Reseña: La muerte visita al dentista - Agatha Christie

12:00:00 p.m.




¡Hola amigos! ¿Cómo están? Hoy les vengo hablar de otro libro de mi favorita Agatha Christie, en esta ocasión es “La muerte visita al dentista” un libro con un título curiosos que me atraía y buscando lecturas ligeras para recuperarme el bloqueo lector, este cayó en mis manos. Así que vayamos con mi opinión sobre este libro.







Título original: One, Two, Buckle my Shoe
Autor(a): Agatha Christie
Año de edición: 2017
Páginas: 152
Editorial: Editorial Planeta




Una supuesta falla médica, dos muertes y, tal vez, un suicidio atraen la atención de Poirot, quien descubrirá que algunos pacientes tienen en común mucho más que un doctor. 



La trama, como en todas las novelas de esta autora, nos encontraremos con el mismo patrón. Un asesinato y varios sospechosos, un detective que estaba por el lugar de forma casual, tomara las riendas del caso.

En “La muerte visita al dentista” nos encontraremos con el inesperado suicidio del reconocido dentista londinense, Henry Morley, pero al ver la escena, Poirot, nuestro ya conoció detective, observara detalles que le harán llegar a la conclusión de que no es un suicidio si no un asesinato.

La trama esta entretenida. A pesar de seguir un mismo patrón que los otros libros que he leído de la autora, no se me hizo predecible, pues el desarrollo de la historia está hecho para que sospechemos de todos y el culpable sea una sorpresa para el lector. Sin embargo, debo admitir que la trama de este libro me pareció un poco floja y el desenlace no me convenció del todo.

A pesar de no sentirlo predecible, la trama me pareció poco creíble. Como dije antes, no me convenció el todo, los argumentos del desenlace me parecieron poco creíble y con una lógica un poco forzada.

Los personajes estuvieron bien desarrollados, y la evolución de estos es notable.

Al comienzo tenemos una lista con los personaje, por lo que al momento de ir conociéndolos no será muy confuso. Pero al ser varios, saber quién es el culpable se complica un poco más, pues a simple vista todos tienen motivos suficientes para ser el culpable.

La narrativa en tercera persona nos permite conocer un punto de vista más amplio de la historia, captando la atención de quien lo lee de inmediato.

La muerte visita al dentista, es un libro de intriga entretenido, con una narrativa fluida que captara la atención de quien lo lea desde el comienzo, y con un misterio tan bien manejado que hará que jamás dejen de leer hasta finalizarlo.



Desarrollo de trama: 3.5
Desarrollo de personaje: 4
Narrativa: 3.5
Edición: 3
Puntuación total: 3.5 ☼



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Qué lastima que no te encantara. Yo tengo a la autora en mi lista de pendientes porque me han dicho que es muy buena, pero como no soy de leer libros de misterios, siempre lo dejo pasar.
    Nos estamos leyendo, saludos!

    ResponderBorrar
  2. En general me gustan los libros de Christie :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Quiero leer a la autora pero prefiero empezar por uno de sus más típicos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Aayy, que bueno que te haya gustado! Éste fue uno de los primeros que leí de Christie y me encantó, soy muy fan :)
    Gracias por tu reseña! Nos leemos!

    ResponderBorrar