Reseña: La Reina Roja - Victoria Aveyard

1:09:00 p.m.

Titulo original: Red Queen
Autor: Victoria Aveyard
Año de publicación: 2015
Editorial: Océano gran travesía

Sinopsis:
El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre: aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la élite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja.
Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.
Del debut de la autora Victoria Aveyard viene una exuberante serie de fantasía vivida donde la lealtad y el deseo pueden destrozarte y la única certeza es la traición.

Trata de Mare una roja (que son los plebeyos de la historia) que al comienzo es bastante normal y que su única preocupación es la de ir al servicio militar obligatorio, porque esta pronta a cumplir los 18 años y no tiene un trabajo que la salve de no ir. Luego de varios acontecimientos llega al palacio, sitio donde se encuentran los plateados (seres superiores a los rojos con poderes poco comunes) y se descubre que siendo roja tiene poderes de un plateado.
Pero esto solo es el comienzo, pues después de que se descubre su particularidad, los plateados se ven amenazados por la guardia escarlata (formada por rojos), y esto lleva a varios sucesos que le dan mucha acción al libro.

'Hay una razón por la cual mis únicos amigos son las palabras escritas.'

Este libro me atrapo completamente, está bien redactado, cada personaje esta hecho de una forma excelente.

Mare, me encanto. Es un personaje bien realizado, la historia es narrada por ella. Es una chica que no ha tenido una vida fácil, pues no tiene un empleo y con los años se ha convertido en una ágil ladrona. Ella me encanto, su forma de pensar, las ganas que tiene de cambiar el mundo al darse cuenta como es todo y saber que tiene una oportunidad de hacer un cambio significante para los rojos.

Luego están Cal y Maven, dos príncipes pertenecientes a una de las casa más altas de los plateados.  Son medios hermanos, ambos personaje me encantaron sin importar el giro que toma cada personaje al transcurrir la historia. Ambos se relacionan con Mare pero no hay ese amor fugaz y típico trió amoroso que comúnmente existe en estas historias. Pero eso no significa que no exista una atracción entre ellos.

'Soy una chica roja en un mar de plateados, y no me puedo dar el lujo de sentir pena por nadie, menos aun por el hijo de una víbora.'

La historia tiene de todo, y aunque de repente hay algo de amor no lo hacen ver tan fuerte como suele pasar en este tipo de historias, y creo que eso me gustó mucho, que no se estancó solo en el romance, pero lo supo llevar para que luego a su manera fuera un poco importante a la hora de tomar decisiones de algunos personajes.

De verdad me encanto este libro, sobretodo la parte en cómo era descritas las peleas. Era de una forma demasiado fácil de imaginar, y eso me gusto ya que en este tipo de historia cuando hay peleas o batallas hay demasiados elementos y a veces uno pierde como el ritmo a lo que está leyendo.

Tenía muchas expectativas de este libro, había muchos comentarios en la red, y cada opinión me daba más y más ganas de leerlos, hasta que finalmente los leí y creo que supero un poco mis expectativas. Este libro me gustó muchísimo.

Este es la primera parte de lo que será una trilogía, hasta el momento solo esta este y el segundo que solo estas disponible en ingles que se titula ‘Glass Sword’.

En conclusión recomiendo este libro, es una lectura súper ligera, fácil de leer y te atrapara desde el inicio.

'Te dije que ocultaras tu corazón una vez. Debiste haberme escuchado.'