Reseña: Summer - Joss Stirling

16:46:00



¡Hola lectores! La reseña que les traigo hoy es un poco rara. Y no, no es rara en si por la reseña, si no que les vengo hablar de Summer, el 6to libro de la saga Benedict-Savant. Sí, me salte 5 libros. Pero no se asusten, ya les voy a contar que me pareció. Gracias a la editorial por cederme un ejemplar para reseñarlo.






Título original: Summer Shadows
Autor(a): Joss Stirling
Año de edición: 2018
Páginas: 344
Editorial: V&R Editoras






La cacería está por comenzar… Summer vive bajo una sombre terrible.

Una sombra que la drena, la manipula y amenaza con robar su futuro.

Una misión de alto riesgo le ofrece un escape temporal: los Benedict la convocan para rastrear a Víctor, un agente de alto rango del FBI que ha decidido rescatar a su alma gemela rompiendo todas las reglas de seguridad del gobierno estadounidense. Summer deberá usar su habilidad de rastreadora de mentes para ayudar a encontrarlo antes de que lo hagan sus enemigos. Pero la misión le depara muchas más cosas de las que imaginan: allí conoce a Hal Robinson, un soldador que cree que en su vida hay espacio solo para sus responsabilidades. Sn embargo, cuando Summer se suma al grupo de rescate, todo parece trastocarse: las lealtades se cruzan, las revelaciones desconciertan y las traiciones ponen el futuro de los Benedict en peligro. Sexto título de la saga Finding Love.


Narrada en primera persona a través de Summer, nos perdemos en esta historia. Viviremos juntos a Summer una historia llena mucha acción. Una trama super entretenida, con una narrativa que atrapa desde la página uno.

Y se preguntaran, como le hice para leer el 6to libro de una saga que nunca había leído. Fácil, la historia a pesar de tener cosas del pasado, no es necesario estar al día para entender esta. Primero, la autora no los pone fácil, y de una forma un poco directa pero sin quitarle protagonismo a Summer, nos pode al día sobre las demás relaciones. Y segundo, esta historia va de Summer, y se siente como si fuera una primera historia.

La trama, como dije antes, está narrada por Summer. Conoceremos (si es la primera vez que lees esta saga), a los savants. Un grupo de personas con diferentes poderes. Como en todo, existen poderes súper utilices, y otros que son un gran problema tanto para el que lo tiene como para los demás. Summer pasa gran parte de su vida, ayudando a su familia, pues su madre tiene un poder que se encarga de absorber las emociones de las demás personas, lo que vendría siendo un vampiro savants. Por lo que Summer, no puede alejarse mucho, pues es la única que puede mantenerla contralada. Hasta que uno de los hermanos Bennedicts se escapa para encontrarse con su Alma gemela, y pone en peligros unas reglas sobre la relación entre los savants y los no savants. Y es así como Summer entra en acción. Los savants tienen la capacidad de hablar telepáticamente. El poder de Summer, va más allá de eso, tiene la capacidad de leer mente, controlarlas, entre otras que deberán descubrir leyendo el libro. Y es así como es la única que podrá ayudar a encontrar a dicho hermano.

De esta forma comienza la historia, Summer tratando de mantener el control en su casa, y de poder ser una gran ayuda para encontrar a Victor. Pero todo se sale de control y lo que creían que era una simple búsqueda se convierte en algo mayor.


La vida es frágil. Es por eso que me gusta preservar las cosas hermosas del pasado. Si las mantengo a salvo, sobrevivirán unos cuantos siglos más.

Una trama entretenida, muy bien manejada. La autora no pierde tiempo para entrar en acción, y una vez entrado en la trama es un no parar hasta terminarlo.

Tal vez al ser el 6to de la trama, la autora no pierde el tiempo en introducirte al mundo. Te lo explica de una forma bastante directa, pero sin que esto dañe la trama. Pero no se asusten, al conocer a Summer, lo hace de forma lenta y muy bien manejada.


Cuando comienza el libro, nos dejan claro quiénes son las Almas Gemelas de las amigas de Summer, y de cómo funciona esto. Sin embargo, no lo explica todo, se guarda gran parte para cuando Summer encuentra a la suya y de esta forma, a medida que sucede permitirle al lector entender de qué va.

Para ser honesta, sentía miedo de la cuestión de almas gemelas. Sentía que era algo así amor a primera vista, y que la historia seria súper romántica. Pero no es así, me encanto como funciona lo del Alma Gemela, pues va más allá de encontrarse con tu pareja. También es como ambos logran tener una conexión y de usar sus poderes juntos.

Los personajes están muy geniales. A pesar que la historia la conocemos bajo el punto de vista de Summer, podemos conocer de cierta  forma a los demás personaje. Tenemos a Summer, una chica súper estudiosa y que es un poco correcta. Tiene ciertos intereses que van más a lo clásico. Al ser criada por una madre con un poder un poco difícil de llevar, creció muy rápido, por lo que nos encontramos con una protagonista de 17 años, pero muy madura.

También tenemos a Hal, un personaje que a pesar de ser odioso y un poco grosero al principio, poco a poco logra ganarse el corazón del lector. Un soldado, que ha sido entrenado para cumplir con su meta, es bastante dominante, y un poco difícil de llevar.

En general, los personajes están muy bien estructurados. Cada uno cumple con su papel. Y al estar la historia narrada por Summer, los iremos conociendo poco a poco y lo juzgaremos de la misma forma que Summer. Pero es de esos personajes que poco a poco, cada uno de ellos logra ser especiales para ti. Por cómo están creados, y por sus funciones en la historia.

En conclusión, Summer, es una historia fresca, y entretenida. Logra captar la atención del lector desde el primero párrafo, haciendo que sea una lectura intensa, llena de emociones, y de esta forma no deja de leer hasta acabarlo.


Calificación en Goodreads: 4/5


You Might Also Like

26 comentarios

  1. No conocíamos de este libro ni de esta saga y nos ha llamado mucho la atención y ...¿el sexto libro? si que es una gran saga. LOo vamos a tener en cuenta no solo este libro sino la saga en total ya que nos ha gustado lo que explicas sobretodo tú exeriencia que has tenido con Summer

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocia el lebro y con las sagas tengo que empezar con el primero porque si no me pierdo un monton de cosas. Y si es el sexto libro imagina lo que desconozco. Prefiero empezar por el primero porque parece que la historia no esta mal.BSS

    ResponderEliminar
  3. Hooola!! No esperaba para nada esta historia después de ver la portada, me imaginaba algo con mucha menos acción jaja La verdad me gusta que la historia sea directa, sin medias tintas, y que la historia haya hecho una historia entretenida y adictiva. Me ha hecho gracia eso de que son 6 pero te saltaste los primeros jajaja
    Aunque bueno, investigaré pero de primeras llama bastante
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Yo hice algo parecido a ti: leí el tercer libro de la serie. Y coincido contigo, la historia es muy adictiva y el tema de las almas gemelas no es tan meloso como me lo imaginaba. También, no sé si aparecen mucho en esta secuela, pero los hermanos Benedict son amor. Ojalá tenga la oportunidad de leer esta última entrega porque, de todas las sinopsis que leí, esta era la otra que me llamaba la atención.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Debo confesar que al leer lo que nos cuentas sobre Summer, me ha recordado una serie que estoy mirando (Shadowhunders, no sé si se escribe así exactamente), pero aunque la trama es totalmente diferente (vampiros, hombres lobo, diablos..), sí que tienen poderes y tienen como una "alma gemela" aunque no recuerdo como lo llaman (que no es tema pareja).
    Sin duda, me ha gustado la trama del libro, pero confieso que me he quedado con ganas de saber más jejeejeje.
    Creo que voy a tenerlo en cuenta, éste, como toda la saga entera. Que por cierto, si es el sexto, por algo será.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!
    Empezaste por el 6º!!!!, pero veo que no te perdiste, que la autora te lo puso fácil con una trama( vaya con poderes!) entretenida, bien hilada…y por el romance, no sería un descalabro si fuera super romántica, adoro el romance jajajaja….personajes bien definidos, aun el odioso, te supo conectar con él. No, no lo conocía, gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Parece que este libro está por todas partes y me entero ahora de que es el sexto de la serie. Aunque si no hay gran problema en leerlo separados siempre es mejor, aunque siempre me gusta que me hagan esa introducción al mundo.
    La verdad es que aunque no tenga mala pinta, no consigue convencerme. Creo que no es el estilo de libro que más me gustaría.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta, por lo que no descarto leerlo, quizá este verano caiga:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Vale, llegamos al punto en que me entra la curiosidad por ver que diantres es lo del alma gemela y quiero ver como se dearoola todo, así que este me lo llevo apuntado
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  10. Antes de entrar a tu post, pensaba que tenía que ver con el verano jajaja por lo de Summer y resulta que es el nombre de una chica. Como no había más información entré por curiosidad y vaya sorpresa.
    Ya es el 6º libro de una gran saga por lo que veo y yo sin conocerla. Menos mal que ahora, por la curiosidad la he conocido y decirte que está interesante la trama de este libro, como para mejor empezar por el 1º y seguirla desde el inicio de la saga.

    ResponderEliminar
  11. Por el título sabía que se trataba de una saga. Me encantan los libros así. Sobre todo de acción y suspenso. Me alegra saber que para entender el libro no es necesario leerse todos los anteriores. Aunque, a mi si me gustaría hacerlo. Me gusta saber todo desde la A a la Z. Sí admiro la habilidad de la escritora de crear un libro tan bien hecho. Voy a ver si lo consigo, aunque como te digo voy a empezar desde el primero. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Jajaja... Lo primero que he pensado ha sido, nada, sexto libro, no me he leído los anteriores, no me va a interesar ... Pero estaba equivocada por lo que dices. Y además, aunque no veo claro por qué no hay nada llamativo, se me hace atractivo el libro.Me lo voy a apuntar para pendientes
    Un saludo :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues lo cierto es que esta es una saga que me atrae bastante, pero que sean tantos libros me echa un poco para atrás. Veo difícil que la lea pronto, porque con todas las sagas que tengo empezadas no doy abasto, pero supongo que algún día le daré una oportunidad, así que ya le llegará el momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    No conocia esta saga, es la primera vez que veo el libro. Es un punto muy a favor que esté narrada en primera prsona y que se pueda leer sin haber leido los otros por ser la historia de Summer. Sin duda me ha llamado la atención el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad es que no conocía este libro, me ha llamado la atención la trama mi problema es que estoy sin tiempo para dedicar a los libros últimamente, me encantaría saber más sobre la historia y las almas gemelas. Aunque debo empezar por el principio de la saga para entender todo bien.

    ResponderEliminar
  16. Hola Bárbara!
    No conocía esta saga para ser sincera, veo que tu tampoco porque par empezar por el sexto.. jaja Pero bueno, este tipo de libros si desarrollan historias de personajes más que una transversal no pasa nada, como dices.
    Pro lo pronto me lo apunto por el tema de lacción y las almas gemelas, a ver cómo lo trata.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola! :D
    Que bueno que te gustara mucho el libro, creo que te gustó un poco más que a mi porque yo tenía expectativas por ser el último de la saga, creo que en general fue por la historia de amor porque la de los tres últimos libros no han sido las mejores. Que bueno que lo disfrutaras a pesar de ser el sexto, sin duda puede entenderse perfectamente aunque si hay aspectos en los que se entienden aun mejor leyendo los anteriores, por ejemplo con varios personajes que estaban en la isla y que habían tenido relevancia en los anteriores.
    Ojalá te animes con los demás, el tercero (Crystal) sigue siendo sin duda mi favorito.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    No creo que me anime con él y más viendo que viene que proviene de una saga, de momento no quiero embarcarme ni en trilogía ni en sagas hasta que no me quite unos pocos de pendientes.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  19. Hola! Nunca me imaginé de que iba con esa tapa. Me esperaba una novela romanticona no una fantasía con poderes y cosas locas xD
    Hablando de loco, me parece sorprendente como comenzaste por el sexto libro y no te perdiste, se ve que son algo auto conclusivos.
    La verdad dudo que lo lea pero por lo menos si me lo cruzo ya sé que no es romántico y que aparte pertenece a una saga! Gracias por la reseña!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  20. Hola!! no está mal que se pueda coger una saga a partir del sexto libro sin que hagan falta los demás. Nada más que por eso me gustaría leerlo. Por lo demás, la trama me causa mucha curiosidad y quisiera saber como acaba todo y si soy capaz de entenderlo sin haber leído el resto. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Por el título me imaginaba otro tipo de argumento y por la sinopsis me resulta interesante, tiene suspense que es un elemento importante para elegir lectura.
    Está bien que empezando con el sexto de la saga, el lector pueda enterarse de la historia más o menos pero prefiero empezar por el primero.
    Apunto esta saga que tiene buena pinta. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa !! el libro tiene muy buena pinta, pero reconozco que yo no sería capaz de empezar por el sexto libro, me daría curiosidad saber que pasó antes. Es una saga bastante extensa, pero me la apunto ya que me ha gustado el argumento!! bss

    ResponderEliminar
  23. Por lo general, la sagas tanto de libros como de películas me llaman muchísimo. Si que es cierto que cuando me gustan mucho y, llegan a su fin, me entra nostalgia y a veces siento un vacío temporal jeje. Pero me gustan mucho.
    Me parece interesante esta saga, me salgo de tu reseña queriendo conocer a summer y leerla a ver qué tal. Gracias por compartirla. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola hermosa, pues te digo desde ya que este libro no es para mí no porque la historia no me parece interesante sino porque veo que es el sexto de una saga que ni conocía así que mejor empezamos por el primero y luego ya se verá!! Muaksss

    ResponderEliminar
  25. Pues asi a priori por la portada y el titulo no me imaginaba de que iba en si el libro, vaya que me ha sorprendido! puede ser una saga que esta bien, eso si, preferiría empezar por el primero, mangas cuando hay varios libros!

    ResponderEliminar
  26. Holi!! Que interesante libro!!! La portada es genial, el autor no lo conocía pero ya te digo que si es una saga empezaría por el primero jejeje sino vamos...me da algo!!! Gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar