Reseña: Jane Eyre - Charlotte Brontë

4:12:00 p.m.

 


¡Hola amigos! ¿Cómo están? Hoy les vengo hablar de un clásico bastante popular al que, debo admitir, le tenia un poco de miedo por su popularidad. Y si, como ven, hoy les daré mi opinión sobre Jane Eyre de Charlotte Brontë, uno de los clásicos literarios mas populares.



 

Título original: Jane Eyre
Autor(a): Charlotte Brontë
Año de edición: 2020
Páginas: 376
Sello Editorial: RBA Colecciones

En Jane Eyre, nos encontramos con Jane, nuestra protagonista. Una chica que, tras quedar huérfana, se muda a la casa de su tío. Al poco tiempo, este enfermo y también fallece, quedan Jane al cuidado de su tía política, la cual parece odiarla. Entre el odio de su tía, y el “mal” comportamiento de Jane, la llevan a una escuela donde viven niñas huérfanas o abandonadas. Nuevamente, vive en un lugar donde el trato no es muy favorable para ella. Hasta que se adapta y acompañada de ciertos cambios, Jane crece y se convierte en una institutriz, y se muda a un nuevo lugar donde parece que todo comenzara a mejorar.

La historia esta entretenida, desde el inicio me atrapo y esto me sorprendió porque han sido pocos los clásicos que logran llamar mi atención desde el inicio.

Lo leí en una lectura conjunta, y puede que esto ayudara. Pero en si, la historia es increíble y la evolución de esta es notable.

Los personajes me parecieron muy buenos. Jane, es un personaje super fuerte, que pasa por tanto y, aun así, tiene una evolución constante, no se rinde y a pesar de las dificultades, siempre piensa en algo para seguir avanzando.

Su desarrollo junto con la historia y los demás personajes es muy bueno y todo se siente como una rompecabeza, cada escena, cada palabra, se compenetra entre sí, logrando una buena sincronía.

La historia esta narrada en primera persona, y por momentos Jane le habla al lector, este detalle me encanto y creo que fue lo que hizo que conectara de inmediato con la lectura. Pues durante toda la lectura, y sentía que estaba escuchando la historia de alguna amiga.

La historia, aunque tiene muchas escenas trágicas, que, como lectora, me ocasionaron mucho enojo y tristeza, tenemos un bonito desenlace. Además, el que no fuera todo color de rosa y mostrara que a veces, hasta los personajes de un libro, también pueden sufrir, me gusto.

El final, aunque me gusto, sentí que todo fue algo conveniente, aun así, me siento feliz de que Jane, después de tanta tragedia, lograra tener algo de estabilidad en su vida y tener felicidad.

La edición, no hablare de ella. Lo leí en la edición de Novelas Eternas, y aunque no esta incompleta, como dicen, siento que si tiene muchos fallos. Físicamente esta hermosa, y la traducción no estuvo tan mal, porque al final del día logro captar mi atención, pero sin duda me gustaría comprar otra edición que este un poco mejor.

En general, Jane Eyre, es de mis clásicos favoritos, la historia esta increíble, la evolución es notable, y la forma en que la autora incluye el realismo mágico a la historia en ciertas partes, me encanto porque se sentían naturales y no como algo irreal.


Puntuación: 4/5 


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola Barbara!!
    Te recomiendo la edición de Penguin Random House, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, es la que ando pensando en comprar para una relectura

      Borrar
  2. Le tengo muchisimas ganas a Jane Eyre, no alcancé la edición de NE, tengo una viejita en inglés y me da un poco de miedo porque nunca he leído a Austen en inglés jaja y para colmo cometí el error de leer primero Cumbres borrascosas y ando bien aburrida ya. Espero que encuentres una edicion bonita para tu relectura ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. *a las hermanas Brontë jaja me equivoque xD pero el punto es que la prosa de esa época me da miedo D:

      Borrar