¡Viajemos a Tokio!

1:21:00 p.m.


Desde siempre he sentido cierta curiosidad por la cultura asiática, pero desde hace año y medio que decidí abrirles las puertas por completo a NCT y descubrir que son un grupo diverso porque hay más extranjero que en cualquier otro grupo de kpop que había escuchado antes, sin duda hizo que esa pequeña curiosidad por Asia se convirtiera en algo grande. Así que desde entonces he estado interesándome por todo lo que sea ambientado en algún país de ese continente, desde música, hasta la comida.

Así que cuando supe que la segunda parte de Buenos días Avril, estaría ambientada en Tokio, simplemente dije que necesitaría dicho libro. Primero, por todo lo que escribí arriba y segundo porque disfruté mucho del primero. Y tras pasar una tarde leyendo Buenos días Avril, ¡ESTAS EN TOKIO!, les traigo mi opinión. 




Título original: Buenos dias Avril, ¡Estas en Tokio!

Autor(a): Dan Sam

Año de edición: 2022

Páginas: 248

Sello Editorial: HarperCollins



 

Buenos días Avril, ¡Estas en Tokio!, es una historia juvenil que nos narra las aventuras de Avril en sus últimas semanas de escuela y su turbulento inicio del verano. Después de los sucesos de hace un año, Avril llama aún más la atención en su escuela, haciendo que los miembros del CASI, se sientan algo inseguros con su presencia puesto que siente que no dejan que ellos también resalten, agregando que Bencho, el mejor amigo de Avril esta pasando por una serie de estrés, que hace que poco a poco se aleje de Avril. Todo esto, y la presencia de nuevas enemigas, harán que Avril se sienta confusa y triste de no saber que hacer para no perder a su amigo y no sentir que alguien más salga herido por la presencia de nuevos personajes con mala espina.

La historia se me hizo increíble, tiene un buen desarrollo. Pero más allá de la historia, siento que este libro es de personajes. A lo largo de la historia veremos el crecimiento y los cambios de Avril, y aunque en gran parte sentí que Avril era muy exagerada y caprichosa, no debemos olvidar que es una adolescente de 16 años. Todos pasan por esa etapa, y siento que por ese lado Avril esta muy bien construida.

Por otro lado, tenemos a sus amigos, y aunque la historia esta narrada desde el punto de vista de Avril, logramos ver también el crecimiento y la evolución de algunos de ellos, sobre todo de Bencho, el mejor amigo de Avril. Esto me encanta, porque a veces al ser una historia narrada en primera persona se puede perder un poco la construcción de los personajes secundarios. Peo en este caso, no es así. Por eso digo que es un libro de personajes, porque logran resaltar a pesar de ser una historia narrada por Avril.


"En ese momento entendí que la tristeza de saber que los seres que mas quieres van a sufrir produce un dolor que te marca para siempre"


La trama tiene un buen desarrollo, se nos presentan varios escenarios en los que Avril y Bencho deberán desenvolverse, y esto esta bien planteado. Aunque debo ser honesta, llega un punto en el que todo se enfoca en la fiesta de fin de año escolar, que no lograba entender como todo iba a enfocarse para que lleguen a Tokio. Pero una vez que esto comienza a avanzar, se logra entender, y comprender como todo se va desarrollando y dando como si fuera un pequeño rompecabezas.

El viaje a Tokio es mi parte favorita, las descripciones son claras y precisas haciendo que podamos imaginar todo a la perfección. Mientras leía, yo sentía que esta en Tokio. Y aunque hay ciertas partes donde las descripciones se vuelven muy directas, haciendo que no tengamos nada a la imaginación, igual como lector, logras sentirte con Avril en Japón. Además, que está lleno de datos curiosos, si tienes un pequeño interés por este país, sin duda este libro hará que eso se convierta en algo grande. Tengo entendí que el autor estuvo en Japón, y esto se logra notar a lo largo del viaje, pues todo se entiende perfectamente y se logra visualizar muy bien al momento de ir leyendo.


"A veces sentimos que somos el ombligo del mundo, pero basta con salir de nuestra burbuja y encontraremos que no somos tan importantes como creíamos" 


El final me gusto, aunque sentí que todo ocurrió muy rápido. Me hubiera gustado leer un poco más de Avril en Japón, pero el giro que le da el autor para cerrar la historia estuvo bastante bien.

Lo recomiendo a quienes estén buscando una historia fresca, juvenil y muy entretenida. Que te haga querer recordar tu época de adolescente y desear viajar ya mismo a Japón. Y si buscas este libro para un familiar joven o eres un lector joven, sin duda algún van a disfrutar este libro. Además, que la edición es hermosa y el libro es corto, lo que no resultara nada pesado de leer.


You Might Also Like

12 comentarios

  1. No conocía este libro y no pinta nada mal, aunque no sé si sería de mi estilo así que buscaré más información a ver si me termino animando. Aunque la cultura asiática me llama la atención, tiendo a leer literatura asiática y no libros ambientados en Asía en general (no sé porqué, pero habrá que ponerle remedio :P)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Lo he visto por redes y tiene muy buena pinta ^^

    ResponderBorrar
  3. No he leído demasiado sobre la cultura asiática, anotaré este libro para viajar a Tokio junto con la protagonista. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. No conocía este libro y tampoco la primera parte, así que voy a informarme sobre eso para entender qué es lo que motiva que vaya a Tokio. Genial que tenga buenas descripciones,bss!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    No conocía este libro pero se ve bastante interesante, gracias por la reseña :D

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Lo que me llama la atención del libro es la parte de tokio, jaja, pero por lo que cuentas de Avril siento que no terminaría de disfrutarlo. Igual la portada se me hace super bonita y vi en varios unboxing que tiene detalles bonitos, así que *w*

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. Holaa, me encanta que te haya gustado tanto el libro, sin dudas que no estamos abriendo más a las culturas asiáticas, como en general, y es muy genial porque hay muchas cosas buenas, en fin, curiosidad mil con Tokio :D
    Besso ;3

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Wow, esa portada es impresionante y me gusta la premisa. ¡Un libro a tener en cuenta seguro! ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Se me estaba haciendo raro al ir leyendo tu reseña, y es que no había leído que era una segunda parte xD
    Es genial encontrar novelas ambientadas en algún país asiáticos, así que normalmente leo novelas ligeras (las chinas son otra cosa bella). Pero veré de qué trata la primera parte para saber si apuntármela o no .3.
    De todo modos, gracias por tu recomendación y que la hayas disfrutado.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Holaaa!!
    Lo primero, no conocía el libro, es la primera vez que lo veo y que veo una reseña, pero me encanta la portada y me gusta mucho lo que has contado sobre él, así que obviamente me lo llevo anotadísimo :D
    Segundo, en casa adoramos a NCT, todas sus unidades y sub unidades, así que me da alegría ver que a alguien más le gusta *-*
    Gracias por la reseña!!
    Besos :3

    ResponderBorrar
  12. Hola Barbara!!
    Me alegro que te haya gustado, yo sigo la escena del kpop pero después de tantos escándalos y cosas que ha pasado realmente me dan pena muchos idols, en especial los que están en SM con sus contratos esclavistas. Ha NCT solo soy una oyente casual nada más.
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar