La verdad oculta (Opinión)

9:37:00 a.m.


Nombre original: Concussion
DirectorPeter Landesman
Guion: Peter Landesman
Produccion: Ridley Scott, Giannina Scott, David Woltroff, Larry Shuman & Elizabeth Cantillon
Protagonistas: Will Smith, Alec Baldwin, Albert Brooks, Gugu Mbatha-Raw & David Morse
Estreno: Diciembre del 2015

Trata de un médico forense que en un día común de trabajo, le llega el cuerpo de un famoso ex jugador de fútbol americano, Mike Webster. Un compañero le dice que no es necesario abrir el cuerpo, pues ya se sabe que el motivo de su muerte es un paro cardíaco, pero de igual forma el Dr. Bennett decide realizar su trabajo para estar seguro que solo fue eso.
Luego de varios análisis descubre una enfermedad cerebral que al parecer solo puede ser detectada después de muerto y que eso fue una de las causas de su muerte. Luego de más investigaciones y análisis al cerebro de Mike, el doctor descubre que una de las causes de dicha enfermedad podría haber sido la  posición en la que él jugaba, ya que en ella recibía muchos golpes en la cabeza, lo que a largo plazo le produjo una enfermedad llamada encefalopatía traumática crónica (ETC). Con ayuda del ex doctor de los Steelers, Julian Bailes, un colega neurólogo Steven T. DeKosky y el forense Cyril Wecht, el Dr Bennett publica un artículo sobre su descubrimientos, y al comienzo son rechazados por jugadores y personal del NLF, diciendo que son solo inventos.

La película al comienzo es un poco lenta, pero no llega nunca al punto muerto donde no deseas continuar viéndola.Él protagonista es Will Smith, y siento que logró meterse en el personaje y hacernos sentir esa molestia e impotencia que sintió el personaje, de que sabes que estás haciendo algo bien, pero que hay un grupo de personas que por tener más poder solo quieren hacerse quedar como un falso.

La película está basada en un hecho real, y leyendo un poco el resumen de dicha historia, la película se apega bastante a esta.

Si aun no la han visto, les recomiendo que la vea. De verdad les gustara mucho. 

Recuerden pasar por mi pagina en facebook y darle like



You Might Also Like

0 comentarios