Reseña: Maldita - Thomas Wheeler & Frank Miller

9:53:00 p.m.

¡Hola, amigos! ¿Cómo están? Yo muy bien, ya es fin de semana y aunque tengo cosas por hacer, podré sentarme un poco más a leer 🙈 Hoy les vengo hablar sobre un libro que moría por leer, pero tras varias decepciones que he tenido, me fui con poca expectativa y debo decir que el libro me dio lo que esperaba y mucho más. Si, como dice el título, la reseña de hoy es “Maldita” escrito por Thomas Wheeler, y acompañado de unas ilustraciones de Frank Miller.

Título original: Cursed
Autor(a): Thomas Wheeler & Frank Miller
Año de edición: 2019
Páginas: 464
Sello EditorialGranTravesia

Maldita, nos cuenta la historia de Nimue, una chica que es de una aldea de brujos, pero Nimue no es normal, un tras haber sido secuestrada en su infancia y marcada de por vida, muchos dicen que esta maldita. Es así como Nimue crece rodeada de su tribu que parece no confiar en ella e incluso temerle. Un día su aldea se ve asaltada por los Paladines Rojos, personas del Vaticano que van purificando aldeas, pues según ellos su dios poderoso no acepta personas no humanas en este mundo. De esta forma Nimue ve cómo todo, lo que en algún momento fue su hogar, es destrozada. Y antes de morir, su madre le entrega una antigua espada y le pide como ultimo favor, que sea llevada a un antiguo hechicero. Nimue, confundida, se verá envuelta en esa misión. Lo que no sabe, es que junto a un desconocido llamado Arturo, logrará encontrar respuestas difíciles de creer y sus ganas de luchar por su gente y mantener a su pueblo unido, hará que quiera luchar hasta con el enemigo más temible.

Una historia con mucha acción, intriga y especulación envolverá al lector de tal manera que no dejará de leer hasta finalizar el libro en poco tiempo.

La trama está muy bien desarrollada. Nos encontramos con elementos ya conocidos de la historia original del Rey Arturo y el mago Merlin. La espada y la famosa profecía. Solo hasta allí nos encontraremos con dichos parecidos, pues al ser un Retelling, el autor supo como darle la vuelta y traernos una historia completamente nueva, que, en lo personal, no tiene que envidiarle nada a la original.

La historia, a pesar de contar con varios puntos de vista, no se hace confusa. A medida que todo va agarrando forma, es fácil de comprender y de disfrutar.

La narrativa es en tercera persona, pero tiene una prosa fluida que hace que, al momento de iniciar la lectura, nos envuelva de inmediato. Las historias están llenas de escenas con muchas batallas, por lo que nos encontraremos con unas descripciones detalladas, que nos hará que todo sea fácil de visualizar, junto con las ilustraciones, todo se hace más fácil de imaginar y de disfrutar. La verdad es que, entre las descripciones directas y claras, más las ilustraciones, leer este libro te hará sentir que en tu mente visualizas a la perfección una película.

Los personajes están muy bien representados. Tenemos a los buenos, a los no tan buenos y a los malos. Saber diferencias entre uno y otros será fácil a pesar de que no se especifica cuando la narración cambia de un escenario a otro. Aún así, es sencillo de comprender.

Cada personaje cumple con su misión, unos están hechos para ser detestados y otros para ser amados, y eso se siente desde que se inicia la lectura.

Nimue me encanto. Es una chica que, a pesar de tener mucha responsabilidad de la noche a la mañana, sigue sintiéndose real. Tiene miedo, esta dudosa de lo que hacer realmente con la espada y sin temor, solo quiere proteger a su gente. Es de esos personajes femeninos que son fuertes y parecen ser la heroína de la historia, sin embargo, se muestra real, haciendo que no sea la clásica protagonista femenina luchadora que todo lo puede.

La edición está brutal. Desde la portada hasta la redacción. Y aunque no soy experta en edición, debo decir que tiene un trabajo muy bien hecho a simple vista. La portada está hermosa, tiene un fondo rojo atractivo, con la silueta de la protagonista en negro, la espada en plateado y el título en blanco, haciendo que sea suficientemente atractivo y llame la atención de quien lo vea a simple vista.

Por dentro es un juego más de diseños. La lectura va acompañada de unas ilustraciones increíbles, lo que hace que todo sea más entretenido y divertido de leer.

Tiene un total de 464 paginas 59 capítulos, un epílogo y los agradecimientos de los autores. Los capítulos no son largos en si, y cada uno de ellos termina de tal manera que te obligará a leer el siguiente, haciendo que la historia sea adictiva y siempre quieras leer más y más. El final me gusto, aunque me dejo con muchas preguntas y queriendo mucho más de la historia. Así que, aunque no tengo información sobre si habrá una continuación, es de esos casos en los que no me quejaría que existirá.

Leí que este libro estaría siendo adaptado por Netflix para una serie, y antes de leerlo la idea no me gustaba mucho. Pero después de leerlo, y leer tan increíbles escenas, muero de ganas por ver dicha serie y saber cómo Netflix dará vida a tan increíbles batallas que aquí se narran.

Maldita, es un libro increíble. Atrapa desde el inicio, la trama te envolverá de tal manera que no vas a querer dejar de leer, con unas ilustraciones increíbles y unos personajes brutales, esta historia no te dejará indiferente, la disfrutarás y te dejará buen sabor de boca al finalizarla.

Puntuación: 4.5/5
Desarrollo de trama: 4
Desarrollo de personajes: 4