Reseña: El (sin) sentido del amor - Javier Ruescas

9:00:00 a.m.


Hola queridos lectores. Hoy, les traigo la reseña de “El (sin) sentido del amor” de Javier Ruescas. Desde hace un tiempo quería leerme algo de este autor, pues pienso que son de esos pocos youtubers que han publicado libros, y que se le puede observar que se dedica a ello y no es más que in libro para vender. Así que cuando lo vi en la librería no lo pensé dos veces y lo compre.






Título original: El (sin) sentido del amor
Autor(a): Javier Ruescas
Año de publicación: 2015
Editorial: Montena
Páginas: 456



La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.

El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.





Es una historia muy juvenil. Al principio me pareció un poco tonta la historia, pero a la vez me daba curiosidad por lo que pasaría, por lo que nunca deje de leerlo. Es entretenido y la forma de escribir del autor me gusto, es ligera y engancha de inmediato.

La trama es simple, pero la forma en que nos cuenta el autor la historia, la hace muy entretenida y fácil de leer, y por más simple que me pudo resultar la historia, el autor logro mantenerme siempre con la expectativa de que pasaría.

Los personajes no los sentí muy profundo, pero estuvieron bien manejados para el tipo de historia que es.

Este tipo de libros, con una trama bastante juvenil, no suelen gustarme mucho ya porque se me hace súper predecible desde que leo la primera hoja. Pero este no fue el caso, porque a pesar de ser una historia juvenil, la trama siempre nos mantiene en expectativa y es un poco difícil saber de forma acertada como va a terminar.

Quede con ganas de seguir leyendo a Javier Ruescas, pues como dije antes, tiene una forma de escribir ligera, entretenida y lo importante que engancha y mantiene al lector siempre con la expectativa de que pasara o como terminara.


Calificacion: 3/5

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola! Leí este libro hace tiempo y sí, lo leí muy rápido pero me quedé bastante fría con su lectura, ya que en ningún momento me metí de lleno en la historia y considero que no se profundiza lo suficiente, ni en los personajes ni en lo que es la historia en sí. Igual me quedó demasiado juvenil para mi, la verdad es que tiene otros que me gustaron más.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola hola! Mira yo es que no he leído nada de Javier Ruescas y para ser sincera, tampoco me llaman... porque nunca he visto que pongan a sus libros por las nubes, siempre son entretenidos pero nunca nada increíble así que creo que paso ): Pero me alegra que aunque sea juvenil lo hayas disfrutado ~
    Un besito <3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! También me gustó muchísimo, yo lo leí en verano y me pareció perfecto para esa estación.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  4. Hola, yo leí el libro hace algunos meses, me gustó, estoy de acuerdo contigo, es ligero, fácil de leer y entretenido. Siento le faltó mas intensidad, pero me pareció bueno.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    De todos los autores que tengo pendientes, quizás Javier Ruescas es uno de los que menos me llaman. No son libros que me muera por leer.

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    En un principio [hace tiempo atrás] si me llamó la atención esta historia, principalmente porque mencionaban que tenían muchas frases bonitas y reflexiones, pero ha pasado el tiempo y ahora no estoy tan interesada en este tipo de historias. Así que por el momento no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  7. Hola Barb,
    Hace tiempo ya, una amiga me dijo que leyera esta novela, pasó el tiempo y yo no le hice caso, pero leo tu opinión y me parece que es una novela ideal para acompañar esta temporada de calores infernales.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Hola ~
    Me alegra que te haya gustado el libro aunque fuera simple ♥ La verdad es que no es mi clase de lectura así que lo voy a dejar pasar aunque si engo algunos otros del autor pendientes. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderBorrar
  9. Hola, no me llama demasiado el libro, así que lo dejaré pasar.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  10. Hola! Me gustó mucho el título del libro! Ya leí algunos de los libros de Javier Ruescas y me encantaron, le voy a dar una oportunidad!
    Muchas gracias por la reseña :D
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  11. Hola, leí la sinopsis y me quedé tipo "the last thing I want is drama" pero me llamó la atención xD
    También tengo pendiente leer a Javier y creo que este libro sería muy bueno para empezar.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Yo también le tengo ganas a este autor, espero leer algo pronto y tal vez sea este, me alegro que te gustara. Saludos♥

    ResponderBorrar