Reseña: La Caza - M.A. Bennett

8:00:00 a.m.



¡Hola lectores! Sigamos con mi buena racha de entradas. Hoy les traigo la reseña de La Caza de M.A. Bennett. Un libro que por su portada me fui a leer de inmediato. Quiero agradecer a la editorial por cederme un ejemplar para reseñarlo.






Título original: S.T.A.G.S
Autor(a): M.A. Bennett
Año de edición: 2018
Páginas: 368
Editorial: RBA Molino





Una exclusiva invitación de los Medievales, el grupo más poderoso de la elitista escuela STAGS, para un fin de semana de caza, tiro y pesca parece una gran oportunidad para que la recién llegada de Greer descubra un mundo de lujo y excesos. Además, según los rumores, al invitado que más impresiones a los Medievales se le concederá el privilegio de convertirse en uno de ellos, pero Greer no debe olvidar que…


HAY DEPREDADORES AL ACECHO, Y ESTAN BUSCANDO SANGRE.



En un prestigio colegio, nos encontramos con nuestra protagonista Greer Macdonald, una estudiante que se ha ganado una beca para cursar sus últimos dos años de bachillerato en STAGS. No todo es color de rosa, pues al ser un colegio tan prestigioso y de niños ricos, los becados no son muy bien visto. Todo esto cambia cuando es una de los tres afortunados de pasar el fin de semana en Longcross Hall y así participar en la ya tradicional Caza Tiro Pesca.



La historia, narrada en primera persona bajo el punto de vista de nuestra protagonista y ubicada en el futuro, nos va narrando la historia. Como llego a dicho colegio, un poco de vida personal, de cómo fue tratada los días previos al Caza Tiro Pesca, y como esto de alguna forma le cambio la vida.

Al ser narrada por la protagonista, pero siendo que nos está contando algo, ya sabemos que algo malo paso en ese fin de semana. Pero la intriga se guarda en gran parte de la historia, y para ser honesta no me esperaba ese desenlace.

La trama está muy bien estructurada. Mantiene la intriga hasta el final, dándonos pequeñas muestras para irnos haciendo unas posibles teorías. Pero el final creo que es muy difícil de predecir.

Fue surrealista. Nunca me habían dedicado un brindis, pero ojala no hubiera sido por ese motivo.

Lo malo que le encontré a la trama, es que es muy introductoria, la autora se toma el tiempo de explicar cada cosa al detalle. En algunos casos, esto no es malo pues hay cosas que son necesarias saber para lograr entender las acciones de los personajes. Pero en otras, sentí que eran innecesarias y que se sobreentendían.

Otra cosa que tal vez también estaba en exceso eran las referencias. La protagonista es súper fan de las películas, en parte creo que esto se debe a que su papa se dedica a esto, aunque su rama es mas a los documentales naturales y toda la cosa. Pero se habla mucho de películas, en incluso la protagonista casi todo lo relaciona con alguna película. En parte esto es bueno porque nos ayuda a imaginar un poco mejor, pero por otra no me gustó tanto, porque muchas veces la autora soltaba muchos spoilers.

Pero no todo es malo. Los personajes a pesar de que estaba enfocado más que todo en nuestra protagonista, los sentí muy bien estructurados. Es difícil saber a ciencia cierta quien es el malo y quien será el dañado. Pues a simple vista tal vez notemos que los personajes no muestran nada, pero a medida que avanza la historia, se entiende que solo es su función en la trama, haciendo que esta tenga una mayor intriga.

La narrativa, a pesar de que es un poco lenta, poco a poco esto va mejorando, llegando a un punto en el que no podía dejar de leer. La autora supo manejar la trama, dándonos poco a poco pasos y pistas para de alguna forma crear nuestras teorías y llegar a pesar que la trama era predecible, pero de la nada sale con algo, que sorprende y que definitivamente no me esperaba.

Los deseos pueden ser buenos o malos; lo que deseamos depende de nosotros. 

El final, en parte queda cerrado, pero la autora suelta algunas piezas que dan a entender que  tal vez pueda existir una continuación. Vamos, que no es un final súper abierto de “Necesito ya mismo el segundo”, no. A lo largo del libro vamos descubriendo algunos secretos, uno de esos secretos ya descubiertos por la protagonistas, la cual piensa que pues que todo ya está arreglado y que las cosas en S.T.A.G.S han cambiado para bien. Pero con el comienzo del nuevo curso escolar, se da cuenta que todo es un bucle, y que tal vez es difícil luchar con algo que ya es una tradición de años.

En conclusión, La Caza es un thriller juvenil, lleno de intriga y entretenido. Con una trama que poco a poco va atrapando la atención de lector, hasta llegar a un punto donde es difícil soltar el libro. Unos personajes bien manejados y que se conectan muy bien con la trama y con la intriga, haciendo que sea más difícil de predecir, y las fácil de disfrutar y de darle un buen desenlace.



Calificación en Goodreads: 3.5/5

You Might Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola!

    No se que pensar la verdad, me da cierta intriga por saber que pasa durante ese fin de semana, pero los puntos negativos me hacen replanteármelo. Creo que las referencias son un arma de doble filo, unas pocas está bien pero yo me canso muy rápido cuando es un libro llenito de referencias.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola, no lo conocía, tiene buena pinta, pero eso de que sea muy introductoria no se, me pensare mas adelante si lo leo.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Hace poco vi otra reseña mucho menos positiva que la tuya, y lo descarté directamente. De todas formas viendo el argumento no creo que este libro sea de mi estilo. Pero me alegra que en general lo hayas disfrutado :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hooola hola!
    Ay, he visto esta novela por todos lados, y la tengo pendiente. No me muuuueeeero de ganas por leerla, así que la tengo en espera, pero sí que quiero leerla.
    GRACIAS POR LA ENTRADAAA <3 LA DISFRUTÉ MUCHO :3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola guapísima! Pues hace nada que he podido conseguir este libro y la verdad es que le tengo ganas porque me llamó muchísimo su sinopsis. Venía también de leer Alguien está mintiendo, que me encantó, y me apetecía leer más libros del estilo, así que me lo apunté. ¡A ver qué me parece! Un besote <3

    ResponderBorrar
  6. Hola, muy buena reseña, contrario a muchos a mi me encantan los autores que describen mucho pero si concuerdo con que a veces es innecesario y llega a aburrir al lector.

    ResponderBorrar
  7. Hola, mmmmm no sé si me enganchó o no la trama. De todas formas gracias por compartir =)

    ResponderBorrar
  8. Yo con este argumento, pese a que suena bien, no creo poder leerlo, hay cosas que no me gustan y esta es una de ellas.
    un bes❤️

    ResponderBorrar
  9. Hola! Últimamente se han popularizado los thrillers juveniles y me llaman mucho. La Caza lo he visto en varios blogs y me causa intriga. Puede que no sea lo mejor del género pero suena bien para empezar. No me gusta que tire algunos spoilers de peliculas! Eso suele molestarme mucho en las lecturas :/
    Gracias por la reseña! Besos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Me hace muchísima gracia que dijeras que la propia autora era la que soltaba los spoilers... Jajaja... pero la verdad es que en un thriller que te anticipen demasiado es un gran fallo
    Tengo bastantes ganas de leer este libro. eEn general lo habéis puesto bastante interesante para leer en todas las reseñas
    Un saludo :)
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  11. Uff creo que no me convence demasiado. Mira que habia visto la portada y de cabeza que me iba a por él. Pero luego he visto cosillas que creo que no disfrutaría tanto con él, lo veía más thriller desde fuera.
    B7s

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Tengo el libro esperando en la estantería y la erdad es que le tengo ganas, a ver cuándo me pongo con él y espero disfrutarlo :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    El libro que nos traes a priori no me convence aunque intentare darle una oportunidad a ver.
    Que mezcle con spoliers no me llama la atencion pero bueno..
    Lo explicas muy bien
    Enhorabuena por el post y por la reseña
    Un saludo

    ResponderBorrar
  14. En definitiva la portada es muy buena y la trama suena interesante.
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  15. No me llaman mucho la atencion los thillers juveniles pero no suena mal, me imagino esta historia en una serie de tv pegaria mucho.

    ResponderBorrar
  16. Deberías de mencionar las películas de las cuales hace spoiler, me parece interesante el libro quizá en algún momento lo consiga. Buena reseña como siempre!

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    Me llama el libro pero no sé si es el momento de leerlo porque estoy teniendo una pequeña crisis (chiquitina y desesperante, pero crisi al fin y al cabo) y que sea algo lento creo hace que no sea el mejor momento para leerlo.
    Pero lo voy a mantener en mis pendientes, lo que cuentas está bien ^^
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, besos!

    ResponderBorrar
  18. Hola! Me llamó mucho la atención. Me lo apuntare para después. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderBorrar
  19. Aunque se ve como lo que normalmente leo, parece interesante, y lo de las referencias a películas también me llama la atención. (:

    ResponderBorrar