Reseña: La pastelería mágica - Diane Zahler

4:57:00 p.m.

¡Hola amigos! ¿Cómo están? Hoy les traigo una reseña de un libro un poco mas infantil/juvenil que les encantara a todos por igual, pero en especial para aquellos jóvenes de la casa que quieren leer algo de fantasía sin caer en los clásicos de Narnia o Harry Potter, que son mis favoritos, pero ustedes me entienden jajaja. Como dice el título, la reseña de hoy es “La pastelería magia” de Diane Zahler.

Título original: Baker’s Magic
Autor(a): Diane Zahler
Año de edición: 2018
Páginas: 320
Sello Editorial: Puck

La Pastelería Mágica, nos cuenta la historia de Bee, una chica huérfana que tras huir de sus padres adoptivo termina en la capital de Aradyn. Se ve vista robando en una pastelería, y tras ser observada, llegan a la conclusión de que no es una común ladrona y le dan el perdón y una oportunidad, es así como termina siendo la aprendiz del pastelero. A medida que pasa el tiempo y Bee aprende cada día mas sobre el arte de la pastelería, descubre que tiene un curioso poder, y es que todos sus dulces productos de sus manos, trasmiten sus sentimientos. Y es así como sus pasteles se vuelven populares y el reino comienza a comprarles a ellos. De esta forma Bee conoce a la princesa Anika, y juntas descubrirán que el villano de esta historia esta mas cerca de lo que jamás pudieron imaginar. Y así, juntas, se ven envueltas en un fabuloso viaje donde deberán encontrar respuestas para salvar al reino de un peligro inminente.

La historia es super entretenida, desde el comienzo tiene un desarrollo bastante claro y directo acompañado de unas descripciones claras. La trama esta muy bien manejada y la verdad es que para estar clasificada como infantil, como adulto la supe disfrutar mucho también.

Es de esos libros que, si yo diera clase de literatura en el colegio, sin duda lo incluiría ¿Por qué? Porque tiene una trama super fresca, entretenida y capta la atención del lector de inmediato. Con una narración en tercera persona y unas palabras sencillas, hará que quien lo lea, no pueda dejar de leer. Además, la trama esta super interesante y que la protagonista sea pastelera, y aparte se nombre cosas reales como la naturaleza, hace que, a pesar de ser una historia de fantasía, se sienta muy real y fácil de visualizar.
Los personajes están super geniales. Me encantaron completamente. Bee es una ternurita, que a pesar de haberla pasado mal, solo tiene en su corazón amor que dar y nunca se niega al momento de ayudar alguien.

Tiene una portada para enamorarse, que atrae la atención sí o sí. Un total de 320 paginas que se dividen en 26 capítulos. La verdad es que, al tener una tipografía un poco grande, hace que se puedan leer muchas paginas en poco tiempo y sin sentir la vista tan cansada. Los capítulos no son tan largos, y aquellos que puedan ser largos, no lo sentirán, pues repito, la trama esta tan entretenida y te envuelve de tal manera, que es posible que ni sientan la pesadez de un capítulo largo.

La pastelería mágica es una historia super entretenida, con reflexiones y mensajes que traspasan las paginas al lector. Unos personajes que robaran tu corazón y una narrativa tan fluida y adictiva que no te dejara soltar el libro hasta finalizarlo.

Desarrollo de trama: 4
Desarrollo de personaje: 4
Narrativa: 5