Reseña: 13 Locuras que regalarte - Alice Kellen

21:02:00



¡Hola amigos! ¿Cómo están? ¿Qué tal estuvieron esos regalos de reyes? A mi no me trajo más que El Niño en la rosca 😂 Pero bueno, en diciembre me auto regale muchas cosas así que no me quejo. Hoy vengo hablarles de “13 Locuras que regalarte” tercera y última entrega de la trilogía “Volver a ti” de Alice Kellen. 







Título original: 13 Locuras que regalarte
Autor(a): Alice Kellen
Año de edición: 2018
Páginas: 382
Sello Editorial: Titania






La historia empieza con una pequeña introducción de lo que fue la infancia de Autum, nuestra protagonista. Lo cual nos permite conocer su pasada, y entender su actitud del presenta. Luego comienza la historia en el presenta, y la manera extraña y abrupta en la que se conocen Autum y Jason, y de cómo quieran o no sus vidas terminarán conectadas para siempre.

La trama al comienzo esta entretenida, sigue la misma estructura que los anteriores dos. Comienza con el pasada de la protagonista, para luego llegar al presentar y contarnos cómo se conocen ambos. En este al comienzo es una montaña rusa, desde el inicio, conociendo la infancia de Autum es un no parar porque siempre vamos a querer saber más, luego en el presente y su choque con Jason nos hará querer saber más y más, por lo que no vamos a parar de leer. Todo esto ocurrirá en las primeras 100 paginas. Luego la trama se vuelvo un poco plana y aunque sepamos cómo va a terminar, te desespera que no pase nada. Esto vendría siendo en las siguientes 100 paginas, luego en la tercera parte (la recta final) nuevamente nos encontraremos con un subí y baja de acción, emoción y ocurrirá cada cosa, que como lector te impresionarán y te atraparán de tal forma que no podría parar de leer nuevamente, hasta finalizarlo y terminar con un hueco en el corazón queriendo más de Autum y Jason. 

Es una historia bonita, con varios chicles, que te robaran el corazón. Y hará que disfrute la historia completamente. A parte que si eres fan de Alice Kellen, te vas a encontrar no solo con personajes de los libros anteriores, si no que también un pequeño cameo de otras historias. Esto me encanto, primero porque en los anteriores libros, sobre todo en “23 Otoños antes de ti” poca presencia teníamos de los 4 amigos, y luego el cameo, por así decirle, de otro de los libros de Alice es encantador. La verdad es que la presencia de personajes secundarios de los otros libros no se siente forzada y la autora los va incluyendo de una manera que se vea natural. 

Los personas cuentan con un buen desarrollo, pero a medida que avanza la historia pasa lo mismo que con la trama, por un lapso breve comienzan a sentirse planos, a que nada avanza, y que la historia no había forma de cómo terminarla porque los personajes ya no tenían esa evolución y desarrollo que al comienzo. Esto solo se sentirá en un pequeño lapso de la lectura, un poco desesperante pero nada de otro mundo, pues aún así querrás saber que pasará y seguirás leyendo. Cuando esto avanza, los personajes vuelven a sentirse reales, naturales y que tienen una historia real y creíble, por lo que comienza nuevamente su desarrollo y tienen una evolución que se nota a lo largo de la lectura. Sobretodo la de Jason, que comienza siendo un cerrado en todo su esplendor, y poco a poco comenzamos a entender el porqué es así, y comienza abrirse un poco más. 

Autum, a pesar de ser una protagonista fuerte, independiente y con una evolución notable, por momentos me desesperaba porque era súper necia, sentía que nada iba hacerla cambiar de opinión y aunque tenía buenos pensamientos y quería ayudar siempre, su forma de minimizarse a veces me causaba mucho estrés. Pero es algo que va avanzando y poco a poco esto va cambiando. Como dije, tiene una buena estructura y que me hiciera sentir esas cosas hacia ella, significa que el personaje no te dejará indiferente.

Jason, mi favorito de los tres amigos, me gusto pero me decepciono un poco. Lo pintaba el chico guapo, difícil de conquista y súper exitoso. Si, es todo eso pero tiene un carácter difícil de cambiar, más cerrado que banco a media noche. Pero vamos, que es un personaje que a pesar de pintar al típico chico cerrado que no lo conquista ni su mamá, es un persona increíble que robara el corazón de quien lo lea, y lo mejor es que poco a poco y a medida que avanza la historia se dará cuenta que tiene un carácter difícil y que si quiere un poco de color a su vida, debe abrirse un poco. 

La narrativa es en tercera persona, lo cual nos permitirá conocer el desarrollo alrededor de ambos personajes de manera individual. La narrativa es fluida, la verdad es que Alice tiene una pluma que te envuelve y sabe como hacer la historia adictiva para que no dejes de leerla hasta terminarla. 

13 locuras que regalarte, es un libro con una historia fresca, con una prosa fluida y adictiva. Con personajes bien presentados y una historia muy bien presente. Lo recomiendo si están buscando algo fresco, entretenido y con romance. 


Puntuación: 3.75/5 
Desarrollo de trama: 3.5
Desarrollo de personajes: 3.5
Narrativa: 4
Edición: 4



Reseña de los libros anteriores

    




You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola!
    Nunca he leído ningún libro de Alice Kellen pero de verdad tengo muchas ganas porque estoy casi segura de que me van a encantar. Siempre que leo alguna reseña siento que describen exactamente la clase de libros que me gustan. Lo que cuentas de los cameos de personajes me recordó mucho a Kasie West porque ella suele hacer mucho eso en sus libros, una lástima que la historia comience a ponerse plana, pero igual suena a que es un libro bonito.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No he leído nada de esta autora pero es que son historias que tampoco me atraen demasiado por lo que no me animo con ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    Ay, sin duda tengo súuuuuuper pendientes las novelas de Alice Kellen :3 Lamentablemente, acá donde vivo me es muy difícil conseguirlas, así que ya las vengo teniendo en mi TBR hace rato :P No suelo leer o disfrutar novelas de este género literario, pero Kellen tiene el hype por las nubes :D ¡Muero por darle una oportunidad! Sus libros están dando muchísimo de lo que hablar, así que sin duda quiero aventurarme con ellos.
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Sin duda amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ENERO, lleno de cosas buenas y de libros fenomenales! A leer y disfrutar <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí el primero me dejó bastante indiferente así que en principio no tengo pensado continuar con los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No he leído los libros de esta autora pero tampoco es que me llamen mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    A mi me gustó mucho pero, admito que no le llega a lo que sería 23 otoños antes de ti, que es que es tan bello que... ays... me falta el primero que espero leer ya.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Holiii
    que te puedo decir de Alice Kellen? A veces me encanta lo que escribe, a veces no tanto, pero bueno, esta trilogía me llama un poco la atención, como que la autora no me encanta pero algo tiene jajaja, en fin buena reseña y hermoso blog, te seguía en insta y no me había pasado por aquí, nueva seguidora presenta jajaja.

    Nos leemos ♥

    Había Una Vez Un Libro

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonica!

    Paso muy pero que muy de puntillas porque tengo esta tercera parte pendiente y no quiero leer nada por si las moscas. Espero que disfrute de la historia de Autum y Jason, tanto como tú.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo he disfrutado mucho esta trilogía. Especialmente el segundo libro, "23 otoños antes de ti", pero este también me ha gustado mucho. Tenía ganas de conocer mejor al personaje de Jason, y no me ha decepcionado. Al igual que los anteriores, es un libro muy adictivo, y la pareja Jason & Autumn me ha parecido muy interesante por las grandes diferencias que hay entre ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar