Girlboss - Kay Cannon

11:00:00 a.m.


¡Hola lectores! Hoy les traigo mi opinión de la serie de netflix GirlBoss. Está basada en el libro del mismo nombre, el cual no he leído, pero me gusto y me gustaría compartir mi opinión con ustedes a ver si se animan a verla o simplemente la deja pasar. 







Fecha de estreno: Abril 2017
Creado por: Kay Cannon
Reparto principal: Britt Robertson, Ellie Reed, Johnny Simmons, Alphonso McAuley
Género: Comedia.







Estrenada el 21 de abril por Netflix, GirlBoss nos cuenta la historia de Sophia Marlowe, una mujer que con 23 años, que tiene poco conocimiento de que pasa con su vida, hasta que comienza un negocio de venta de ropa de segunda mano rediseñada por ella misma, a través de eBay. Así transcurre la 1era temporada, con un total de 13 capítulos, con una duración entre 25 a 30 min cada capítulo.


Le tenía muchas ganas, así que cuando me di cuenta que ya estaba disponible en Netflix, no lo pensé dos veces y la comencé a ver. Me la termine super rapido pues los capítulos son cortos.

Me gustó mucho, me gusto la banda sonora y me gustaron los personajes. He leído muchos comentarios negativos que dicen que la serie no logro ni una parte esencial de lo que tiene el libro. Y la verdad es que no leí el libro, ni sabía que estaba basado en un libro.

Como ya dije, la serie está basada en un libro autobiográfico, con el mismo título, de Sophia Amoruso. Si sabía que la serie estaba basado en la vida de ella, mas no tenía conocimiento de que tenía un libro, por lo que mi opinión es solo sobre la serie sin tomar ningún aspecto importante del libro que no estuvo en la serie.

Los personajes me gustaron, tenemos a Sophia, nuestra protagonista. Me gustó mucho como vestía, por momento olvidaba que estaba  ambientada en el 2006, y me transportaba a los años 80s. En lo personal note a Sophia como un personaje caprichoso, que al comienzo solo le importaba lo que ella misma pensara del mundo entero y el resto le daba igual. Estaba luchando por sus sueños, aunque con el mínimo altibajo esta comienza a desesperarse y hasta pensar en rendirse pues no todo sale como ella quiere cuando ella quiere. Se desespera muy rápido. Es sincera, muy sincera para el gusto de los demás, dice cosas que hieren y a ella le da igual. Pero en el fondo solo está herida por cosas de su pasado y tal vez por no contar con el apoyo completamente de su padre.



También tenemos a Annie, mejor amiga de Sophia, este personaje me encanto. Soporta a Sophia en todos sus momentos, y cuando algo no la hace feliz simplemente lo dice así ponga en juego su amistada con esta. Tenemos otros personajes secundarios como Shane, el novio de Sophia, y Dax novio de Annie, este último me gusto, se vio agradable y por momentos el más centrado en toda la historia.

La serie no está muy enfocada en hacernos ver los sentimientos y personalidades de los demás personajes. Está muy enfocado en la protagonista. Nos hace ver todo de ella, y es genial porque a pesar de que no se enfoca mucho en los personajes secundarios, estos son importantes para algunas de las acciones de la protagonista.

Esta serie entra en la categoría de Comedia, pero no sé si mi humor este muy alto y nada me da risa o qué, pero la verdad no me pareció de comedia. Tiene algunas pocas partes donde lo hacen notar, pero creo que le queda más como Drama.

La trama me gusto, pero no es la gran cosa. Solo nos muestra como alguien intenta lucha por sus sueños sin importar cuantas trabas tenga en el camino para llegar al éxito. Algo muy visto hoy en día en diferente series, películas y libros. Es entretenida, y por lo corto que son cada capítulo es rápido de ver. Si no tienes mucho conocimiento de la historia original, esta te gustara y podrás disfrutarla. Si eres muy fan de Sophia Amoruso, tal vez te decepciones un poco, pues he leído muchos comentarios negativos donde dicen que la serie no le hace justicia a la vida de ella. Pero en lo personal, creo que todo está enfocado en como esta logra salir adelante con cada meta que se propone y como logra finalmente crear su propia página web.

Pero sin duda lo que más me gustó de la serie fue su banda sonora. Cada canción que sonaba era genial y le daba vida a cada escena. La historia está muy genial, entretenida, y rápido de ver. La recomiendo pues tiene cosas positivas que valen darle una oportunidad y disfrutarla.



Calificación:
3/5










You Might Also Like

10 comentarios

  1. Sin duda me lo apunto, porque siempre estoy buscando series nuevas. Entre libros y series paso mi tiempo libre....

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía esta serie y tampoco el libro pero la verdad es que tampoco me llama mucho la atención. Igual si no tuviese ninguna pendiente podría darle una oportunidad alguna tarde que no tuviese mucho que hacer, pero con tantas esperando que me ponga al día... la dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! también la vi de inmediato, me gustó aunque la actuación de la protagonista la veía muy forzada, en cuanto al libro siempre lo quise leer pero nunca lo encontré en español ): sin embargo pienso lo mismo, es bastante entretenida, la música y outfits ni se digan, demasiado geniales.

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de ver la serie aunque me parece que es una mas del montón...veré qué tal jaja
    Gracias por compartir tu opinión, un besote ^^

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta, por lo que puede que le dé una oportunidad.

    Un abrazo:)

    ResponderBorrar
  6. Hola! Pues no descarto verla. La apariencia de la prota me recuerda a New Girl jajaja. Me hice Netflix hace poco y si sigo viendo que es entretenida, aunque no sea la gran cosa, quizá la vea. Me alegro de que la banda sonora te haya gustado tanto, da mucho gusto que esté cuidada :) Besos

    ResponderBorrar
  7. hola,
    no soy de series, esta no la conocia ni la he visto, y creo que no la vere. Pero me la apuntare, o buscare su banda sonora jjjj

    besotes

    ResponderBorrar
  8. La tengo pendiente, el libro me encanto. Es una autobiografía / autoayuda / emprendimiento algo así, la serie se basa en la vida de la autora, que es increíble. No puedo esperar a tener tiempo y verla.

    Besos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaa!
    Esta serie me llama mucho la atención, desde que la vi en el Netflix he sentido la curiosidad de verla, y ahora después de ver tu reseña me han dado más ganas aún, creo que me la apunto para verla muy pronto.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  10. Ya no estoy viendo series pero gracias por la recomendacion.

    ResponderBorrar