Reseña #42: Asedio y Tormenta - Leigh Bardugo (Trilogía Grisha #2)

10:00:00 a.m.


Título original: Siege and Storm
Autor(a): Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Año de publicación: 2014
Páginas: 544
Dónde comprarlo:



En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere. Una experiencia única y envolvente.



Tenía muchas ganas de leerme esta segunda parte, ya que el primero me dejó con ganas de leer de inmediato este. Pero es una lástima haber tenido tantas expectativas.

Es una buena continuación, desde el principio Leigh logra meternos nuevamente en este mundo, pero tiene muchas bajas, de repente lo sentía muy lento y que la trama no avanzaba, de repente pasaba algo y hacia que me sumergiera de lleno en la historia deseando devorarla toda, y nuevamente regresaba esa parte donde sentía que todo quedaba estancado.

Tenemos nuevos personajes, entre ellos el príncipe Nikolai, me gustó mucho, fue muy entretenido y cada cosa que decía me encantaba. A pesar de ello es un personaje del cual no confié mucho pues no sabía realmente qué quería de Alina. También tenemos a los gemelos Tamar y Tolya, a ellos los note un poco plano, se sabía pocos de ellos y no sentí que estaba incluidos en la historia como tal. Entre los personajes que ya conocemos, puedo opinar que Alina, tiene una pequeña evolución, en cuanto a Mal, en esta segunda parte lo sentí un poco más egoísta, y claro es entendible, aunque de igual manera siento que es uno de los personajes más plano que tiene la historia, no me atrae totalmente y siento que su actitud es un poco de niño pequeño que quiere que todo sea como él quiere.

En general, los personajes lo sentí iguales, un poco planos y no me hicieron amarlos como suele pasarme con otras historias. La trama fue muy entretenida, aunque esperaba mucho más de ella. Creo que la autora tenía muchas cosas de las cuales sacarle provecho en esta segunda parte, y no supo llevarlo. 

En conclusión, Asedio y Tormenta, es una buena continuación, con una trama un poco lenta, pero con pequeñas cosas que hacen que nos enganchemos a ella hasta terminarla. Con personajes nuevos que le dan un poco de gracias y de interés a la historia y con un final que dejan con ganas de mucho más.


Recuerden seguirme en:

You Might Also Like

13 comentarios

  1. hola,
    dejo pasar este libro y esta saga porque no me llaman para nada la atencion. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderBorrar
  2. Hola, Pues me apunto esta saga. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    De momento no creo que me ponga con esta saga pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Voy a pasar de puntillas por aqui pues estoy pendiente de leer el primer libro y no quiero hacerme expectativas.
    un salud

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Es un libro que está bastante bien, aunque podría haber dado más de sí. Sturmhond fue, sin duda, lo mejor de la novela jeje
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Quería leerme estos libros en la lc de folloneros y al final por falta de tiempo no pude y tampoco me llama demasiado. Creo que me voy directamente a leer Seis de cuervos, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. No conocía ni el primero y menos este segundo libro. Desde tu opinión personal me ha dado más curiosidad el leerlo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Yo soy un poco más de novelas y cuentos cortos. Las sagas me resultan un poco aburridas desde aquel día en que me compré el señor de los anillos, y no lograba mantenerme despierta. Igual gracias por tu recomendación. Si me animo por una saga, ya sé cuál será =)

    ResponderBorrar
  9. Me ha gustado tu opinión pero no soy yo mucho de esta clase de libros, al ser trilogía habrá que leer el anterior para ponerte un poco más al día de como ocurre la historia, esta vez no me lo apunto.

    ResponderBorrar
  10. No es el libro que ahora mismo me apetece leer y más si pertenece a una trilogía, tengo demasiados pendientes y tampoco me ha llamado mucho. No obstante mil gracias porque ha sido una buena reseña, muaks

    ResponderBorrar
  11. Me apunto a leerla, gracias por compartirla. Besos

    ResponderBorrar
  12. hi! Qué buena pinta! Me la apunto a ver si la consigo en la biblioteca, y sino pues la tendré que comprar, que se le va a hacer jajaja.

    ResponderBorrar
  13. No soy mucho de este tipo de libros pero lo que si se es que no hay nada como tener tantas expectativas y que sean fallidas :( Muchas veces pasa eso con las peliculas cuando no son tan fieles a los libros..
    Gracias por tu reseña, besos!

    ResponderBorrar