Reseña n°6: Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira

by - 16:30:00

Titulo original: Love letters to the dead 
Autor: Ava Dellaira 
Año de publicacion: 2014
Editorial: V&R 
Sinopsis:
Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta...  como tantas cosas de su vida. Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e imperfecta.

Este libro para mí fue una montaña rusa, a veces sentía que lo odiaba y que quería dejar de leerlo y otra veces sentía que lo amaba. La historia es algo compleja, pero es fácil de entender y de llevar. Lauren nos cuenta su historia y como lleva su vida luego de que pierde a su hermana May. Nos cuenta su historia a través de cartas que les realiza a artistas reconocidos que murieron. 


"El universo es mas grande que cualquier cosa que pueda encajar en tu mente."

Al principio sentía una frustración por la forma de actuar de la protagonista, como si todo estuviera bien, pero ella en el fondo estaba rota y no buscaba una forma de desahogarse para seguir adelante siendo ella y no intentando ser su hermana.

Sinceramente, la historia me conmovió a partir de la mitad, cuando Lauren se abre y uno puede empezar a comprender la historia y lo que quiere dejarnos. Tambien comienzan a suceder cosas entre ella y sus amigos, lo que hace que ella comprenda de verdad por lo que está pasando, y entienda que no todos llevamos una vida perfecta.


"Creo que mucha gente quiere ser alguien, pero tenemos miedo de que si lo intentamos no seremos tan buenos como todo el mundo imagina que podríamos."

Me gusto la forma en la que ella al escribir la carta a alguien contaba una parte de la vida de ese artista y luego lo compara con algo relacionado a su vida. Quizás eso también hizo más fácil llevar la historia y que uno comprendiera por lo que estaba pasando Lauren.

También están sus amigos, Hannah, Natalie, Kristen y Tristan, que aunque todos demuestren estar felices y llevar su vida a la normalidad, cada uno también pasa por algo, y aunque no nos cuentan al detalle todas las historia, igual podemos ver por lo que pasa cada uno y como lo van manejando juntos. Cosa que pienso que ayudo a que Lauren finalmente se abriera y contara lo que paso el día que murió su hermana.


"Cada uno somos extraños de una manera diferente, pero juntos, eso realmente es normal."

Este libro me gustó mucho, lo recomiendo. La forma original que uso la autora para narrarlo es muy original. La lectura es muy entretenida y rápida de leer, aunque de vez en cuando sentí que la historia se estancaba. De igual forma lo recomiendo, sobre todo aquellas personas que estén pasando por un momento parecido al de la protagonista, pienso que podría sentirse identificado y que esto lo ayudaría de alguna forma a sobrellevar ese dolor. 



Calificación





You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola te he nominado a un Liebster Awards http://viajandoconloslibros.blogspot.com/2016/04/liebster-awards-parte-13.html puedes pasarte por la entrada para ver las preguntas.

    No lo he leído, pero desde hace tiempo que le tengo ganas y tu reseña hizo que aumentaran :P espero leerlo pronto.

    ¡Un saludo y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por la nominacion, pronto me pongo a responder tus preguntas.
      Y te recomiendo que lo leas, como dije no es mi libro favorito, pero tiene una historia muy lindo y te deja un lindo mensaje.
      Saludos ;)

      Eliminar

Instagram