Reseña: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas (#2)

12:32:00 p.m.


Hola lectores. Comenzare pidiendo disculpas por el abandono, pero tenía como una especial de bloqueo lector. En agosto comente unos 4 libros, de los cuales solo pude terminar uno (y esa es la reseña de hoy). Por esa razón no había subido nada acá. Pero ya vengo con las energías recargadas y les tengo muchas entradas tantos de reseña de libros como de películas. La reseña de hoy es “Una corte de niebla y fueria”, la segunda parte de “Una corte de rosas y espinas”.













Título original: A Court of Mist and Fury
Autor(a): Sarah J. Maas
Año de publicación: 2016
Páginas: 624
Editorial: Planeta

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.

Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.






Esta segunda parte comienza unas semanas después de cómo termina el primero. No existe ese gran espacio entre un libro y otro como suelen suceder.  Debo admitir que al principio se me hizo un poco lento, pero esto solo fue en los primeros 3 o 4 capitulo. Luego todo comienza a tener unos giros impresionantes que me atrapo hasta el final, dejándome con ganas de más.

Los personajes sufren una gran evolución. En ningún momento los sentí superficiales. Tenemos a Feyre, que en esta parte al principio se siente un poco tonta, pero va teniendo una evolución constante y acorde con la historia, no es de esas protagonistas que nos quieren vender súper fuerte y terminamos odiándolas. Este, gracias a dios, no es el caso. De los personajes que me dieron una sorpresa de golpe, fue Tamlin. Tuvo un cambio de 180 grados. No me convenció para nada e incluso termine odiándolo, es un cambio tan de golpe, que me sorprendió pero también me molesto. Otro cambio que vimos fue el de Rhys, este paso de ser odiado a ser amado por mí, pero a diferencia de Tamlin, su cambio va acorde con la historia, va siendo constante e incluso nos muestra la razón por la que quería dejarse ver como un ser malvado y no como lo vemos en esta segunda parte. Es decir, este cambio nos sorprende, pero no los van mostrando poco a poco y no de golpe como paso con Tamlin.

Los personajes secundarios, debo decir que también está bien estructurados. Conocemos varios personajes nuevos, que son importantes para el trascurso de la trama. A pesar que unos salen más que otro, claramente se ve su participación y se nota que no están de rellenos. Esto me gusto, pues hasta el personaje más simple, tiene algo importante que aportar para la historia.

En cuanto a la trama, está en definitiva es mucho mejor que la primera. Esta entretenida, atrapa de principio a fin, dejándonos un final tan irreal e inesperado que deja con ganas de ir corriendo por el tercero. Tiene una evolución muy genial, unos giros muy imprevistos y sorprendentes que hace que fácil te leas este libro en unos tres días como máximo.

En general, Una corte de niebla y furia, es una excelente continuación, con personajes que sorprenden en todo momento. Con una trama que atrapa de principio a fin y que nos dejara con ganas de mucho más. 



You Might Also Like

22 comentarios

  1. Hola! Lo empecé con un poco de miedo porque el primero no fue lo que esperaba pero la verdad es que tanto la trama como los personajes en este segundo libro me encantaron. Es cierto que me costó leer un poco más que otros libros, pero también lo preferí así por todo lo que pasa. Tengo ganas del tercer libro.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Me gustó mucho aunque nada comparado con Trono de Cristal:D
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola! A mi me encantó este libro. Lo terminé hace pocos dias y muero por leer la continuación. Un beso & nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Coincido contigo, es una fantástica continuación, que incluso supera a la primera parte. COn más sentimiento, nuevas sorpresas, entornos maravillosos, escenas que quitan el aliento y personajes que son increíbles, sobre todo Rhys jaja
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Con la cantidad de sagas que tengo empezadas no entraba en mis planes ponerme con esta todavía, pero como todo el mundo la pone tan bien, al final he empezado "Una corte de rosas y espinas". De momento llevo muy poquito leído, así que todavía no puedo opinar gran cosa, pero tengo la impresión de que me va a gustar mucho esta historia.

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola bonica!
    Nada más empezar ya he visto lo de los spoiler y he ido un poquito de refilón. No creo que sea un libro que vaya a leer en breve, primero por el género, la fantasía no es lo mío, y otro, porque sería apuntar tres libros de golpe a la lista de pendientes.
    Pero la reseña me gusta. Me alegro de que hayas salido del bloqueo lector y sobre todo que te hayas quedado con ganas de ir a por el tercer libro.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderBorrar
  7. AFSGDHETEEOEN MI SAGA FAVORITA DE TODOS LOS TIEMPOOOOOSSS <3
    Es cierto que esta trama es mucho mejor a la del prime libro. Me gustó mucho leerte!!!
    <3 <3 <3
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola, qué bueno lo hayas disfrutado, yo estos libros los dejo pasar.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Que bien que esté a la altura del primero y que sea incluso mejor, según todas las reseñas que he leído parece que esta trilogía va cuesta arriba. De momento no creo que la lea, la verdad es que las expectativas me dan miedo jaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, el primero lo leí y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Me alegra muchísimo ver que vuelves con las pilas recargadas, con muchas ganas de continuar con tu rutina en el blog y lo más importante con ánimos de leer.
    Tengo muchas ganas de leer esta segunda entrega de esta saga, lo que más me da curiosidad es el protagonismo que toma uno de los personajes secundarios de la entrega anterior, que desde un principio me generó intriga y le dio chispa a la lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  12. ¡AY DIOS MIOOOOO!, NECESITO ESTO LIBRO EN MI VIDAAAA. Odio que no lo hayan traído a Colombia aún :(, ya estoy resignada a tener que leerlo por ebook o comprarlo por B&N así sea de otra edición.

    Besos<3

    ResponderBorrar
  13. Hola!!
    No quiero leer mucho de la reseña porque todavía tengo pendiente el primer libro. Me alegra que te este gustando la saga :)
    Besitos.

    ResponderBorrar
  14. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado porque a mi me encantó (más incluso que la primera parte)!!
    Y por supuesto estoy deseando leer el siguiente libro para ver como se desarrollaran los acontecimientos jeje
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  15. Holaaa
    Este es uno de mis libros favoritos, me encantó <3
    Besitos

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Paso de puntilas porque aún no he leído Una corte de rosas y espinas. No puedo esperar para leer esta saga, tiene que ser genial. Gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    La saga Trono de Cristal me encantó, los primeros libros que leí de la autora, pero esta me decepcionó bastante, me esperaba otra cosa. Es por eso que no se si seguiré con la saga o no, he leído cosas bastante buenas de la segunda parte, mejores que de la primera y no se...
    Gracias por la reseña aunque tengo que decirte que he pasado bastante de puntillas para no ver ningún spoiler jaja.

    Un beso

    ResponderBorrar
  18. Vengo de pasada, que he visto el cartel de SPOILERS y yo quiero leerme el primero sin comerme ninguno (lo mío me está costando, este libro está por todas partes jajajaja).
    Tengo ganas de comprarlo y sumergirme en su historia, y comprender porque tiene tantísimo gente. ¡Espero que me guste!
    En cuanto a la autora, también tengo pendiente leer la saga "Trono de Cristal", que será una lectura conjunta con mi pareja.

    ¡Un besazo! ❤︎

    ResponderBorrar
  19. ahhh me pregunto cuando dejaré de ver tantas reseñas de esta saga. Espero leerla pronto para entender el hype ;)

    ResponderBorrar
  20. Buenas. Ahora que ya me he leído el primero de esta trilogía, tengo unas ganas enormes de leer el segundo, que por lo visto es mucho mejor :) EL HYPE JAJAJAA
    Un saludo y nos leemos <3

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola, preciosa!
    ¡He vuelto de mi parón! Sí, yo también lo he tenido jaja Disculpa que no haya comentado tu blog en todo este tiempo, pero vuelvo con muchas ganas de leer todo lo que tengas que contarme <3 Y más si empezamos con ACOMAF, que fue un libro que me encantó. También noté que el inicio era un poco peor que el resto del libro, la verdad, y opino exactamente como tú: la autora parece que quería obligarnos a querer a Rhys y odiar a Tamlin, pero no hubo evolución ni progreso, fue totalmente de golpe -más con el segundo que con el primero-. Mi personaje favorito fue Amren sin duda alguna, estoy enamoradísima de ella <3 Me parece maravillosa. A ver si puedo leer el último pronto, porque me mueeeero de ganas!!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
  22. Hola!!!!!!!!!!! Me encanta esta trilogía, tengo muchas ganas de saber cómo continua, a ver si llega la fecha de que salga el tercero.

    Besitos

    ResponderBorrar