Reseña: La pequeña librería de los corazones solitarios - Annie Darling

5:23:00 p.m.


¡Hola amigos! ¿Cómo están? ¿Qué tal van esas primeras lecturas de este año? Yo bien, he leído más de lo que había leído en los últimos meses. Hoy les quiero hablar de mi última lectura. La verdad es que tengo un par de reseñas pendientes de publicar, pero quería publicar esta primero porque la tenía fresca y no quería perder las ideas sobre este libro. Y si, como lo dice el título, la reseña de hoy es “La pequeña librería de los corazones rotos” de Annie Darling. Un retelling de Jane Austen.





Título original: The Little Bookshop Of Lonely Hearts
Autor(a): Annie Darling
Año de edición: 2018
Páginas: 353
Sello EditorialTitania




Cuando vi este libro por primera vez, me atrajo de inmediato el título y la hermosa portada. Cuando leí la sinopsis, terminé por decidirme y darle una oportunidad. Oportunidad que llegó varió tiempo después. La verdad es que aunque moría por leerlo y le tenia muchas ganas, ha sido un poco decepcionante. Y aunque logre disfrutar de la lectura en general, hay tantos puntos negativos que me impidieron darle una nota perfecta y de disfrutar al 100% de este libro. 

Comenzaré hablándoles de la trama. La pequeña librería de los corazones solitarios, nos narra la historia de Posy, una chica amante de la literatura romántica, quien creció y trabaja en una pequeña librería que fue fundada desde hace mucho tiempo. Tras la muerte de la dueña, Posy pasa a ser la encarga de la librería. Posy no solo deberá enfrentar la gran deuda que tiene la librería para hacer resurgir y tener el éxito que tanto desea, si no que también las presiones constantes del nieto de la dueña, Sebastián. Un hombre clasificado como el “Más molesto de todo Londres”. Por lo que Posy deberá demostrar que puede con la librería y constante continua visita de Sebatian a la librería.

La verdad es que con ese preámbulo, prometía una clásica historia de romance contemporáneo que a veces me apetece leer. Y aunque la trama lo tenía todo para ser una historia increíble, quedo un poco plana. El desarrollo de la trama está un poco flojo, y aunque tenemos información importante de los personajes que nos permite formularnos la trama principal, está a medida que avanza de hace repetitiva y llegado a un punto, sentía que nada pasaba. 

La estructura de los personajes también está un poco floja. Como decía antes, a medida que vamos leyendo se nos presentarán los personajes y sus antecedentes, haciendo que podamos conocerlos y entender el presente de ellos. Así los personajes tiene un inicio bastante bien e incluso creíble. Llegado un punto, al igual que la trama, comienzan a volverse repetitivo, planos y sin nada que aportar.

Posy, nuestra protagonista, es una chica de unos 27 años quien al perder a sus padres a los 20 tuvo que tomar la custodia de su hermano menor, haciéndose cargo de este. Un personaje, que a medida avanzaba la trama, me desespero muchísimo. La sentía muy infantil, su falta de organización y su poca responsabilidad me desesperaba. Es un personaje que al comienzo tenía la pinta de que sería la graciosa de la historia, la clásica protagonista que sufría cada imprevisto que daba ternurna y gracia. Pero a medida que iba leyendo era todo lo contrario, se sentía repetitiva, cosa que me desesperaba porque mientras leía tenía esperanza de que todo mejorara. 

Sebastián, el chico malo de la historia, es un personaje que me pareció muy fuera de lugar. Es el clásico protagonista que existe para amargar la existencia de la protagonista, el que logrará robarle el corazón a la protagonista y posiblemente a los lectores. Pero no es así, es un personaje simple, sus constante discusiones con Posy se me hicieron muy forzados, nada graciosas ni tiernas. También tenía mucho potencial, y sentí que no se explotó como era. 

Los personajes secundarios, aunque están presentes, muchos de ellos pasan desapercibidos. Están acompañados de subtramas que queda sin explicación ni evolución, quiero suponer que se desarrollaran en los siguientes libros, pero aún así no dan nisiquiera un preámbulo con suficiente desarrollo para sentir interés y querer seguir leyendo. 

La narrativa, en tercera persona, sigue a Posy durante la trama. Para ser honesta, la narrativa fue lo que mantuvo mis ganas de seguir leyéndolo. Una narración fluida, hace que sea rápido de leer y que se mantenga siempre la curiosidad de saber que pasará con la librería y con los protagonistas. 

La edición está bien trabajada. Tiene un total 352 paginas, divididos en 22 capítulos, con una historia adición que escribe la protagonista a lo largo de la trama. Tiene una titulo atractivo, y una portada hermosa con un juego de colores que atraerá la atención de cualquier lector. 

La pequeña librería de los corazones solitarios, es un libro con una historia contemporánea que gustara a todo lector que busque leer algo ligero, entretenido y fluido. Una historia, que con sus altibajos, se logra disfrutar.


Puntuación: 2.25/5 
Desarrollo de trama: 2
Desarrollo de personajes: 1
Narrativa: 3
Edición: 3


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola
    Este libro para mi fue un gran descubrimiento en el género feelgoos, que son estudias muy sencillas, además que precisamente juega con todos los elementos clásicos del género romántico que ha día de hoy encontramos así como la defensa del mismo.
    Entiendo que no te guste y me encanta, porque eso quiere decir que en la variedad hay más de un gusto
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. Lo apunto para cuando quiera algo más ligero o esté en bloqueo lector, gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco me llama demasiado, eso sí, la portada me parece muy chula.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Pues la portada y el nombre me parecen muy lindos, pero todo lo que dices de una historia floja y personajes mal construidos, no creo que lo vaya a leer.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hoolaaa! Conocía el libro por verlo en la bloggosfera y obvio ese título llama la atención por su ternura jajja aunque nunca se me dio por leerlo. ¡Que lástima que te haya decepcionado! Da bronca cuando pasan esas cosas... las malditas expectativas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar