Hasta el hueso - Marti Noxon

10:34:00 a.m.


¡Hola queridos lectores!
 Mi entrada de hoy es sobre otra película que vi hace poco y quería hablarles un poco de ella. Y es Hasta el hueso, la nueva película de Netflix  protagonizada por Lily Collins. Si ya la vieron, díganme en los comentarios que les pareció.






Fecha de estreno: Julio 2017
Dirigida por: Marti Noxon
Reparto principal: Lily Collins, Keanu Reeves, Carrie Preston
Género: Drama
Calificación: 3/5





Una joven debe luchar contra su enfermedad tras ser diagnosticada con anorexia. Tendrá que ser tratada en un centro de rehabilitación, donde conocerá a un doctor con un método poco ortodoxo, quien la ayudará en su dura batalla por elegir la vida.


Cuando vi el tráiler me llamo mucho la atención primero el tema a tratar, no es muy común ver una película completamente dedicada a trastornos alimenticios. Y lo segundo fue ver lo delgada que estaba Lily Collins para el personaje. Así que cuando supe que ya estaba estrenada no dude ni un segundo en verla. Sin haber esperado nada de la película, debo decir que me decepciono.

Me decepciono porque la sentí muy superficial, no sentí que indagaban mas en los problemas de los personajes, todos sufrían algún trastorno alimenticio pero ya, era cuestión de que nosotros entendiéramos cual era, porque no eran explicadso de una forma correcta y entendible.

Los personajes secundarios se quedaron en un segundo plano muy extremo, están allí pero ya, no sabemos de ellos, no participan tanto, no nos hacen notar algo de curiosidad, nadaTodo gira alrededor de la protagonista , aunque de esta tampoco se profundiza mucho. Su historia queda muy simple, ni se aclara porque ella tiene la necesidad de estar delgada, yo deduje algunas cosas, pero no es algo que te lo expliquen de forma clara.

El tema a tratar lo manejaron muy por arriba. Si hará una película sobre algún problema que le afecta a millones de persona en el mundo, lo mínimo es hacer algo que impacte, algo que le sirva aquellas personas que no saben del tema y que también ayuden aquellos que si saben. Que despierte curiosidad y conciencia de que es un problema frase que afecta la sociedad.

Estuve leyendo que la directora de esta película en su adolescencia, estuvo con problemas alimenticios. Cuando supe esto, pensé que la película sería más personal, que la película seria bastante real y muy cruda. Pero no lo sentí así.

La actuación de Lily Collins estuvo bastante buena, aunque su personaje se queda un poco corto y plano para la historia que proyectaba.


En conclusión, Hasta el hueso es una película entretenida, con un tema muy importante a tratar, pero un poco superficial. Personajes que no se profundizan y una trama bastante simple. 





You Might Also Like

12 comentarios

  1. Yo no la he visto y tampoco tengo ganas de hacerlo. Esta onda de representar problemas mentales en la pantalla no me está gustando nada, porque no siento que las cosas sean serias, sino que todo termina siendo un embrollo de clichés, estereotipos y más cosas así. Así que por ahora no tengo ganas de ver algo así.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Justamente la vi hace unos días, y pensé que por el tema que toca me impactaría más, pero a parte de la extrema delgadez de la protagonista (que pone los pelos de punta), la historia no me transmitió mucho.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía esta película y la verdad es que por el tema que toca la vería porque me parece algo muy importante, pero si te ha decepcionado y no se profundiza lo suficiente en lo importante quedando como algo superficial ya me freno porque no creo que la llegue a disfrutar. En principio no creo que la vea.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!! Vi esta película hace unos días y si bien me gustó, concuerdo contigo, le falta más profundidad, es un tema muy importante y difícil de retratar en una película, especialmente por la lucha interna que tienen las personas.
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaa!
    Vi esta película dos veces y me gustó mucho, aunque concuerdo contigo, le faltó profundizar más.
    Gracias por tan buena reseña, un beso ^^

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! La vi la semana pasada y coincido en impresiones contigo. Lo que más me disgustó es que no se profundizara lo suficiente en los personajes. De todos modos, adora a Lily, su actuación me pareció buena.
    ¡Saludos, espero que disfrutes del fin de semana!💖

    ResponderBorrar
  7. Creo que todas las reseñas que he visto dicen lo mismo, no trataron bien el desorden. Veré la película con bajas expectativas.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola hola! Justo ayer me apunté esta película porque la vi por una red social, me da mucha pena que creas que es superficial porque creo que tiene muy buena pinta ): sé poco del desorden en sí, pero voy a ir con bajas expectativas a ver si me gusta más...
    Un besito <3

    ResponderBorrar
  9. La verdad es que este no me llama nada. No soy de ver series pero cuando no están bien llevados temas de relevancia, solo siento que son para ganar publico el thriller.
    Gracias por la entrada.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Pues tendré que registrarme en Netflix porque si siguen poniendo películas y series tan interesantes... Me llama la atención esta película pero es una pena que te haya parecido superficial. Yo creo que la veré para formar mi propia opinión. ¡a ver que me parece!

    Un beso n.n

    ResponderBorrar
  11. Hola, bonita.
    La verdad es que tengo pendiente ver esta película, aunque tendré que ir con las expectativas bajas (y mira que yo las tenía altas xD).
    Si realmente no han sabido profundizar ni explicar el trastorno, no han hecho un buen trabajo. Este tipo de películas/series deberían de enseñar que es, que origina, como te sientes, etc... para concienciar que NO es un juego y puede acabar muy mal.

    Gracias por tu reseña <3

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    ni siquiera había visto el tráiler así que gracias por ponerlo.. aunque cuando en este se describe la película como "Cautivadora, divertida y humana"... ese "divertida" ya da que pensar que muy profunda no va a ser... no se si la veré algún día, pero ahora mismo no me has dado ganas de hacerlo jeje
    Un beso!

    ResponderBorrar