Reseña: El Diablo en la botella - Robert L. Stevenson

4:00:00 p.m.

Título original: The Bottle Imp
Autor: Robert L. Stevenson
Año de publicación: 1891
Sinopsis:

Un día Keawe, nativo de Hawái, decide conocer otras tierras y se embarca en un buque que se dirige a San Francisco, donde se queda fascinado al ver una casa preciosa, cuyo dueño, en cambio, parece triste y solo. Keawe se pregunta cómo el dueño de una casa tan hermosa puede ser tan infeliz. Tras enseñarle su mansión, el anciano le muestra una botella de vidrio blanco en cuyo interior se pueden ver los colores cambiantes del arco iris, además de un diablillo. Este diablillo le concedería cualquier deseo, excepto alargarle la vida. Pero poseer la botella tiene sus consecuencias: si el dueño de la botella muere sin haberla vendido antes se abrasará en las llamas del infierno. Además para vender la botella hay que cumplir también unos requisitos: venderla a un precio menor del que se había comprado, cobrar el dinero en efectivo y con el libre consentimiento del comprador.


Mi opinión
Una linda y corta historia. Este libro es para leerlo un domingo en la tarde cuando ya no se tienen mas actividades que hacer. 

Nos cuenta una linda historia, donde nos demuestra el valor de nuestra felicidad. El precio que debemos pagar por nuestros sueños cuando de alguna forma queremos las cosas fáciles y sin mucho esfuerzo. 

Es una lectura muy ligera y fácil de termina, a parte de ser corto, todo sucede muy rápido, es muy entretenido y fácil de entender. Te mantiene con la intriga de principio a fin. 

Se los recomiendo, sobretodo aquellos que les gusta las historias cortas de un día. 



Calificación


You Might Also Like

0 comentarios