Reseña: La magia de ser Sofia - Elisabet Benavent

11:00:00 a.m.


Título original: La magia de ser Sofia
Autor(a): Elisabet Benavent
Año de publicación: 2017
Editorial: Suma de letras
Páginas: 527







Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.


¡Hola lectores! Hoy les traigo una reseña que me fue difícil de escribir, y es la de La magia de ser Sofía. Un libro al cual le tenía muchísimas ganas y en cuanto tuve la oportunidad de leerlo no lo dude ni un segundo, y creo que tener tantas expectativa fue el problema de todo.

Comenzaré diciendo que me decepcione un poco pues esperaba tanto del libro y lo que encontré fue algo totalmente diferente. Con esta autora a pesar de que me encanta como escribe, siempre voy con paciencia pues al principio me cuesta agarrarle el hilo a sus historias, pero una vez metida en ellas, todo es fácil y termino satisfecha y algunas veces emocionada al terminarlos. Pero este fue todo lo contrario.

La trama en general me resultó muy lenta y por momentos me aburría. Tiene mucho relleno, y creo que ese fue el problema, porque la trama en si se sentía bastante real y pudo haber tenido un buen resultado, pero el darle tantas vueltas y alargar tanto algo me resultó muy lento y repetitivo.

Los protagonistas considero que están bien hechos. Tenemos a Sofía, quien tras una ruptura se aleja un poco de lo que era su vida y comienza a trabajar en una cafetería, donde ella esta satisfecha, cómoda y siente que cada cosa que sucede allí es magia. Tiene problema de autoestima, pues para empezar su novio la engaño y la dejo por otra y los comentarios de su madre no ayudan. A pesar de que al comienzo y casi que durante toda la historia nos encontramos con una Sofía fuerte y segura de sí misma, pequeños comentarios nos dan a entender que no está segura del todo de sí misma. Algo que no me gustó de este personaje, es que no tiene aspiraciones a más. Esta cómoda, pero cuando le preguntan sobre el futuro y su trabajo no da una respuesta concreta.

Por otro lado tenemos a Héctor, un personaje que no me hizo sentir nada, aunque no está plano y considero que lo que la autora nos querida dar de él, lo logró perfectamente. No sabe lo que quiere, tiene una relación por 18 años y no es completamente feliz en ella, muchas de sus decisiones siempre son en base al bienestar de alguien más que el del el mismo. No me gusto, porque es demasiado inseguro, los pocos capítulos que tenemos narros de él y lo poco que él nos cuenta sobre su pasado, nos da a entender que siempre decidía para hacer feliz a su novia y no ser feliz a él mismo.

También tenemos unos personajes secundarios, personajes muy buenos. Entre ellos también se genera subtramas que dan pequeños abrebocas, y que por momento resultaba más interesante que la trama principal. Entre ellos les hablaré de dos que me gustaron. Tenemos a Oliver, mejor amigo de Sofía, un hombre que a pesar de estar disfrutando de su vida y su soltería, comienza a pensar un poco en su futuro. También tenemos a Clara, madre de una de las amigas de las hermanas de Sofía. Una mujer segura y muy madura. La pequeña historia de Oliver y Clara es muy interesante, no tenemos mucho de ellos, pero lo poco que tenemos es suficiente para adorarla. Una historia de amor fugaz y que su final puede llegarnos al corazón. También me gusto Mamen, la madrastra de Sofía, segura y dice cada ocurrencia que no es difícil sonreír y desear que tenga más presencia en la historia.

En cuanto a la forma de escribir de la autora, me sigue gustando, aunque en esta oportunidad me aburrió un poco y es que alargó mucho la historia. Le daba mucha vuelta a todo. Es interesante cuando no van al grano rápido pues así le dan un toque de misterio y de interés a la historia, pero cuando lo alargan demasiado comienza a ser un poco pesado. Una historia que podía tener menos páginas y haber sido perfecta.

En conclusión, La magia de ser Sofía, es una historia con un trasfondo interesante. Con una historia de amor que podría gustarle a cualquiera, y con un desenlace un poco triste, que te dará curiosidad por leer de inmediato su continuación.  


Mi Calificación:

2.5/5

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Hola!
    A mí la historia no se me hizo aburrida ni sentí que la alargo demasiado pero si fue una lectura más lenta para mí porque me tocó hacer varias pausas porque me cabreaba con los comportamientos y acciones de los protagonistas, chocó con lo que yo creo correcto y eso me generó mucha controversia porque la pluma de la autora me sigue gustando mucho.
    El final me dio rabia porque en mi opinión mataron el tigre y se asustaron con el cuero, me gustaría que la segunda parte tuviera otro desenlace pero es obvio que no va a pasar.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola. A mí esta primera parte me gustó mucho. La historia de Hector y Sofia me encantó, a pesar de no que el tema es complicado. Aunque es cierto que a veces es lento y le sobran algunas paginas. Pd: Me quedo por tu blog. Un beso :)

    ResponderBorrar
  3. De esta historia he leído de todo, pero creo que esta es la opinión más negativa que he leído hasta ahora... La verdad es que le tengo muchas ganas a estos libros, pero creo que tengo mis expectativas demasiado altas y eso no es nada bueno, así que no sé que hacer. Hasta ahora lo que he leído de la autora me ha gustado, a excepción de unas cuantas cosillas. Solo espero que cuando me anime a leerlo de una vez por todas pueda disfrutarlo ^-^
    Si te animas a leer el segundo, espero que tengas una lectura más satisfactoria que esta primera parte :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Pues pienso un poco como tú, a mi me ha gustado pero pienso que no es pa tanto.
    Un beso

    ResponderBorrar
  5. Hola! Que pena que no te haya gustado tanto como pensabas y que rabia da eso, jejeje. A mi este libro me encanto, yo la verdad es que no vi nada que considerara relleno, pero bueno es normal que cada una tengamos una forma de verlo. Espero que disfrutaras mucho del siguiente libro que escogiste, el cual te quitase el mal sabor de boca con este :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Lo terminé hace poco, y a mi me ha gustado mucho. La verdad es que todos los libros de esta autora me fascinan. Sus libros son los que menos me duran, porque una vez empiezo no puedo parar de leer. En pocos días me los termino, de lo que me enganchan. Estoy deseando leer la segunda parte.

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. La verdad es que yo le tengo gran curiosidad a este libro y ya he leído reseñas diversas unas que hablan muy bien del libro, otras medio regulares pero igual quiero saber que tal es.

    ResponderBorrar
  8. Por alguna razón, veo a que casi nadie le gusta esta historia /:

    ResponderBorrar
  9. Suena como un buen libro para llevar de viaje gracias al relleno. Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Holaaa! me llamo demasiado la atencion este libro y me dieron enormes ganas de leerlo, muchas gracias por tu reseña y por tu opinión, ya lo quiero leer.
    por cierto ya te sigo, así que espero tu blog siga creciendo.
    besos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola guapa! Vaya, creo que es la primera reseña que leo así. Todas las que he visto por ahora ponen este libro por las nubes y me gusta que tu hayas recalcado que la trama tiene relleno y te ha llegado a aburrir. Ya parecía el libro más perfecto del mundo jaja
    Igualmente, le tengo muchas ganas a esta autora y a sus libros, así que seguramente les de una oportunidad. ¡Un besote! <3

    ResponderBorrar
  12. Hola!! Que lástima que no te haya gustado como quisieras. El libro me llamaba mucho la atención principalmente por su portada, pero no se si tengo realmente ganas de leerlo. Nunca leí nada de la escritora. ¿Qué me recomiendas?

    ResponderBorrar
  13. Pues que mal Qué no lo disfrutaras mucho, espero leerlos más adelante a ver que me parecen.

    ResponderBorrar
  14. No leo, no leo y no leo la reseña hasta que llegue mayo que en la primera semana del mes haré una LC con una de mis amigas. Ya luego que lo lea podré comentar contigo para que comparemos opinión. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderBorrar
  15. hola,
    no he leido tu reseña porque no quiero saber nada de este libro hasta que yo misma lo lea, y me has dejado toda intrigada con tu nota porque la veo bajita. Esperare a este veranito y despues debatimos jejeje Que ganas le tengo

    besotes

    ResponderBorrar
  16. Hola!!
    Pues la verdad si un libro se te hace largo y repetitivo,nose yo si leerlo,ya que me suelo cansar rapido de las cosas,y para dejarlo a medias no se jajaja,una gran reseña,gracias por la presentación,un abrazo!

    ResponderBorrar
  17. Oh que mal que no sea bueno :C por que con la portada y el nombre ya me habian dado ganas de leerlo, asi que gracias por tu reseña, asi no lo leo :3

    Besitos

    ResponderBorrar
  18. Yo no pude continuar con "La magia de ser nosotros" por qué la lectura me decpecionó un poco, últimamente las potadas tan geniales hacen que espere mucho de libros que ofrecen poco, en este caso fue entretenido pero no dio para más... un beso.

    ResponderBorrar