Reseña: Conejo Blanco Lobo Rojo - Tom Pollock

¡Hola amigos! ¿Cómo están? Hoy quiero hablarles de “Conejo Blanco Lobo Rojo” de Tom Pollock.Un thriller contemporáneo que narra la historia de Peter, un chico que sufre ataques de pánico.

Título original: This Story is a Lie
Autor(a): Tom Pollock
Año de edición: 2019
Páginas: 374
Sello EditorialVRYA

Conejo Blanco Lobo Rojo, nos narra la historia de Peter en dos tiempo, pasado y presente. Peter es un chico de unos 16 años que sufre de ataques de pánico y ansiedad, lo que lo hace ser inseguro, añadiendo que sufre de bullying en la escuela, cosa que no ayuda a que su situación mejore. Depende de su madre y de su hermana melliza para salir de dichos ataques, por lo que cuando su madre sufre un accidente y su hermana desaparece, se encontrará solo en el mundo con sus insufribles ataques, sin contar que debe encontrar a su hermana. Todo esto lo llevará a sospechar de lo que es real y lo que no, desarrollando una paranoia, que incluso a nosotros nos hará dudar de que es real o no en la historia.

La historia tiene un desarrollo brutal. A pesar de que se nos narra en dos tiempo, no se siente ni confusa ni pesada, e incluso leer cosas del pasado nos aclara situaciones del presente que podría ser un poco confusa o que pasaran desapercibidos. La historia no es predecible al 100%, el final es difícil de predecir, y aunque a medida que vamos leyendo nos hacemos ciertas teorías, será difícil de adivinar qué pasará. Incluso el final es algo que no esperaba, y que me dejo un poco impresionada.

Los personajes esta muy bien estructurados. No dejarán a nadie indiferente y tienen una evolución notoria y constante haciendo que ninguno de ellos pase desapercibidos.

Peter, es un chico que, como dije antes, sufre de ataques de pánico, por lo que su vida será un poco difícil y aislada. Gran parte de su vida dependerá de su hermana melliza, quien lo defiende de los “malos” de la escuela, y de muchas más cosas que irán descubriendo a medida que avanza la historia. Es un chico especial, que a pesar de irlo conociendo a lo largo de la historia, por momentos se nos hará un poco tierno. Es un personaje muy bien desarrollado, juega con nuestras mentes de una manera que nos hará creer cosas que al final no sabremos qué es real y que no.

Bel, la hermana melliza de Peter, es un personaje que conoceremos a través de los ojos de Peter, por lo que todas las cosas que ocurren alrededor de ella serán un poco difícil de entender, pues al estar la historia en la perspectiva de Peter, solo entendemos y visual unos la forma en la que el ve todo. Aún así, es un persona muy bien construido, que le da un sentido a la historia increíble.

La narrativa es en primera persona a través de Peter, así que la narración estará cargada de esa sensación de paranoia y el miedo constante que siente Peter durante la historia. La narración nos envuelve de tal manera, que durante la lectura tendremos la sensación de que estamos en la historia, haciendo que no dejemos de leer en ninguno momento para saber cómo terminará todo.

La edición está bien elaborada. En el diseño nos encontraremos con una portada sencilla pero con un juego de colores que llama la atención de cualquier lector. El conejo y el lobo, como nos indica el título, son parte importante de la trama, por lo que nos encontraremos pequeñas ilustraciones al inicio de los capítulos de estos animales y de una mariposa. A lo largo de la historia se hablará de estos tres animales, así que no son simples elementos de la trama o del título, son elementos importantes en la trama.

Conejo Blanco Lobo Rojo, es un libro con una trama increíble. Súper entretenido, con una narración fluida que capta la atención del lector, haciendo que sea fácil que el lector conecte con la historia y se enganche de inmediato. No es predecible, y durante la lectura sentirás como si estuvieras en una montaña rusa con una sensación de adrenalina constante. Y el desenlace será algo que los impresionará y que no se veía venir.