¿Leer por moda?

5:00:00 p.m.

Hoy les traigo otra entrada con algo que desde hace varios dias me tiene con la cabeza dándome vuelta, y decidí realizar un post acerca de este tema. 

¿Leer por moda?
Últimamente he escuchado que mucha gente decir que fulano solo lee por "moda" y que  solo leen libros populares y a la moda como: Los Juegos del Hambre, Divergente, Crepusculo, Cincuenta sombras de grey, etc. Que simplemente son libros que no dejan nada y que solo lo leen porque tendrán películas.


Honestamente debo decir que, esta moda me encanta. Para ser un buen lector no solo debes leer libros super complejos que te dejen una super moraleja y una mega enseñanza. Si leen por "moda" y comienzan leyendo estos libros porque desean saber que sucederá en la película, no pienso que sea malo. Significa que están leyendo, poco a poco se va a ir interesando por otros libros y terminará leyendo algo super clásico con un significado super complejo.

Por eso siempre diré, si leer es una moda, pues excelente que sea una moda que nunca pasa y que siempre atraiga nuevos lectores a este genial mundo de la literatura. 

El índice de jóvenes lectores en Venezuela y en gran parte de latinoamérica es muy bajo, y siempre diré que todo lo que sirva para motivar a que los jóvenes a que lean, no está mal. Cada persona en el mundo es diferente, con diferente gustos, pero leer siempre será importante para nuestro futuro, para nuestra imaginación y para nuestra inteligencia. Y siempre estaré de acuerdo con la que gente "lea por moda", porque a medida que va descubriendo nuevos libros, sus gustos cambian y no siempre leerán libros clichés.

En conclusión, leer es la mejor moda que existe actualmente, que no nos daña, y que nos hace ser una mejor persona para el futuro, sin importar el tipo de libro con el que se comience a leer. 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, hace tiempo hice este debate en mi blog y dije lo mismo. A veces pienso que la gente solo se queja por quejarse, en nada afecta que alguien haga o deje de hacer algo por moda o por gusto.

    ¡Un saludo y nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
  2. Creo que fue en el blog de Hoream que comenté con respecto a algo parecido, o quizás alguien más tocó un tema que se asemejaba. Yo no estoy mal con los libros "de moda" siempre y cuando el lector no se quede estancado, como tú mencionaste es un inicio, un punto de partida.

    ResponderBorrar