Wrap up - Enero | Iniciando el año con ¿grandes lecturas?

7:28:00 p.m.



¡Hola, amigos! ¿Cómo están? Yo bien, un poco estresada por diferentes problemas, y esa es la razón por la que me aleje del blog. Pero como siempre les digo, me rehúso a dejarlo, así que espero sacar animo para escribir post geniales y seguirles hablando de libro por este medio. Pero no hablemos de cosas tristes, y vayamos directo a mi wrap up de enero.

Es enero, inicio de año y es donde suelo leer más, pero este año fue diferente. Estuve en muchas lecturas conjuntas, y eso me bloquea mentalmente porque no me permite avanzar al ritmo que yo quiero. Por eso, este año tratare de participar y organizar menos lecturas conjuntas. Pero no todo fue malo, me dio tiempo de leer 5 libros, así que no debo estar quejándome, es un buen número y el año apenas inicia. Así que vayamos con pequeños resúmenes de lo que le en el mes de enero. 



Matarratas – Antonio Ortuño | 4/5

Matarratas es un libro de fantasía juvenil, que nos cuenta la historia de dos jóvenes, una llamada Agua, quien ve como matan y se come a su hermana. Esta triste y angustiada decide buscar venganza animada por uno de los empleados del castillo. Es así como llegan con Matarratas, una asesina a sueldo. La historia esta corta, pero muy entretenida. Los primeros tres capítulos es una excelente presentación del libro. Pues en el primero conocemos a Agua y lo ocurrido con su hermana. En el segundo capítulo conocemos a Matarratas y en el tercero conocemos lo que será la trama de la historia y de cómo se conecta ambos personajes.

Cuando busco libros de fantasía, me encanta encontrarme con una buena construcción ambiental y de personajes, sin que se aleje del desarrollo de la historia. Y este tiene todo eso, además que al ser juvenil y no esta muy largo, esta ideal para quienes quieran comenzar a leer fantasía. 

 

El amor y otros choques de tren – Leah Konen | 3/5

Una historia de romance juvenil contemporáneo. Nos narra la historia de Ammy quien se dirige a la boda de su padre a escondida de su madre. Y de Noah, quien se dirige a reconquista a su ex. Ambos terminan sentándose juntos en el tren de camino a sus destinos, pero el tres se para y comentan que hay una falla que puede resolverse en minutos o en horas. Ambos preocupados por querer llegar puntuales a sus respectivas citas, comienzan a buscar una solución. Noah revisa su teléfono y se da cuenta que a un kilometro de donde el tren se detuvo, hay una estación de autobuses. Así que convence a Ammy para que juntos compartan el camino a la estación de autobuses y llegar a tiempo. Cuando se van, descubren que estuvieron caminando en sentido contrario y que perdieron una hora de su valioso tiempo, así que regresan al tren para tomar el camino correcto, pero ven como el tren comienza a alejarse dejándolos tirados en medio de la nada. Y es así como comienza esta aventura de Ammy y Noah queriendo llegar a su destino a tiempo, mientras se encuentran con muchas trabas.

La historia esta entretenida, rápida de leer y muy juvenil. Hasta ahí, la historia no tiene nada del otro mundo, y la forma en la que se relacionan los personajes y como estos actúan, se me hicieron un poco infantil, sin olvidar que solo se conocen por horas y actúan como si se conociera de toda la vida. Lo recomiendo si están buscando una historia entretenida, rápida de leer para despejarse de libros mas densos. Pero no diría que será una lectura que quede en mi memoria. 

 



Pasajero par Frankfurt – Agatha Christie | 1/5

Primera decepción del año, y eso que apenas comenzaba. La verdad es que este libro se me hizo ser confuso, nunca entendí cual era el misterio o la trama en sí, sin contar que tiene historias cortas que reservan al protagonista, pero estas son igual o menos interesante que la historia principal. Sin olvidar que los personajes son un adorno. Ninguno aporta nada, y que tenga muchos personajes sin una importancia, hacían que la trama fuera mas confusa,

Disfruto de los libros de Agatha, pero sin duda este ha sido el mas aburrido y confuso que he leído hasta ahora de ella. ¿Lo recomiendo? No sabría, si planeas leer todo de Agatha Christie, llegado un unto deberán leerlo, pero no recomiendo que sean el primero que lean de ella. 

 

Las tres hermanas - Heather Morris | 4/5

Una historia basada en hechos reales de la 2da guerra mundial. Nos encontramos con la historia de tres hermanas, Livia, Margot y Cibi. Tres hermanas que prometieron mantenerse siempre a salvo juntas, pero que dicha promesa se verá interferida cuando llamas a Livia a “trabajar” para los alemanes. Cibi, decide acompañarla dejando sola a Margot, quien esta enferma. Livia y Cibi terminan en Auschwitz, siendo de las primeras en llegar a dicho campo. Margot, mientras se mantiene con su madre, tratando de sobrevivir y esconderse para no ser capturada también por los nazis.

La verdad es que la historia es super interesante, además de encontrarnos con la historia de las hermanas en los campos de concentración, aquí también nos encontramos con que paso después. Como fueron sus vidas tras dejar esos campos y darle fina a esa pesadilla que parecía interminable.

La narrativa esta entretenida y fluida, por lo que será rápido de leer a pesar de ser ficción histórica. Lo malo, es que la autora narra todo de una manera más dramática o con un tono mas irreal, haciendo que por momento todo lo leído se sintiera irreal y poco creíble. 

 

Los viajes de Laika – Antonio Ortuño |4/5

Los viajes de Laika nos narra la historia de Laika, una perrita que esta un día en la calle y pierde a sus padres perrunos, así que decide ir a buscarlos. Terminando lejos de su ciudad y de su familia. Pero no todo es triste, caerá en las manos de un cuidado de perros quien rescata a Laika y decide buscarle un hogar. Y es así como iremos conociendo los viajes de Laika.

La historia esta super bonita, muy entretenida y rápida de leer. A pesar de ser infantil, la trama tiene un desarrollo muy genial, haciendo que tanto grandes como chicos la disfruten. Y si hay mascotas en tu casa, sentirás aún más una conexión con la trama.

 

Y esto ha sido todo amigos, estas fueron mis lecturas de enero. En febrero, no voy tan mal, pero eso les hablara otro día. Si ya leyeron alguno o les llamó la atención alguna, déjenmelo saber en los comentarios.




You Might Also Like

7 comentarios

  1. No coincidimos en ninguna de las lecturas. Es más, hay libros que ni siquiera conocía, así que me alegra haberlos conocido gracias a ti. 'El amor y otros choques de tren' me llama la atención, aunque no sé si los personajes me parecerán algo infantiles, así que buscaré más información al respecto a ver si me termino animando :P
    ¡Espero que todo se soluciones y puedas volver a disfrutar estar por aquí! <33
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa! Cinco libros está más que bien!! Me parece un número genial :)
    El único libro en el que coincidimos fue el de Agatha Christie y comparto COMPLETAMENTE, no sé que le pasó a Agatha con ese libro pero yo tampoco entendí nada jajajaj. Es muy gracioso ver las reseñas de Goodreads porque estamos todos igual.
    Espero que febrero te esté tratando mejor! Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    ¡Tu wrap,up esta genial!
    Me interesan todos los libros que mencionas, menos Las tres hermanas que no tenía idea de su existencia. Fue un buen número de libros, me alegra que muchos de ellos hayan sido de tu agrado. Voy tomando nota. Deseo que todo obstáculo se vaya solucionando poco a poco.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  4. Espero que las cosas mejoren y que pronto puedas volver por aquí al 100%. No coincidimos en las lecturas, pero me alegro de que pudieras leer todos esos libros.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Hola Bárbara, espero que las cosas vayan mejorando y puedas seguir por aquí. Sinceramente, me ha pasado muchas veces de querer abandonar el barco, pero luego termino regresando al blog.
    En cuanto a lecturas ha estado super bien, lo mejor de todo es que la mayoria de libros te han dejado un buen sabor de boca.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  6. Holaa, espero que las cosas vayan a mejor, y bueno, el de Laika me intriga bastante, todavía ando viendo cuál otro de Agatha leeré, el de las nubes creo :P
    Besos :3

    ResponderBorrar
  7. Hola Barbara!!
    Gracias por las recomendaciónes y reseñas.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar