Reseña: Archienemigos - Marissa Meyer (Renegados #2)

6:36:00 p.m.




¡Hola amigos! ¿Cómo están? Hoy vengo hablares de Archienemigos, segundo libro de la trilogía de Marissa Meyer, Renegados.  Antes de empezar con la reseña, le quiero agradecer a la editorial por el ejemplar que me cedió para poderles traer la reseña.





Título original: Archenemies
Autor(a): Marissa Meyer
Año de edición: 2019
Páginas: 496
Editorial: VRYA Editoras







En Archienemigos nos encontraremos nuevamente con Nova, como tratara de mantener su secreto y seguir filtrada entre los Renegados mientras idea un plan para poder encontrar el casco de Ace y poder voltear a su favor un nuevo método der los Renegados para acabar con los prodigios rebeldes, también conocidos como los villanos.

Esta segunda parte la sentí más lenta. El comienzo lo sentí un poco estancado. Nos volvemos a encontrar con algo muy parecido a Renegados, a Nova luchando por destruir a los Renegados mientras debe guardar su secreto, y a Adrián mientras intenta averiguar más de quien fue el responsable de la muerte de su madre. Todo esto, mientras se desarrolla un nuevo antídoto que debilitara a los prodigios rebeldes y a cualquier que incumpla con sus reglas. ¿Interesante no?, la verdad es que si lo está, el problema es que la autora para alargar mucho la historia nos dejó muchas escenas innecesarias, haciendo que la trama se volviera lenta y sin ninguna evolución.

A veces, las cosas tenían que destruirse antes de poder construir algo mejor

Lo positivo, es que en las últimas 150 paginas aproximadamente, la historia toma un giro increíble, todo eso que nos ofrece en las primeras 300 paginas, pero que no termina de caer, se desarrolla en la última parte del libro, logra una conexión inmediata con el lector haciendo que no dejes de leer.

Los personajes en esta segunda parte me decepcionaron un  poco. Nova no tiene gran evolución, su personaje me pareció simple y con poco desarrollo. Se la pasa casi todo el libro en un mismo círculo de quejas donde no sabe qué hacer con su vida. Por una parte esta su lucha por demostrar que los renegados voltearon todo para parecer los buenos, y por otro lado al estar fingiendo ser amable con Adrián, esta comenzara a desarrollar cierto interés en el que hará que por momentos quiera abandonar todo. Así que tendremos a Nova, un personaje estancado, con poca evolución y que  no aporta nada en la primera gran parte de la historia.

Por otro lado tenemos a Adrián, también un poco flojo, pues su manía de querer encontrar a Pesadilla pensando que esta tiene las respuesta de la muerte de su madre, y su otro secreto que tras el nuevo método de los Renegados, el también correrá peligro. El asunto es que tiene todo para ser un personaje brutal, pero se queda también en lo básico, se la pasa quejándose de lo que pudo ser, en vez de ir a la acción y buscar respuestas como es. También mejor en la última parte el libro, dando un giro que deja a cualquier lector con la boca abierta al final.

La narrativa sigue en tercera persona, lo que nos permite seguir a los protagonistas, y así conocer la historia desde ambos puntos de vista. La narrativa me gustó mucho, tiene algo adictivo que no me permitía soltar el libro. Sé que el comienzo la historia está un poco lenta y sin mucho avance, pero la forma de narrar la historia esta tan bien hecha, que una vez comenzado el libro es difícil soltarlo.

Archienemigos, es una segunda parte un poco floja. Con mucho relleno innecesario, pero con una narrativa adictiva quien hará que no pares de leer. Con un desenlace increíble que hace que perdones lo negativo y que quieras ir a leer de inmediato el tercero.   


Desarrollo de trama: 2.5
Desarrollo de personaje: 2.5
Narrativa: 4
Edición: 4
Puntuación total: 3.25/5 ☼

You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hola Barbara!
    Es una pena que no te haya gustado tanto, a mi Renegados me encantó pero no pude darle la chance a Archienemigos aún porque me agarró sin trabajo y ahora hasta que no cobre mi sueldo es imposible que me lo compre. Lo bueno: con tu reseña no siento culpa por haberlo dejado tan para atrás hasta terminar lo que tengo pendiente.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Y yo aún no he leído el primero ^^U Son libros que me llaman la atención, pero son tantísimos los pendientes y los que quiero leer, que al final siempre antepongo otros... ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. Tengo muchas ganas de empezar con esta saga, tengo el primer libro pendiente en casa y no encuentro el momento de ponerme con él jajaja

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoolaaaa! Leí el primer libro el año pasado y contra todo pronóstico me gustó mucho así que tengo mis ganas de continuar la saga. La tuya no es la primera reseña en la que leo que la autora se dedicó a agregar cosas innecesarias y me da algo de lástima, pero bueno, creo que igual le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña! Buen finde, nos leemos!♥

    ResponderBorrar
  5. Creo que el que sea lento las primeras 300 págunas no me agrada, pero igual tengo pendiente termianarlo, así que ya veremos. Gracias;)

    ResponderBorrar
  6. Helloooooo!
    Después de leer y amar Renegados, sin duda me quedé con ganas de leer esta secuela enseguida. En mi opinión, al primer libro le faltó acción y no pasó casi nada, así que obviamente esperaba que Archienemigos fuera de esas secuelas que superan el primer libro y están llenas de momentos que te aceleran el corazón. O al menos eso es lo que me pasó a mí y, lamentablemente, esta secuela no fue lo que esperaba :( Oooooobviamente, este libro me encantó. La segunda mitad de Archienemigos fue grandiosa y adoré cada momento. ¡AMÉ MUCHÍSIMAS COSAS SOBRE ESTE LIBRO! El problema es que no puedo decirlas todas ya que llenaría esta reseña de spoilers, así que lo único que puedo decirles es que disfruté esta lectura. REALMENTE la disfruté, la pasé de maravilla, amé leer este libro, estoy sumamente enganchada con esta trilogía Y NECESITO EL TERCER LIBRO YA MISMOOOOOOOO. Pero al mismo tiempo tengo muchas quejas y debo decir que Renegados me gustó más. Pero bueno, ya veré qué tal el tercer libro. Coincido con vos en mucho, eso seguro.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA! REALMENTE ME GUSTÓ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Bárbara! Aún no leo Renegados y aún no sé si lo leeré en algún momento, es una lastima que no te haya gustado Archienemigos, pero espero que te guste el siguiente libro ♥️

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Quería leer esta trilogía, porque había visto opiniones muy buenas del primer libro, pero ya he visto un par de reseñas negativas en los últimos días de este segundo libro, y se me han quitado las ganas xD
    Ya no creo que la lea.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¿Sabes cuántos libros serán de esta saga? Es que si me llama la atención pero omg ya necesito terminar todas mis sagas pendientes para engancharme con otra.

    ResponderBorrar
  10. Esta será una de mis lecturas del mes así que espero que me guste y no me parezca tan flojo :(.

    Gracias por tu reseña :)

    ResponderBorrar
  11. Paso por encimita por la reseña porque tengo un montón de ganas por saber como continuará, tenía mis conflictos con el primer libro pero lo volví a leer con más calma y ahora quiero este

    ResponderBorrar
  12. Concuerdo contigo, es un libro bastante flojo, pienso que bien pudo no existir y hubiera sido mejor para la historia, lo bueno es que no es muy largo jejeje
    saludos :)

    ResponderBorrar
  13. Me gustó mucho la primera arte y me dices que es algo floja ésta, hmm, creo que la pospondré un poco mas para cuando salga la 3ra parte

    ResponderBorrar