero mientras leía, más me lograba meter en la historia hasta llegar a un final sorprendente y que deja con intriga y ganas de saber que pasara con Mr. Wolf.

Debo decir algo que me gusto. Y es que el escritor es venezolano, por lo que el vocablo de muchos personajes era muy de nosotros, expresiones, groserías, etc. Pero esto lo muestra de una forma sin llegar a ser del todo vulgar y en caer en lo típico de siempre. Lo supo manejar e implementarlo en la historia sin que esto desentonaba, con la historia como tal.

Lo recomiendo completamente. La historia desde el principio engancha, y aunque por momento puede bajar el ritmo, la intriga nunca dejara de tenerla por lo que es rápido de leer ya que el autora logra mantenernos siempre con la expectativa de que va a suceder en el próximo capítulo.

Calificación:
4/5



You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola! No sabia de este libro y la verdad es que al ver la portada no me había llamado demasiado la atención pero leyéndote me he dado cuenta que es una historia que podría llegar a disfrutar, me da curiosidad saber como se van comportando los personajes. No sé si aquí en España está publicado pero sin duda lo buscaré.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    ¡Ay, tiene una pinta estupenda! A mí es que el rollo este de encerrar a mucha gente en un sitio en plan experimento social me llama mucho la atención... xD Me encantaría leerlo si tengo la posibilidad, ya lo he anotado en mi lista de pendientes :D
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola bonica! La verdad es que no es una novela que me llame demasiado la atención aunque me gusta que el autor sea capaz de mantenerte enganchado a la lectura, y que el final sea sorprendente. A pesar de que no encaja mucho con mis gustos, puede que la de una oportunidad por lo bien que hablas de la novela, así que no la descarto del todo.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola, no lo conocia, pero se ve bastante interesante.

    ResponderBorrar
  5. No conocía este libro, pero por tu reseña parece muy interesante. No estoy segura de que a mi me gustase, así que de momento lo dejaré pasar.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Soy nueva en tu blog y no había oido de este libro antes pero si suena muy interesante especialmente por lo que dices que el autor agrega vocablo venezolano, me gustaría saber cuan diferente se habla en distintas partes de América :P
    Me gusto mucho tu reseña, un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  7. se ve bastante interesante, espero conseguirlo

    ResponderBorrar
  8. hola guapa,
    me alegro que lo hayas disfrutado pero a mi no me llama para nada la atencion, de momento lo dejo pasar Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderBorrar
  9. EL libro es bastante terrible, lo terminé de leer por la obligación de haberlo comenzado. Hay muchísimos comentarios e ideas que sobran, es bastante predecible y las características de todos los personajes son casi iguales. Creo que debió ser más directo, sin tantas disertaciones filosóficas aisladas y con menos personajes, algunos simplemente ni puedes recordarlos de lo irrelevantes que fueron en el casting. yo le doy 1 de 5. Tenía muchas frases cliché como "llegó con una maleta cargada de sueños" que lo hacen bastante ridículo.

    ResponderBorrar