Reseña: Como pedir un deseo - Ashley Herring Blake

12:42:00 p.m.



¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de Como pedir un deseo de Ashley Herring Blake. Le agradezco a la editorial por cederme un ejemplar y así poder traerles esta reseña.





Título original: How to make a wish
Autor(a): Ashley Herring Blake
Año de edición: 2018
Páginas: 416
Editorial: VRYA Editoras









Todo lo que Grace Glasser desea es tener una vida normal en la que pueda dormir en la misma cama más de tres meses y en la que no tenga que contar las monedas para pagar la factura de la luz. Emocionalmente atrapada por una madre alcohólica, Grace se centra en su mejor amigo, en su futura audición para entrar en una escuela de música en Nueva York y en sobrevivir al nuevo novio de su madre.


Sus intentos de pasar desapercibida hasta graduarse son interrumpidos por la llegadade Eva, una chica con sus propios demonios a los que vencer. Desconsolada y solitaria, Eva arrastra a Grace a aventuras de medianoche y despierta en ella sentimientos que nunca había imaginado.

Cuando Eva le dice que le gustan las chicas, los mundos de ambas se abren.
Pero unidas por la pérdida, Eva también comparte una conexión con Maggie, la mamá de Grace.

Cuando todo comienza a derrumbarse a su alrededor, las chicas deberán aprender cómo amar y cómo seguir adelante. Tal vez juntas puedan hacer realidad sus deseos.



Como pedir un deseo, es un libro bastante conmovedor y realista, que nos cuenta un poco la historia de la vida de Grace Glasser, una adolescente con una madre un poco problemática, que tiene sueños y aspiraciones, que la mayor parte de las veces las ve lejanas, ya que suele vivir al día, y todo lo relacionado con el futuro es lejano. Hasta que conoce a Eva, una chica que poco a poco se van volviendo indispensable una de la otra, y que juntas descubrirá que la vida aún tiene oportunidades para ellas.

La trama va más allá de este amor juvenil entre dos chicas. Va de cómo saber sobrellevar una perdida, como superar dicha perdida y saber seguir adelante con la vida. De esa lucha entre madre e hija y de saber que está bien y está mal.

La historia atrapa desde el comienzo, y la narrativa es fresca, lo que hizo que lo leyera súper rápido. Está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Grace, y esto estuvo muy genial porque la autora supo manejarlo. Supo poner todas esas inquietudes, molestias, rabia, impotencia y tristeza, muy bien reflejadas en las letras y saber llegarle al lector.

No importa quienes somos durante el día. Estas noches… son nuestras. No somos Grace Glasser ni Eva Brighton. Solo Grace y Eva. Dos chicas que necesitan sentirse jóvenes y libres, que necesitan sentir que son chicas.

A pesar de no identificarme al 100% con los personajes, si pude conectar con ellos y sentir cada cosa que la autora daba a entender, sobretodo de la protagonista.

Los personajes están muy bien estructurados. Cada uno de ellos cumple con un papel fundamental en la historia, y a pesar de que algunos de ellos puedan tener actitudes que me molestaron, a medida que avanza la trama es entendible su forma de actuar en ciertos asuntos.

Nuestra protagonista, Grace Glasser, es una chica que para la edad, se siente bastante madura, y es que a medida que vamos conociendo su historia, logramos entender esta razón. Es un personaje que me gusto, aunque por momentos me disgustaba su forma de pensar acerca de su madre, pero solo ella entiende lo que ha vivido. Es un personaje fuerte, que pase lo que pase, se mantiene firma con su mama, pues como ella dice, al final del día son Grace y Maggie, pero como todo en la vida, tiene un límite y esta historia va de como Grace poco a poco comienza a perder la paciencia con su descuidada madre.

Conseguir lo que quieres, siempre implica perder algo.

También tenemos a Maggie, madre de nuestra protagonista. Es un personaje un poco peculiar, perdió a su esposo en Afganistán, y desde entonces se mudó junto a Grace a Cabo Katie, para comenzar una nueva vida y sobrellevar esa gran perdí. A medida que vamos conociendo un poco de la historia, es fácil de entender que Maggie, no supo sobrelleva dicha perdida, y que gran parte de su actitud es por eso. Pero de igual forma me choco un poco ciertas cosas, pues por más problemas que tengas, tiene una responsabilidad que es una hija, y que debe cuidar de ella y no al revés. Sin embargo, estuvo muy bien hecho y tener ese sentimiento de odio hacia ella, es parte de lo que no muestra la autora en la historia, y eso para mí significa que supo construir una madre con problemas.

Y por último, entre los principales tenemos a Eva, esta chica que llega justo en el momento donde más la necesita Grace. Eva es un personaje que me gusto, y que a pesar de que vamos sabiendo de ella poco a poco, se me hizo súper tierna su forma de actuar ante Grace. Es un personaje que también tiene una perdida, razón por la que conecta con Maggie, y es una de las pocas personas con la que puede hablar sin sentirse mal.

Tenemos más personajes, como a Luca, mejor amigo de Grace. Un personaje baste tierno, y que esta para Grace siempre que esta lo necesite. También esta Emmy, madre de Luca. Es un personaje que me pareció tierno. Es la típica madre preocupada que siempre quiere ayudar, aunque los demás les resulte un poco incómodo o no sepan entender esta ayuda.

Este es el problema de los deseos: siempre van cambiando. O se extinguen o se hacen realidad, y entonces dejan de ser deseos. Solo están verdaderamente vivos mientras esperas con ansiedad a que se cumplan. 

Como dije antes, los personajes están muy bien construidos y es lo que le da un mejor sentido a la historia. Cada uno tiene un papel fundamental para cada cosa que ocurre, y la autora supo manejar eso.


A pesar que vemos reflejado el amor, y la relación entre Grace y Eva, esto no se siente ni forzado ni fuera de lugar. A medida que iba leyendo, se me hacía tan natural todo lo que sucedía entre ellas, que si es cierto que la historia no toda gira en esa relación, es algo bastante bonito que supo incluir la autora.

Lo recomiendo completamente, Como pedir un deseo es una historia que atrapa desde el comienzo, la narrativa es bastante entretenida, lo que hace que no dejes de leer por un segundo. Los personajes están muy bien estructurados. Y la historia en sí, se siente tan real que es imposible por momento no logra identificarte con los personajes o con la historia en sí misma.


Calificación en Goodreads: 4/5

You Might Also Like

28 comentarios

  1. ¡Hola! Tal vez podría gustarme pero no es un libro que me apetezca demasiado ahora mismo así que supongo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Pues creo que es una novela un tanto diferente que toca el corazón y creo que ya con eso me puede llamar mucho más, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la entrada.
    un bes🖤

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Pues no me llamaba al principio pero según he ido leyendo la reseña me ha ido entrando curiosidad, sobre todo por lo que dices de los personajes, que veo que están muy bien creados y que además son muy diferentes entre sí, cosa que yo valoro mucho.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. Holaaa!! La portada me parece preciosa y el título igual, de primeras parece una novela de las mías, de esas que me gusta leer
    Además que haya buenos personajes y sea una historia creíble llama un montón aunque seguro que lo paso mal porque se nota que lleva mucho sentimiento
    Un beeeso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola guapísima! Pues mira, no me llamaba la atención, pero me gusta eso de que la trama atrape desde un principio y sea fresca y ágil. Me gusta que vaya más allá de una simple amistad, y me encanta que los personajes estén bien estructurados. ¡Así que pensaré si leerlo o no! Un besote <3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Ya he visto varias reseñas bastante positivas de este libro, y está claro que merece la pena. Aunque no suelo leer muchos libros de temática LGTB, tiene pinta de ser una historia interesante, y sobre todo parece un libro entretenido. De momento lo pongo a la cola, porque ahora mismo hay otros que tienen prioridad antes que este.

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola! Me suena muchísimo la portada de este libro y lo que es la sinopsis por lo que seguramente he visto alguna otra opinión de él y no me acuerdo, jejeje. No me importaría leerlo, creo que podría gustarme aunque la temática no sea de las que más leo. Creo que aquí no está publicado pero estaré atenta por si lo encuentro darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola Bárbara :D
    El libro me gustó, creo que su punto fuerte son los personajes que como mencionas están bien construidos, aunque para que me enamorara hizo falta más, pero en general el libro está bien asi como los temas que trata.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía este libro, pero viendo las reseñas que tiene, no descarto darle una oportunidad pronto.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    Me ha llamado la atención, así que me lo llevo anotado.
    Un besito :)

    ResponderBorrar
  11. Hola! No conocíamos este libro así que muchas gracias por el descubrimiento. Nos llama bastante la atención lo que comentas de él y nos gusta saber que la protagonista es fuerte.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! No conocía esta novela y tu reseña me ha llamado mucho la atención. Me lo anoto.

    Un beso

    ResponderBorrar
  13. ¡Buenas! Me está gustando el modo en el que la literatura juvenil está abordando el colectivo LGTB y lo normalicen dentro de vidas "reales" por así decirlo.
    Tengo pendiente leer algo LGBT y esta puede ser una buena opción.
    ¡Nos leeemos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto !
    A mi no me llama mucho la atención así que por ahora lo dejaré pasar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  15. Hola preciosa!
    Aunque ahora mismo no es un libro que me apetece leer no lo descarto para más adelante.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  16. Hola
    Me alegro que lo hayas disfrutado mucho. Parece que los libros donde los adolescentes lo pasan mal y tiene un padre/madre que no lo tratan muy bien está de moda. Me parece un acierto que la narración esté en primera persona.
    Besos.

    ResponderBorrar
  17. A mi este libro seguro que me llama a la patatita, y lo mejor que hayan tratado el amor con esa naturalidad. Si lo hubieran calificado seguramente no me hubiera llamado tanto.
    Tiene que ser un libro precioso.
    Tomo nota.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
  18. Hola, no conocía la novela pero pinta muy bien, por lo que no me importaría leerla y darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  19. ¡Holaaa!
    No conocía la existencia de este libro pero me gusta mucho lo que cuenta y lo que tú nos cuentas de ella. Nunca he leído una relación entre dos chicas y tiene buena pinta, sobre todo si es realista. No sé si ha llegado a España pero voy a buscar info porque estaría bien poder tenerlo ^^
    ¡Besotessss!

    ResponderBorrar
  20. Suena como un buen drama adolescente.

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha logrado captar mi atención, tiene muchos elementos que se me hacen interesantes y se nota que es de esas historias que deja un mensaje potente y nos hace reflexionar. Así que queda apuntado para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  22. ¡hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto y de que te haya atrapado desde el principio, la verdad es que tiene buena pinta ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderBorrar
  23. Hola! Debo decir que me encanta el diseño de tu blog,cambiando de tema me ha llamado la atención el libro y creo que si te gustó esa temática deberías de leer "todo me lleva a ti"pronto estaré publicando reseña a ver si te animas. Saludos!!

    ResponderBorrar
  24. Ay, no lo sé. Me sonó un poco cliché, y por experiencia termino dejaneo este tipo de historias 💔
    Muy buena reseña, aún así. Me gusta tu blog, es muy lindo!

    ResponderBorrar
  25. Hola! tengo una idea de haber visto la portada de ese libro, pero no sé si me termina de atraer, me gustan los libros que se enfocan en el desarrollo de personajes, pero quizás no sea mi momento para leer algo así.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
  26. Holaa
    Este es el típico libro que al principio no me llama nada de nada, pero luego PUM os leo hablar tan bien de él que acaba llamándome la atención
    Así que seguramente acabe leyéndolo jajaja
    un beso!

    ResponderBorrar
  27. Hola
    Pues mira que no estoy muy segura de si este libro va a gustarme o no, creo que nunca he leído sobre romance entre chicas y éste suena un poco denso :/
    De todas maneras lo tendré en el radar.
    Besos

    ResponderBorrar
  28. Hola me da curiosidad leerlo porque es un libro LGBT y es mi género favorito, pero a la vez siento que la historia no es de las que me suelen gustar así que sería un conflicto para mi xD

    ResponderBorrar