Wrap Up - Julio 2020

9:00:00 a.m.


¡Hola amigos! ¿Como están? hoy les traigo el Wrap up de Julio. Julio fue un mes de recuperación, la verdad es que durante esta cuarentena creí que iba a leer muchísimo, pero no ha sido el caso. En julio leí un total de 3 libros, y releí otro. Podríamos decir que fueron 4 lecturas. Para mi ha sido todo un logro, pues venía con cero ganas de leer.



El último mago – Lisa Maxwell | Reseña | 3.5/5
El primer libro que termine de leer fue “El último mago” de Lisa Maxwell. Unahistoria de fantasía juvenil urbana, que nos cuenta la historia de Estrella, una ladrona muy talentosa y que fue entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la brecha. La brecha es una especia de cerca invisible que encierra Manhattan, ningún Mageus puede salir de Manhattan porque puede morir en el intento.

Estrella con su habilidad de manejar el tiempo y con su entrenamiento de robar, deberá dar saltos en el pasado para robar los artefactos antes de que la Orden note su existencia. Es así como llegará a 1902, donde todo su entrenamiento llegará a su objetivo final, conseguir el libro y robarlo antes de que lo encuentre el mago y desaparezca para siempre con el.

La historia está súper entretenida. La autora nos presenta muy bien la ambientación y a los personajes, dándonos explicaciones necesarias para entender el libro. Y aunque sentí que se alargó mucho con la introducción y que en algunas partes ya caí en lo innecesario, después de la tercera parte, la historia de  vuelve adictiva. Tenemos escenas llenas de acción muy bien descritas y giros inesperados que hicieron que no dejara de leer. El final es sorprendente, no me lo esperaba y sin duda es de esos finales que te dejan queriendo más.


La ninja de los libros – Ali Berg & Michelle Kalus | Reseña | 2.5/5

El siguiente libro que leí fue “La ninja de los libros” de Ali Berg & Michelle Kalus. Una historia de romance contemporánea que nos narra la historia de Frankie, una chica que tras perder su empleo, comienza a trabajar en la librería de su mejor amiga. Allí llega a la conclusión de que necesita un novio, y junto a su amiga idean un plan para conocer al chico Perfecto a través de los libros. Pero tras un beso espontáneo con un desconocido, quedará enganchada de Sunny, un chico que aunque es lector, tiene gustos completamente diferentes a los de Frankie, y esto puede que sea un inconveniente para ella.

Este libro llegó a mis manos hace varios meses, y por la sinopsis moría por leer. Cuando por fin me dieron las ganas de leer romántica, fue el elegido. Ha sido una decepción. Creo que no fue el momento ideal para leerlo, o puede que le haya tenido mucha expectativas. O simplemente no era una historia para mi.

Se me hizo súper forzado todo, la historia no me envolvió para nada, y el insta love de los protagonistas se me hizo tan absurdo y poco creíble que no pude conectar con ellos. Frankie, como personajes, deja mucho que desear. Es una chica que juzga a las personas por lo que lee, y da la impresión de que es mejor persona solo porque lee clásicos. Vamos, que gran partes de los clásicos que lee son súper populares.

Al ser la historia de una lectora, nos encontraremos con muchos, muchísimos, títulos de libros. Unos más populares que otros, pero es una larga, muy larga, lista. Incluso, nombran tantos libros, que las autoras al final del libro nos dejan una lista de todos los títulos mencionados.

Pero no todo es negativo, la historia tiene cierta comedia, por lo que en algunos puntos de la lectura, pude reírme y disfrutar un poco. Este detalle me da la esperanza de que el libro, simplemente, lo leí en un momento donde no me apetecía leer romántica, tanto como yo creía. Así que lo voy a guardar para más adelante y darle una nueva oportunidad. Porque en serio, quería leerlo y disfrutarlo.


Una musa de fuego – Heidi Heiling | Reseña | 5/5

El último libro que leí en Julio fue “Una Musa de fuego” de Heidi Heiling. Una historia de fantasía juvenil que amé completamente. Nos cuenta la historia de Jetta, una chica que tiene un gran secreto y que gracias a él, ha podido ayudar a sus padres, convirtiéndose en la mejor compañía de teatro de toda Chakrana.

Jetta tiene el poder o la habilidad, de dar vida con su sangre. Solo necesita una gota de sangre, y podrá darle vida a lo que sea. De esta forma es capaz de unir los espíritus errantes a sus marionetas y lograr un gran show. Pero este poder es prohibido, y si alguien descubre que ella es capaz de hacer eso, pueden encarcelarla e incluso matarla.

Ame completamente este libro. Tiene un inicio increíble, la autora nos presenta el mundo y a los personajes bastante claro. La edición está hermosa, y tiene detalles increíbles que acompañan la narración, haciendo que podamos visualizar todo de una mejor manera. El fina no lo vi venir, y me encanto demasiado. Si buscan alguna historia de fantasía juvenil un poco fuera del clásico cliché, este podría gustarles.


Y este sería todo amigos. ¿Cuantos libros leyeron en Julio?

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola! Veo que has tenido un poco de todo pero ese 5 de 5 seguro que compensa todo lo demás. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola!

    Bueno, pues si venías con 0 ganas de leer, 4 libros tampoco está tan mal, es una forma de ir recuperando el ritmo poco a poco ^^
    Veo que La ninja de los libros ha sido un desastre, pero menos mal que el último te ha encantado! Por cierto, las fotos te han quedado todas preciosas.

    ¡muuuchos besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Barbara!!
    El primero y el ultimo los tengo por leer, me apúnto el segundo se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  4. Una Musa de Fuego se oye muy bien, y es el que más me ha llamado de los que hoy nos comentas.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hooolaaaaaa! ¡Que genial que hayas podido leer estos librosss! La verdad que yo no conocía ninguno ni evidentemente los leí así que en mucho no puedo coincidir jajjaja pero me gustó leer un poquito sobre ellos :) Yo en julio tuve vacaciones así que pude leer un montón, creo que fueron diez libros :) y estoy feliz.
    ¡Abrazo gigante, espero que agosto esté yendo bien!!♥

    ResponderBorrar
  6. Holaa, me parece super curioso porque cuando leí Una musa de fuego no me gustó nada JAJA es interesante ver que un mismo libro puede ser tan diferente para dos personas

    ResponderBorrar