Reseña: Olvídame - J. S. Monroe

6:39:00 p.m.



¡Hola amigos! ¿Cómo están? Hoy les traigo mi opinión sobre “Olvídame” un thriller de J. S. Monroe que llego a mis manos hace un par de meses gracias a HarperCollins. La verdad es que le tenía el ojo puesto a este autor con su anterior libro, Búscame, que fue bastante popular, así que cuando llego a mis manos este libro, no pude evitar no leerlo de inmediato. También organice una lectura conjunta, la cual fue anunciada en Instagram, si aún no me siguen por allá vayan a hacerlo, que últimamente ando haciendo lecturas conjuntas de diferentes libros. Sin más chachara, vayamos con mi opinión.



Título original: Forget My Name
Autor(a): J. S. Monroe
Año de edición: 2020
Páginas: 416
Sello Editorial: HarperCollins
Consíguelo en:  Amazon



Ella está fuera, en la puerta.

Entró en el tren despues de una difícil semana en el trabajo. Le robaron el bolso y con el su identidad. Toda su vida estaba ahí dentro: pasaporte, cartera, llaves de casa, Cuando quiso denunciar el robo su mente estaba en blanco. Ni siquiera podía acordarse de su nombre.

Dice que vive en tu casa.

Ahora está delante de la puerta de entrada de la casa de Tony y Laura. Está segura de que vive allí. Pero ellos nunca la han visto en su vida. ¿La dejarías entrar?



En “Olvídame” nos encontramos con la historia de una chica, la cual se presenta en la casa de alguien y dice que no recuerda nada, mas que la dirección de esa casa. Los dueños, confundidos, le aclaran que esa casa es de ellos y que tiene ya un año allí. Ella insiste en que perdió la memoria y que lo único que recuerda es la dirección de esa casa.

Como ven, el misterio esta presente desde el comienzo. Tenemos a esta chica que no recuerda nada, pero que dice que esa casa es de ella. No recuerda su nombre y dice que en el aeropuerto perdió su mochila donde tenia todos sus documentos, algo conveniente ¿no?

La historia tiene un buen inicio, la intriga de saber quien es esta chica y porque no recuerda, mantiene al lector con la intriga, así que engancharse con el libro no será un problema. Pero ¿Cuál fue mi problema con el libro? A mitad de libro por allá por la pagina 250/280 hay un plot twist increíble que no veía venir, la historia toma un giro increíble y hace que del capitulo 50 al 65 lo leas de un tirón, pero después de esto, la trama principal decae, siento que después de ese plot twist, el autor no supo como volver a subir la intriga a ese nivel.

Pero vamos, no todo es malo, la trama de la segunda parte sigue siente intrigante, pues a medida que leemos nos seguimos preguntando quien es esta chica, y que es lo que esconde y trama. También nos preguntaremos sobre los demás personajes, que esconde y como se relacionan con la historia y con la protagonista. Así que no todo es malo. Solo que siento que el darle importancia a una subtrama y convertirla en parte de la trama principal y soltar lo emocionante a mitad de libro, puede jugar en contra.

El final, aunque lo sentí apresurado, me gusto. Siento que todo tuvo un sentido, aunque me hubiera gustado tener un poco mas.

  
 

La protagonista, a pesar de tener un buen desarrollo, alguna de sus actitudes se me hizo predecible, haciendo que varios puntos importantes de la historia, ya no fueran tan sorpresivos para mí.Los personajes en general, esta bastante bien, pero siento que muchos están de relleno o que no aportaban gran cosa. Tenemos a Sean, quien solo existe para eso, para rellenar, no aporta absolutamente nada, aunque me divertía mucho leer sus teorías conspiranoicas. Luke, otro personaje secundario, que mas que aportar, me desespero. Este personaje da desarrollo a una subtrama que también es interesante por momentos, pero siento que Luke como personaje, era bastante desesperante.

Tony y Laura, aunque son personajes también importantes para la historia, esta ultima sentí que le falta mucho, se queda un poco plana, y su paranoia e inseguridad no aportaban mucho, mas que fastidiar la trama. Tony, aunque aporta mucha rareza a la historia, le da ese toco de intriga que siempre es interesante, haciendo que el se vuelva parte importante del desarrollo de la historia. Igual no quita, que sea un personaje super raro y muy desesperante de leer.

La narrativa es en primera y terca persona. Los capítulos de la protagonista, esta chica que no recuerda quien es, están narrado a primera voz. Lo que hace que nos inquiete un poco el que no recuerde, pero también no permite hacernos teorías sobre quien es ella y que es lo que quiere. Los capítulos en tercera persona están narrados del punto de vista de diferentes personajes, haciendo que podamos ver más allá de la protagonista y entender que esta ocurriendo realmente. Esto no es confuso, o al menos a mi no me lo pareció, pues al leer en primera persona ya se sabe quien era, el resto a medida que leíamos lográbamos saber, ya sea por lo que hacían o porque se les nombra. La narrativa es fluida, y que tenga capítulos cortos, ayuda a leer un poco mas rápido.

Si están buscando un thriller rápido de leer, pero inquietante y lleno de intriga, sin duda este es. Olvídame, te envuelve en sus paginas desde el comienzo, y aunque puedas creer que sabes todo, el autor siempre se guardara un as bajo la manga para sorprenderte.

Puntuación: 4/5 


Noelia dice: Este libro es adictivo y confuso. El principio es buenísimo te engancha, te hace crear teorías, pero nunca espere ese giro de tuerca y aunque el final no me terminó de gustar en general la historia es buena, aunque hay mucho relleno.

 Claudia dice: Un thriller adictivo, sumado a los capítulos cortos hace que sea rápido de leer. Al principio atrapa mucho, toda la incógnita de quién es esta chica, pero ya revelado este misterio perdió bastante del enganche para mí. Además los giros inesperados que nos presenta el autor no me sorprendieron


 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! Yo a un thriller nunca le digo que no inmediatamente así que con esta también me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Pues tiene buena pinta y como suelo disfrutar mucho de los títulos de este género, no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Hola Barbara!!
    Me lo apúnto, totalmente es mi estilo. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Yo sinceramente si pienso darle una oportunidad a este libro, ya que me gusto la reseña que nos has dado... así que, ¡Muchas gracias!.

    ResponderBorrar