Reseña: Emma en la noche - Wendy Walker

7:23:00 p.m.


¡Hola amigos! Hoy vengo hablarles de un súper libro que moría de ganas de leerlo desde que salió, cosa que no entiendo por qué postergue tanto el leerlo. Si, como lo dice el título, la reseña de hoy es “Emma en la noche” una novela de suspenso escrita por Wendy Walker. Le agradezco a la editorial por el ejemplar. 





Título original: Emma in the night
Autor(a): Wendy Walker
Año de edición: 2018
Páginas: 288
Editorial: Umbriel







Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivamente. Nadie sabe nada de ellas y las autoridades no encuentran una explicación. Hasta que, tres años después, Cass reaparece sin su hermana. Lleva solo lo puesto y cuenta una historia increíble, llena de lagunas... 

Para la doctora Abby Winter, psicóloga forense, nada de lo que cuenta tiene sentido. Como experta en trastornos narcisistas de la personalidad, investiga a fondo a la familia de Cass: la madre resulta perturbadora, el padrastro y el hermanastro son problemáticos, incluso la propia Cass no es lo que parece… 

Y mientras se investiga para encontrar el paradero de Emma, lo que sale a la luz va más allá de lo que cabía esperar. Y es que cuando los secretos familiares se destapan, las consecuencias pueden ser terribles… 



Emma en la noche, nos cuenta la historia de Cass y su hermana Emma, quienes una noche desaparecen y no se sabe nada de ella por tres años, hasta que tres años después, Cass aparece sin Emma, llevando con ella solo lo que tiene puesto y una larga e increíble historia llena de lagunas. Todo esto para Abby, la doctora forense que participa en el caso, le parece extraño y siente que la señora Martín, madre de Cass y de Emma, tiene un trastorno narcisista, haciendo que su curiosidad por la familia de Cass aumente y quiera investigar a fondo. Lo que encuentra será una sorpresa para ella, y le servirá para lograr conectar la historia de Cass y sus lagunas.  
Una historia inquietante, adictiva y llena de intriga, eso es lo que encontraremos en “Emma en la noche”. Un thriller que atrapará al lector desde la página uno. El desarrollo de la historia es increíble, y tiene tantos giros que aunque como lector le sigas la pista y creas saber que ocurrió hace tres años, nada es lo que parece hasta que llegas al final del libro y te das cuenta que tenías todo a simple vista.  

Necesito una buena noche de sueño para reiniciar mi cerebro. A veces, tus propios pensamientos pueden matarte si no te libras de ellos

La forma en la que la autora maneja la historia me encanto. Con dos tipos de narraciones, hace que la historia juegue con nuestra mente, haciendo que al momento de leer, tengamos tanta intriga que no podamos soltar el libro en ningún momento hasta saber qué ha pasado con Cass y Emma.  

Los personajes me encantaron. Están muy bien estructurados y con un desarrollo notable. Tenemos a Cass, nuestra protagonista, regresa tras estar desaparecida tres años contando una historia que para algunos es trágica y para otros es irreal y con lagunas inexplicables. Esto hará que algunos la crean loca. Es una chica fuerte, que ha pasado por tanto en su vida, con una madre que solo tiene ojos para sí misma, la forma en la que logra sobrevivir y aun así llegar con ganas de que encuentren a Emma y salvarlos, es algo que te conmueve y hace notar que es un personaje fuerte.  

Pero es que sucede algo cuando abrazas o te abrazan a ti. Hace que te sientas mejor. Aleja esas indeseables sensaciones de no valer nada.

Por otro lado tenemos a Abby, nuestra psicóloga forense, estuvo en la investigación cuando recién desaparecieron Cass y Emma. Es un personaje que se siente identificado con Cass y Emma, pues sabe por experiencia propia lo que es crecer en un hogar con una madre narcisista. Cuando la investigación comienza, esta nota en la madre de Cass, que tiene características narcisistas, por lo que se enfocara en ella para encontrar pistas y poder encontrar a las chicas, tres años más tarde y con la llegada de Cass, Abby termina de confirmar que la madre de Cass sufre trastornos narcisistas, y comienza a ver desde otra perspectiva detective que va viendo pista hasta en la mosca. Al ser una psicóloga forense, tiene otra perspectiva, y no deja que nada se le escape, logrando llegar a una conclusión y poder resolver gran parte del caso.  

Tenemos personajes secundarios que también son importantes para la historia y que resaltan. Judy Martin, la madre de Cass y Emma, es un personaje que me cayó mal, pero es de esos personajes creador para ser odiados o para sentir lastima, y claramente yo he sentido odio. Hace tantas cosas a sus hijas para ella quedar como la mejor, que simplemente se me hace incomprensible que luego presuma ser una súper madre. 

Como les dije antes, tenemos dos narradores. Uno en primera persona con la voz de Cass, la cual nos irá contando lo que paso antes de desaparecer, su infancia, el divorcio de sus padres, la convivencia con su hermana, etc. Y lo que vivió mientras estuvo desaparecida. Y la segunda es en tercera persona siguiendo a Abby, esto nos permite también conocer un poco de ella y entender cómo ella ve la historia, haciendo que podamos interpretar un poco mejor lo que pasa Cass.  

Emma en la nochees un thriller lleno de intriga que atrapa desde el comienzo. Una historia que te envolverá y te hará creer cosas inimaginables, y te sorprenderá con un giro inesperado que amaras. 


Desarrollo de trama: 4 
Desarrollo de personaje: 5 
Narrativa: 4 
Edición: 4 
Puntuación total: 4.25/5 ☼ 



You Might Also Like

12 comentarios

  1. como ya te había comentado, desde que vi que lo disfrutaste tanto me dieron muchísimas ganas de leerlo y más porque últimamente estoy disfrutando mucho del thriller. Así que definitivamente lo leeré.

    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  2. ahhhhh no sabia que era un thriller, suena bastante bueno, me encanto la reseña, hiciste que me diera ganas de leerlo

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    No soy muy fan de este tipo de genero, así que por ahora lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Lo leí el año pasado y me gustó mucho, me mantuvo enganchada durante todo el libro ^^ ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Tu reseña me ha recordado que tengo pendiente este libro desde hace un tiempo, así que, a ver si me voy liberando hueco y me pongo con él.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  6. Hola,
    pues la verdad si suena bastante interesante, así que no dudaría en darle una oportunidad.
    Buena reseña :D

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Estoy en una época en la que no me apetece mucho leer thriller. Me da un poco de rabia, porque tengo una larga lista con algunos muy interesantes, como este libro, pero lo que me pide el cuerpo ahora mismo es romántica. De todas formas seguro que lo leo dentro de un tiempo, porque tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no soy mucho de leer thrillers pero este me llamó mucho la atención, me gustó mucho tu reseña, saludos n.n/

    ResponderBorrar
  9. Suena bastante bien este libro, aunque me recordó un poco a otro libro con una sinopsis parecida "El juego de las extrañas" o quizá me esté equivocando, de todos modos me lo llevo anotado en la larga lista de TBR

    ResponderBorrar
  10. Hola :D desde que leí la sinopsis de este libro se me hizo muy bueno, aparte de que esta corto, sin embargo no logro llamarme del todo. La reseña es buena, y quizá en el futuro me anime.

    ResponderBorrar
  11. Ma gudnes! Anotado para cuando vaya a comprar mi siguiente lectura

    ResponderBorrar
  12. No sabía que el libro era un thriller :0, todo lo que platicas del libro suena espectacular espero leerlo 🥰

    ResponderBorrar