I'M BACK! - Resumen de mis últimos meses y por que no he actualizado

11:00:00 a.m.


¡Hola amigos! Tiempo si vernos por estos lados. La verdad es que en los últimos meses he estado un poco desganada en cuanto al blog, sentía que el publicar solo reseñas, hacia que el blog perdiera su esencia y solo sirviera para cumplir con las colaboraciones. Así que después de tomarme un tiempo y admitir que el blog es algo que sigo disfrutando y el que no quiero perder ni dejar, decidí volver.

Ya se abran dado cuenta por el titulo, que no volví con una reseña para luego irme. El post de hoy es para actualizarlos un poco sobre mi en los últimos meses. Que he estado haciendo, que he estado leyendo, escuchando y viendo. Así que básicamente este post es un resumen de mitad de año, un mix de todo eso que he estado consumiendo.

Si son fans de mis reseñas amplias y honestas, no se me asusten, las reseñas seguirán.

Así que después de muchas excusas, vayamos con lo que nos competen, ¿Qué he estado comiendo en los últimos seis meses?

Vayamos con un resumen rápido de mis lecturas.

En diciembre me anime a iniciar un club de lectura, pero además de iniciar mi propio club de lectura, también comencé a participar en muchos, en muchas lecturas conjuntas. Así que empezamos el año bastante bien, en Enero lei un aproximado de 10 libros y en febrero unos 5. Pero desde marzo y con la llegada de NCT a mi vida, esto comenzó a disminuir.

Se preguntaran ¿Quiénes son NCT y que tiene que ver con tu ritmo de lectura? Pues son un grupo de kpop que AMO y que tienen unos 6 años activos. El asunto es que en marzo quise consumir 6 años de contenido y eso se vio relejado en mis lecturas. Vale, que en marzo leí un total de 7 libros, esto para mi ritmo de lectura no esta mal, lo malo serán los números de los siguientes meses y mi ritmo de lectura diario. Y mis ganas de sentarme y escribir un post para el blog.

Pero no quiero créame una presión, mi reto de lectura de goodreads es de 50 libros y llevo 34 y estamos a finales de Junio. Así que tan mal, no estamos.

Entonces ¿Por qué nos abandonaste? Se preguntaran, y es que leí lecturas casi que obligatorias. Lecturas conjuntas, club de lecturas, lecturas de colaboración y ya. Aunque muchos de esos libros yo los quería leer, el que no tuviera ganas y aun así tenia que cumplir, fue el problema. Honestamente, no se como es que a estas alturas no tuve un bloqueo lector. No, si se, las lecturas conjuntas y ser la moderadora de un club de lectura te permite no caer en bloqueos lectores.

Pero eso es un pequeño resumen amigos. He estado consumiendo muchos videos de música y de la industria del kpop, he comenzó una adicción a los dramas coreanos, y al mismo tiempo trato de disminuir mi larga lista de libros sin leer de mi librero (sin contar todos esos libros digitales que he agarrado en ofertas o gratis en amazon).

Pero vamos, no todo es negativo. De esos 34 libros que llevo leídos, ya tengo varios para mi lista de mejores lecturas del 2021. Entre ellas y del que les quiero hablar de forma fugaz es, Starfish.

Starfish, un libro de contemporáneo juvenil que nos narra la vida de Kiko, una chica que tiene como sueño asistir a la universidad de Prisma, y así poder alejarle finalmente, de su madre. Esto cambia cuando no es aceptada y teme quedarse atrapada en esa casa con una madre que posiblemente no la quiere.

Es de mis mejores lecturas de este año, es un libro que plantea diferentes problemas y soluciones y que sin duda, es u libro que muchos jóvenes deberían de leer. La historia tiene un buen desarrollo y la evolución de Kiko es muy notable, tanto que al finalizarlo, me sentía como una mama orgullosa, aunque no tengo hijos y Kiko pudiera ser mi hermana menor.

En los últimos meses he estado subiendo reseñas a mi cuenta de Instagram. La verdad es que, al tenerlo siempre a la mano, se me hacía más fácil publicarlas por allí. Pero, aunque tengo una mayor recepción y visualización, no puedo tener el espacio suficiente para extenderme hablando sobre un libro.

Sabemos que Instagram es una app muy visual, lo que vende es una hermosa o llamativa fotografía y un texto corto pero directo. Y saben que yo suelo extenderme con las reseñas. Así que tome la decisión de hacer doble reseña. Hare una aquí, extensa como me gustan, donde desbarato el libro para luego recomendárselos, y luego subir un pequeño y directo resumen en Instagram.

Pues me he extendido mucho, pero necesitaba esto, el usar este post como para desahogarme o justificar mi abandono a una plataforma que empecé con mucha ilusión.

Si leyeron hasta aquí, estoy muy agradecida y si no, pues chance y ni sepa de mi saludo jajaja.

Para finalizar les dejare Un top 3 de mis cosas favoritas que he estado consumiendo en los último meses.


Top 3 Lecturas fav hasta ahora:

Sadie – Courtney Summer

Starfish – Akemi Dawn Bowman

La chica que se llevaron – Charlie Donlea



Top 3 de series fav hasta ahora:

Start-Up

Aterriza de emergencia en tu corazón

WandaVision


Top 5 de canciones que no he podido dejar de escuchar:

Love Talk – Wavy

Baby Don’t stop -NCT U

Fake love – BTS

Don’t call me –SHINee

Line ‘Em Up – SuperM



Y eso ha sido todo por este post. Mi plan de actualización es dos a tres post por semana, espero lograrlo, pero no me voy a presionar, quiero que esto siga siendo divertido, y no lo estaba haciendo. Así que recurriré a la Barbara del 2016 que quería usar este blog para siempre hablar de todas sus cosas favoritas, tanto lectura como otros entretenimientos.

 

 


You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! Pues no vas nada mal con el reto y, si encima varios de ellos ya se colaron en mejores lecturas, mejor que mejor.
    Me alegra tenerte de vuelta, siempre es un placer leerte y compartir lecturas contigo. Es una maravilla que tu blog siga siendo importante para ti y que puedas seguir disfrutando por aquí.
    Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Barbara!!
    Me alegro que vuelvas recargada, cuando entras en el kpop es una adicción, te recomiendo a Enhypen, TXT, Nu'est y Seventeen. De dramas te recomiendo de Healer, What's wrong with secretary Kim, Search: Www.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Pues sí entrar al mundo de Corea es bastante adictivo, tienes doramas, películas, música, etc, etc. Me encanta NCT, además son como los hermanitos pequeños de EXO que es mi grupo fav.
    Besosss ♥

    ResponderBorrar
  4. Como que a muchos nos entró el gusto por el kpop y los kdramas en estos últimos meses jeje, qué bueno que estés de vuelta. Starfis también me encantó, y desde entonces ando queriendo leer más de la autora, a ver si pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar