Reseña: La ninja de los libros - Ali Berg & Michelle Kalus

9:32:00 p.m.



¡Hola, amigos! ¿Cómo están? Hoy les vengo hablar de “La Ninja de los libros” un libro de romance contemporáneo escrito por Ali Berg & Michelle Kalus. Este libro tiene una hermosa portada y un titulo bastante atrayente, por lo que moría de ganas por leerlo. Agradezco a la editorial por el ejemplar. Vayamos con la reseña.






Título original: The book Ninja
Autor(a): Ali Berg & Michelle Kalus
Año de edición: 2019
Páginas: 352
Sello Editorial: Titania






Nunca valores un libro por la portada y jamás juzgues a un hombre por sus gustos literarios…


Frankie Rose desea desesperadamente encontrar el amor. Pero también se conformaría con una relación satisfactoria. O incluso con ligar con alguien más o menos normal. Y no será porque no lo haya intentado: Frankie es la reina de las citas online. Pero todo tiene un límite…

Inspirándose en su empleo en la Pequeña Librería Brunswick, Frankie ha ideado un experimento infalible para dar un empujón a su vida social: recurrir a sus títulos favoritos para encontrar al hombre perfecto. Poniendo en circulación distintos ejemplares en los trenes de cercanías, junto con sus datos de contacto, Frankie espera encontrar al hombre de sus sueños a través de su amor mutuo a los buenos libros.

Sin embargo, a causa de un beso espontáneo e inesperado, Frankie se queda prendada de un chico llamado Sunny. El único problema es que Frankie idolatra a Jane Austen mientras que Sunny no ha oído hablar de ella… En serio.

¿Será capaz Frankie de superar su esnobismo cultural por el hombre de sus sueños? ¿O seguirá buscando en los trenes a un moderno señor Darcy por siempre?




Antes de comenzar, quiero aclarar que esta es solo MI opinión. Esta reseña esta basada en mi experiencia como lectora y lo que la historia me trasmitió. Así que, sin más cháchara, vayamos al grano.

La ninja de los libros, nos cuenta la historia de Frankie, una chica que trabaja en la librería de su mejor amiga. Es una amante de la lectura, escritora y tiene su blog donde se desahoga y comparte sus experiencias de la vida, por decirlo de alguna forma. Frankie comienza a querer tener una relación, así que hace un plan, que parece perfecto, para conocer a su alma gemela.

La historia tiene un comienzo un poco flojo, y honestamente no pude terminar de leerlo. Así que mi opinión se basara en lo que leí, que fue más o menos la mitad del libro.

La verdad es que moría por leerlo, si leen la sinopsis, sabrán que la historia pinta bien, pero siento que lo leí en un momento donde la historia romántica tal vez no fuera para mí.

La historia, como les decía, la sentí un poco floja. Y aunque el preámbulo promete, siento que, al momento de leer la historia, todo me iba desilusionando. Sentía que todo se desarrollaba de forma rápida e irreal, y al mismo tiempo todo se sentía forzado.

Los personajes, al único que puedo rescatar es a Sunny. Frankie es la típica lectora que solo lee clásico y que se burla de las personas que lean cualquier otra cosa. Esto me disgusto un poco. Sunny por si parte, es un lector de historias juveniles, y es juzgado varias veces por Frankie, por no leer libro de su edad Esto me pareció tan de mal gusto, que ya por allí no pude simpatizar ni conectar con la protagonista.

Siempre estamos quejándonos de las burlas que muchos lectores recibimos sobre lo que leemos, para llegar y tener una historia donde la protagonista es de esas que se burlan. Vale, que me choca que se burle y tampoco es que lea libro super clásico. No se si es que las autoras no tenia mucho conocimiento, pero los clásicos que suele leer o mencionar Frankie, son tan populares, que no comprendía porque se sentía superior a otros lectores.

Los personajes, a pesar de estar bien presentados, a medida que avanza la historia se quedan un poco plano. Las subtramas alrededor de los personajes secundario, también siento que, si no se iban a desarrollar de forma correcta, quedan un poco innecesarias.

La narrativa es fluida, debo admitirlo, avanzaba bastante al momento de leer. Pero a medida que leía como se iba desarrollando la historia, no podía seguir leyendo y terminaba aburriéndome.

Pero vamos, no todo es negativo, y como siempre digo, algo positivo debe tener. No lo termine, y lo guardare para leerlo en otro momento. Frankie y su mejor amigo, Cat, me parecían que eran divertidas. Juntas, me dieron algunas escenas que disfruté y con las que reí.

También, al trabajar ambas en una librería, y nuestra protagonista ser una lectora, encontraremos diversas recomendaciones literarias. Muchas de esta, son tan populares actualmente, que ya la conocerán, pero hay varios títulos que por mas populares que sean, se nos escapan y podemos encontrarlos aquí y sentir cierto interés por leerlos.

La trama esta llena de referencia, tanto en las escenas, como los posts que escribe Frankie para su página. Esto al comienzo me parecía divertido, pero a medida que avanzaba, sentía que muchas sobraban.

Puede que no haya sido un libro para mi o que simplemente lo leí en un momento donde leer romance no iba para mí. La historia tiene cosas rescatables, y se que para aquellas personas que aman leer romance contemporáneo, este libro les encantara. Como siempre digo, no hay libro malo, si no un libro para cada lector, y este, por ahora, no fue para mí.

La ninja de los libros, es una historia de romance contemporáneo. Una historia entretenida, que te atrapara si eres amante de leer este género. Es un libro perfecto para leer entre libros más densos, pues entre su historia fresca y su narrativa, será fácil de leer.



Puntuación: 2.5/5 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. No me llama mucho la atención ❤

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooooola hola!
    Admito que apenas comencé a leer esta reseña, vi la portada y la sinopsis y me emocioné. ¡Pensé que ibas a decir que habías amado este libro! Ya veo que no jajajja. No creo que le de una chance, la verdad, así que por ahora lo dejo pasar. ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! AMÉ LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Pensé que me encontaría con una reseña postiiva porque solo he leído cosas buenas de este libro jajaja Me alegro de ver que hay variedad de opiniones. Al principio no me llamaba lo más mínimo pero algunas reseñas me picaron la curiosidad, ver que hay reseñas menos positivas me hace bajar las expectativas y me puede venir bien para cuando me anime :D

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Lo tengo pendiente desde que se publicó, así que puede que este verano me anime a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderBorrar