Reseña: Ruina - Amy Tintera

9:43:00 p.m.



¡Hola amigos! ¿Cómo han estado? Hoy les vengo hablar de un libro que moría de ganas de leer y que cuando cayo en mis manos no pude evitarlo. Como dice el título, la reseña de hoy es Ruina de Amy Tintera.






Título original: Ruined
Autor(a): Amy Tintera
Año de edición: 2017
Páginas: 368
Editorial: GranTravesia 



A Emelina Flores no le queda nada. Su hogar en el reino de Ruina ha sido devastado por la guerra; sus padres fueron asesinados y su hermana ha sido secuestrada. A pesar de que Em es la única de su familia que carece de cualquier tipo de habilidad mágica, está decidida a vengarse.

Su plan es simple: se infiltrará en el reino enemigo haciéndose pasar por la prometida del príncipe heredero. Una vez dentro, matará al rey y a toda su descendencia.
Sin embargo, cuanto más conoce Em al príncipe, más cuestiona su propósito, y su corazón envenenado comienza a sanar. Pero con su vida y la de su reino en juego, el amor podría ser un error letal.


Ruina nos cuenta la historia de Emelina, una chica que ha pasado por mucho en poco tiempo, perdió a sus padres y su hermana ha sido secuestrada en su propio hogar, la capital de Ruina. Por lo que ideara un plan para rescatar a su hermana y para vengarse. Lo que no sabe, es que el príncipe y futuro rey, es un personaje peculiar y que no es para nada lo que imaginaba. ¿Podrá evitar dañar sus planes al conocer la verdadera cara del Príncipe?

Una trama increíble que atrapa desde el primer capítulo. La historia es fresca, un mundo inventado por la autora que me encanto. Un mundo donde Lera, Vallo, Oslo y Ruina están en guerra, la autora nos presente todo con unas descripciones sencillas que nos permite visualizar todo con claridad al momento de leerlas.

La historia me encanto, Em esta en esa lucha por vengar a sus padres, recuperar a su hermana y que esta tome el poder de Ruina para así recuperar a la Ruina de antes. Todo esto se va desarrollando de una manera ni tan rápida ni tan lenta, lo que nos permite como lectores poder visualizar la historia, entenderla y disfrutarla.

Los personajes me encantaron, los sentí con una buena estructura y cada uno de ellos cumple con su papel y logra darnos mas de una sorpresa.

Tenemos a Em, nuestra protagonista. Es una chica originaria de Ruina, un país característico donde todos sus habitantes desarrollan un poder, por lo que entran en guerra porque los habitantes de los demás países le tienen miedo a todos los de Ruina. Así es como sus padres terminan siendo asesinados y su hermana raptada. Em logra escapar, y a pesar de ser de Ruina y tener unos padres poderosos, no se le da la importancia adecuada, por lo que logra escurrirse y unir refuerzos para vengarse. Es un personaje que me encanto, es una chica fuerte, que a pesar de perder lo mas importante, aun le queda fuerza para seguir y lograr hacer un plan de rescate, pero la vida da sorpresas, y tiene varios choques que no esperaba y que por momentos hará que su plan tambalee.

Cas, nuestro príncipe y futuro rey de Lera. Es un chico que a pesar de ser el siguiente en la línea de trono, su padre no le da la importancia necesaria. Me gusto este personaje, porque no es el típico príncipe, a pesar de tener las características clásicas, es un personaje que tiene características propias que hacen que me guste.

La narrativa es en tercera persona, pero seguimos a ambos protagonistas. Esto nos permitirá conocer a cada uno por separado, y luego ir viendo como se va desarrollando la historia en dos puntos diferentes. La narrativa es fluida, lo que hace que desde que comenzamos a leer, no podamos parar.

La edición tiene un total de 368 paginas que se dividen en 37 capítulos. La extensión de los capítulos puede variar, pero como les dije antes, la historia me pareció tan interesante e intensa, que nos metemos de lleno en la lectura y nunca la extendió de los capítulos será lo suficientemente larga como para volverse tediosa y aburrida.

La historia tiene unos giros increíbles, que a pesar de saber por dónde irían los tiros, aun así, no acerté. Y es que a pesar de sentir que es la típica historia juvenil de fantasía, al momento de leer y ver como se va desarrollando la trama, la autora logra mostrarnos todo de una forma que hace que nos envolvamos en la trama, nos logremos visualizar en la historia y la disfrutemos completamente. Eso sí, nos da un final de muerte lente para ir corriendo de inmediato por el segundo.


Ruina es una historia de fantasía juvenil, que atrapara a cualquier lector que este buscando algo fresco, interesante y rápido de leer. Unos personajes muy bien desarrollados que te robaran el corazón. Y un desarrollo de historia increíble, con unos giros argumentales para perder los nervios y terminar el libro de un jalón.





Desarrollo de trama: 5
Desarrollo de personaje: 4
Narrativa: 5
Edición: 4
Puntuación total: 4.5/5 ☼

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola! Ya he leído varias opiniones de este libro y la verdad es que me llama mucho la atención. En cuanto pueda quiero ver si puedo hacerme con él, tengo claro que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. HOla
    Oye pues es un buen argumento, no había escuchado de el, me parece que aquí el personaje femenino tiene gran fuerza así que me lo apunto.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  3. Hola :D
    Estos los vi mucho por un tiempo, pero confieso no me atraen tanto, aún así gracias por tu reseña, la puntuación y lo que cuentas suena muy bien pero no siento el llamado mágico aún.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar