Reseña: El perfume - Patrick Suskinh

6:00:00 a.m.


Título original: El perfume
Autor(a): Patrick Suskind
EditorialSeix Barral
Año de publicación: 2015 
Páginas: 256
Dónde comprarlo:
Amazon US | Amazon ES | Casa del libro



Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor y por ello hace temer la presencia de algún demonio. Al mismo tiempo posee un don excepcional: un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, abandonado al cuidado de unos monjes, Jean-Baptiste Grenouille lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspirar simpatía, amor, compasión... Para obtener estas fórmulas magistrales debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener sus fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitación.




Este libro lo empecé con un poco de miedo, no sabía que iba a encontrar en él. Pero al terminarlo me ha sorprendido y gustado mucho. La historia me atrapo de principio a fin, los personajes cada uno con su toque que hacen que todo parezca normal y no una locura. Y el protagonista, ese personaje tan genial y loco a la vez me ha fascinado.

La trama me gusto un monton, ya que más o menos sabía por dónde iba la cosa gracias a la sinopsis y a los comentarios de algunas personas, pero no me esperaba esos giros ni que la historia culmina de esa forma. La historia está narrada por un tercero, y esto me gusto porque no siempre nos contaba la historia de Grenouille, si no de algunas personajes que tuvieron que ver con él en algún momento de toda esta historia, y eso me gusto porque a veces suele pasar que los personajes secundarios están como un cuarto y no se sabe mucho de ellos. Al principio la historia es un poco lenta, y es que yo me esperaba que todo empezara de inmediato, pero el autor se toma su tiempo para adentrándonos en la historia y en la vida del protagonista. Es lenta pero no pesada. Nos detalla cada escena y cada parte de la historia de una forma que es fácil imaginarse todo, eso sin duda es lo que más me gusto del autor.

Algo que me gusto del don de Grenouille, por decirlo de alguna forma, es como el conoce la belleza de las cosas con tan solo oler, me pareció un poco raro pero genial al mismo tiempo. Los personajes secundarios son eso, personajes secundarios, un elemento más para la historia y para la vida de Grenouille, aunque de ellos destacan unos cuantos, no pasan a una mejor posición y esto no está mal del todo, el autor supo manejar la estructura de cada personaje para que fueran importantes sin ser el todo de la historia.

Pero definitivamente lo que más me gusto de esta historia y de la forma de escribir del autor son los giros que nos da, lo inteligente que es el protagonista y lo sorprendente e inesperado que fue el final.


En conclusión, El Perfume es una historia que genial, con una trama que atrapa de principio a fin y con protagonista que te mantiene a la expectativa de que hará a futuro.






Recuerden seguirme en:

You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que el libro te haya gustado. Yo quiero leerlo, el problema es que me han spoileado prácticamente toda la novela, pero aun así siento curiosidad por leerlo, sobre todo por esos giros que mencionas ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. A mí me pasa como a Alpispa, siento curiosidad por la novela, porque he leído cosas bastante buenas de él. Pero por otro lado, aunque sé que no es lo mismo, me pusieron la película en clase de Lengua y la historia realmente la conozco, por eso nunca acabo de animarme a leerlo.

    Un besito ^^

    ResponderBorrar
  3. Me llama muchísimo, todo lo que he leído de este libro es bueno, y leímos un párrafo en Lengua y wow. Me gustaría leerlo este 2017. Me alegro de que te haya gustado, besos!

    ResponderBorrar
  4. De los mejores libros clásicos del género que hay. Para mi que lo pasé fatal y me sorprendió la manera de tratar la historia a nuestro chico de glorioso olfato... En fin que lo he leído en varias ocasiones y me sigue impactando
    Uno de los recomendados.
    Buena entrada
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Seems awesome, thanks for sharing :D
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Este libro fue una lectura obligatoria en mi colegio y disfruté muchisimo de la lectura, quede totalmente impresionada con el protagonista porque tiene muchos matices y aunque genera un poco de repelus, no se le puede negar que es inteligente. Además me gustó mucho la ambientación, los giros que sorprenden y el final inesperado.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Bárbara!

    En mi propósito para este año está leer clásicos. Sin ninguna duda tu reseña me ha ayudado para decidirme a darle una oportunidad. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

    Me quedo por aquí y espero leerte a menudo.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola, Bárbara. Esta novela la leí hace mucho tiempo y nunca la olvidaré. Para mi es una gran obra, una obra que merece un puesto de honor en nuestras librerías y una obra para releer.
    Fantástica tu reseña, incita a la lectura de la novela.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Cuando he visto que reseñabas "El perfume" creía que era la novela clásica pero vaya, no era eso jajaja la verdad es que tiene pinta de ser original pero no creo que me anime a leerla porque tengo muchos pendientes y no me ha llamado tanto la atención. ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar