Reseña: El Ruiseñor - Kristin Hannah

10:00:00 a.m.


Hola lectores, feliz miércoles. Quiero comenzar esta entrara disculpando el abandono en el que he tenido últimamente el blog. He estado medio ocupada, y no había tenido mucho tiempo ni para leer ni para escribir alguna entrada interesante. Así que esperemos que la nueva organización que hice, funciones y estar un poco más activa por estos lados. La reseña del hoy es sobre un libro que le tenía muchas ganas, y que finalmente ha caído y lo pude leer.








Título original: The Nightingale
Autor(a): Kristin Hannah
Año de publicación: 2016
Páginas: 592







Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.


El Ruiseñor, una historia ambientada en la segunda guerra mundial y en la invasión Nazi en Francia entre 1939 a 1945, nos cuenta la historia de cómo dos hermanas a su forma luchan para sobrevivir y ayudar a los demás en esa época tan horrible y difícil.

Me encanta leer libros donde nos cuentan historia sobre esa época, sobre la guerra y el holocausto. Es interesante, porque entre la ficción y la realidad la línea es muy delgada y los autores suelen informarse muy bien de este tema para así traernos una historia acorde con la época. Por lo que cuando vi este libro, de inmediato  me llamo la atención.

Me costó un poco agarrarle el gustico. Al comienzo se me hizo un poco lento aunque era fácil de entender de qué iba la historia. A medida que va avanzando, el interés iba aumentando, aunque seguía viendo la historia un poco lenta. Como a la mitad es que comienzan a ir un poco más rápido. Pero en general la historia me gusto y me cautivo muchísimo, es un libro que se tiene que leer con calma para así disfrutarlo y apreciar lo que la autora nos quiere decir.

Los personajes estuvieron muy bien estructurados. Tenemos a Vianne, una mujer que a pesar de describirse como débil y que no sabe estar sola, a lo largo de la historia vemos una gran evolución de ella. Un personaje que para ella lo único importante es sobrevivir a la guerra, esperar a su esposo y cuidar a su hija. También tenemos a Isabelle, nuestra otra hermana y protagonista, un personaje bastante atrevido y valiente, desde que comienza la guerra su única meta es ayudar a Francia para su pronta liberación. Para la época en la que está narrado, Isabelle tiene características bastante feministas, pero no son demostradas de una forma tan obvia y tan abierta. Su deseo de salvar al mundo y de quedar como una mujer valiente en la guerra, es una de sus características. Un personaje que también tiene una buena estructura y una buena evolución. Los personajes secundarios están muy bien manejados, no tienen tanta importancia como para quedar como principal, pero no quedan en un segundo plano completamente. Están allí y se hacen notar con importantes acciones.

La historia comienza en la “actualidad” (una actualidad del año 1995), narrado por una de las hermanas, no sé si es que yo estaba en la luna o qué, pero se me hizo difícil saber quién era la hermana que nos contaba la historia, hasta ya el final que es obvio por razones que no diré para no hacer spoiler. De esto tenemos unos pocos capítulos, narrados en primera persona y luego saltamos al pasado donde en tercera persona nos narra de forma intercalada la vida de Vianne y de Isabelle.

La forma de escribir de la autora me gusta, si es cierto que sentí el libro un poco lento, pero creo que estuvo bien porque no se me hizo pesado. Sentía que lo lento era la forma en la que se desarrollaban los eventos pero la forma en la que la autora nos plasmaba toda la historia estuvo muy bien escrita y fácil de llevar entender. 

El ruiseñor, es una historia cautivadora, que te robara el corazón y te hará soltar unas cuantas lágrimas. Un poco lento, pero muy bien manejado, que es entendí. Personajes muy bien estructurados, que se ganaran un lugar en sus corazones y con una pequeña historia de amor, para enamorarse un poco más de la vida. Totalmente recomendado.

Calificación: 4/5











You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola! Lo leí al poco de salir publicado simplemente por la época en que la historia está ambientada ya que ni siquiera conocía a la autora y se convirtió en mi mejor lectura del 2016 por todo lo que me hizo sentir, por lo bien contado que está todo y por ese vacio que sentí al cerrarlo. Para mi es un libro difícil de superar y la autora, después de leer otros libros suyos, se ha convertido en una de mis favoritas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Holaa
    Este libro me hizo sentir muchas cosas, me gustó mucho :) La autora me encanta.
    Un besito^^

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Esta historia la tengo pendiente desde hace bastante pero nada que adquiero el ejemplar, pero apenas lo tenga en mis manos no dudaré en embarcarme con esta lectura y espero que cumpla con mis expectativas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaa!
    Hace bastante que tengo pendiente este libro así que espero poder ponerme pronto con ella ya que según lo que nos cuentas es muy bueno :D
    Gracias por tan preciosa reseña, un beso ^^

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro porque me llama muchísimo la atención y he leído ya bastantes reseñas en que lo recomiendan. Me alegra que te haya gustado^^.

    Un beso n.n

    ResponderBorrar
  6. Hola! Este libro lo tengo pendiente hace un tiempo pero nunca logro sentarme a leerlo jaja
    Que sea un poco lento me desanima pero espero poder leerlo pronto!
    Gracias por la reseña :D Besitos ^^

    ResponderBorrar