Reseña: El mundo es tuyo - Katty Kay & Claire Shipman

2:38:00 p.m.

¡Hola amigos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de n libro que ame desde la primera página. Se trata de “El mundo es tuyo” de Katty Kay y Claire Shipman. Un libro que llegó a mis manos gracias a la editorial Oceano Mexico, y no me arrepiento de haberlo pedido. ESTA BRUTAL. Bueno pero sin más cháchara, vayamos con mi opinión un poco más extensa sobre este libro.

Título original: The Confidence Code for Girls
Autor(a): Katty Kay & Claire Shipman
Año de edición: 2019
Páginas: 312
Sello Editorial: RBA Oceano

El mundo es tuyo: Manual para chicas, es un libro, que como dice su título, es un manual para aquellas chicas que están en esa etapa de adolescente y que a veces se les dificulta ser ellas mismas y tener su opinión sin miedo de decirla en voz alta.

Es un libro que me hubiera caído muy bien leerlo en esa etapa. Siento que sin duda alguna debe ser de esos libros que recomienden leer en las escuelas en esas edades porque ayudaría a muchas niñas a entender muchas cosas que a esa edad es difícil y que no todo el mundo lo explica con la misma paciencia y de forma divertida como lo encontramos en el libro.

Si son madres y están buscando el libro Perfecto para sus hijas, este es el libro indicado. Y si, también es un libro que como mujeres adultas ayuda ya entre en la etapa adulta 😭 podemos disfrutar porque hay consejos tan útiles que será imposible no seguirlos y en otras, identificarnos. Es un libro versátil, que a pesar de ser dirigido para un público un poco más juvenil, puede ser disfrutado por cualquier mujer. Pues al final del día, nos servirá para nosotras misma y para saber aconsejar a niñas más pequeñas cuando sea necesario.

La edición esta BRUTAL. Tiene ilustraciones hermosas que acompañarán a la lectura, haciendo que toda la lectura sea más entretenida, más fluida si lectura y más rápido de entender. Las autoras juegan con el libro de una forma tan increíble, que nunca te aburrirás al leerlo, y lo disfrutarás de principio a fin y querrás que otras mujeres o niñas lo lean de lo increíble que te hará sentir.

La narrativa es muy fluida, divertida, y tan directa, lo que hace que el libro sea rápido de leer.Eso si, cada consejo, información, y/o tips que están presentes en el libro, esta expresado de una forma para que conecte con tu mente u se guarde para siempre. A parte que las informaciones y estudios de los que hablan, están basado en un estudio real y no los dejan claro al final del libro donde nos encontraremos con las bibliografías del libro.

El mundo es tuyo, es un libro increíble que hará creer a cualquier chica que, a pesar de que la vida es difícil, si no arriesgas, tus metas, sueños y deseos no se cumplirán solos y que todo va de la mano. Es un libro de empoderamiento femenino que toda chica debe leer al menos una vez en su vida. Es un libro para chicas qué tal vez están buscando un cambio en su entorno y no saben cómo lograrlo, buscando un cambio en ellas mismas y no saben cómo. En pocas palabras, es un libro de dos mujeres para otras mujeres.

Puntaje final: 5/5 ⭐️