Reseña: Damisela - Elana K. Arnold

12:00:00 p.m.



¡Hola amigos! Hoy les vengo hablar de un libro que solo de ver su portada, me urgía leer. Como dice el título, hoy les quiero hablar sobre “Damisela” de Elana K. Arnold, un libro de fantasía con pintas de tener toques feministas, así que ¿cómo decirle que no?





Título original: Damsel
Autor(a): Elana K. Arnold
Año de edición: 2019
Páginas: 312
Editorial: GranTravesia



El rito ha existido desde que se tiene memoria: cuando el príncipe heredero al trono llega a la mayoría de edad, debe aventurarse en las tierras más inhóspitas, matar a un dragón feroz y rescatar a una damisela que será su prometida. Así es como ha sido siempre. 
Sin embargo, cuando Ama despierta en los brazos del príncipe Emory, ella no sabe nada de esto. No tiene recuerdo alguno de lo que sucedió antes de ser capturada por el dragón, o de los horrores a los que debió enfrentarse en su guarida. Ella sólo conoce a este atractivo príncipe, la historia que él cuenta de su rescate y el destino que le espera a su lado. 
Pero tan pronto como pasa la primera noche en el reino de Harding, comienza a darse cuenta de que no todo es lo que parece, que hay muchos misterios desconocidos acerca de las leyendas de los dragones y las damiselas en peligro, y que las mayores amenazas para su vida empiezan a partir de ahora. 


Damisela nos narra la historia de Ama, una chica que despierta  confusa y sin recordar nada de su pasado en los brazos del futuro rey. A lo largo de la historia Ama se presentara con confusión y con incomoda, pues no recuerda nada y por más que pregunte, nadie le da respuestas claras que ayuden a mejorar esto.

Una trama interesante, pero con un desarrollo un poco flojo. Creo que le falto un poco más de profundidad y un manejo de la historia un poco diferente. Esto no quiere decir que no me gustara, porque si me gusto. Pero honestamente la historia tenía todo para ser excelente, y sin embargo, sentí que quedo un poco simple.

Los personajes le faltaron un poco más de desarrollo. Emory, nuestro príncipe encantador y futuro rey, se queda un poco en lo simple. Al comienzo conoceremos un poco de su historia, su infancia y de cómo llegar a rescatar a Ama de un peligroso Dragón que la tenía secuestrada. Sin embargo después de este rescate, pasa a un segundo plano, y a pesar de ser protagonista, sentí que por ratos su personaje quedaba de lado.

Ama, al ser nuestra damisela en apuros, es un personaje que sentí con un mejor desarrollo y con una evolución un poco más notable, por lo que me  gustó muchísimo.

La historia está narrada en tercera persona, con una narrativa fluida que me atrapo desde el comienzo y dejándome llena de intriga al terminar cada capítulo, lo que hizo que no dejara de leer ni perdiera el interés hasta terminarlo.

El libro comienza enamorándonos desde su portada, una hermosa ilustración que grita “¡LEEME!”. Tiene un total de 312 páginas divididas en siete partes y cada parte tiene un aproximado de siete y ochos capítulos. Los capítulos no son largos, lo que nos permite ir leyendo y avanzar con rapidez sin que se haga pesada la historia.

Damisela, es una historia entretenida con una narrativa que atrapa desde el comienzo, con una trama original y unos personajes con un trasfondo, que les encantara.   


Desarrollo de trama: 3.5
Desarrollo de personaje: 4.5
Narrativa: 3
Edición: 3.5
Puntuación total: 3.62/5 ☼




You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola.
    Entre los pequeños peros que comentas y que no es el tipo de lectura que suelo leer, la dejo pasar. De todos modos, gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Hola, he visto reseñas tan variadas de este libro que cada vez me intriga más jeje.

    Un abrazo :)

    ResponderBorrar