Reseña: Dormir en un mar de estrellas - Christopher Paolini

9:50:00 a.m.

 


¡Hola amigos! ¿Cómo están? el día de hoy les vengo hablar de un libro que aunque moría por leer, me intimidaba la cantidad de paginas, así que fui prolongándolo mucho. Hasta que se me hizo leerlo, y es Dormir en un mar de estrella, la novela del mismo autor de Eragon, Christopher Paolini. Una novela de ciencia ficción, con una sinopsis que promete mucho drama, intriga y acción. Pero sin mas chachara, vayamos a mi opinión. 



Título original: To Sleep in a Sea of Stars

Autor(a): Christopher Paolini

Año de edición: 2020

Páginas: 888

Sello Editorial: Umbriel


Sinopsis

Se suponía que esta sería una de esas misiones de búsqueda de rutina en un planeta no colonizado. Pero cuando Kira Navárez, una xenobióloga, encuentra debajo de la superficie de este mundo una reliquia alienígena, su vida y el curso de la historia humana cambiarán para siempre. Su viaje para descubrir la verdad acerca de la civilización alienígena la llevará a las maravillas y pesadillas del primer contacto, batallas espaciales épicas por el destino de la humanidad, y los rincones más profundos de la galaxia.


Mi opinión 


Bueno, como les decía, este libro por su cantidad de paginas me intimidaba. La verdad es que de un tiempo para acá me he vuelto algo floja, y leer libros de más de 500 paginas para mi es un martirio, al menos que sea Elisabet Benavente, que sus libros se me va como el agua. Pero no solo me intimidaba la cantidad de paginas, es que al ser ciencia ficción, se que debo ir más lento para así entender el contexto, y si, me tarde casi dos meses en terminar este libro. Pero no estuvo tan mal. 

La trama esta super interesante y muy entretenida, tiene un comienzo bastante adictivo que hará que te leas de una sentada las primeras 200 paginas, y eso es bueno, pues te engancha desde el inicio. Pero a partir de allí sentí que estaba en una montaña rusa, ocurría cosas que me sorprendían, y luego por muchas paginas nada ocurría realmente. 

La narrativa esta en tercera persona, pero siempre seguiremos a Kira, nuestra protagonista. Y esta narrativa me gusto porque al no solo fijarnos en los sentimientos de Kira, tenemos una perspectiva más amplia de lo que esta pasando. Y esto lo disfrute. 

Como todo libro de ciencia ficción, hay mucha información, el autor se toma el tiempo de explicarnos al detalle todo, y describiendo todo, haciendo que podamos formarnos una idea clara en la cabeza sobre lo que estamos leyendo. Y aunque tanta información y descripciones tan detalladas, me abrumaban, y sentía que la lectura se me entorpecía, la verdad es que esa información era necesaria, para ir entendiendo el desarrollo de la historia. Así que, aunque fui lento, no estuvo tan mal. 

Los personajes están bien desarrollados, y aunque a lo largo de la trama ocurre muchas cosas, Kira como protagonista esta muy bien empleada. Tiene un buen desarrollo y evolución a lo largo de la trama, y sentí que la construcción de personaje estaba ideal para la historia, no es de esos personajes que odias o que amas, solo es un personaje que aporta mucho a la trama, pero sin caer en el romanticismo o en el sentir lastima. Aunque al comienzo ocurren varias cosas, que si sentía mucha empatía con ella y odio hacia otros personajes. Pero en general, podría decir que todo en cuanto a personajes, esta muy bien estructurado. 

El final, aunque sentí que el camino fue largo, no estuvo mal. Siento que todo lo que se cocino, estuvo muy bien manejado al momento de servirse como plato final y darnos todo lo que esperaba. 

La edición esta muy genial, aunque el tamaño de letra se me hizo un poco pequeño, el libro esta muy bien físicamente. Tiene muchos detalles, e imágenes sobre los planetas, y esto hace que sea aun mas fácil imaginar y entender muchos aspectos de la trama. Y al finalizar el libro, el autor nos deja como una guía con información extra sobre cosas de la historia. Elementos, armas, planetas, y todo lo que tal vez no fue explicado al detalle. Así que, entender el contexto no será difícil, pues el autor supo crear todo un mundo.

La verdad es que si no eres fan de este genero, es posible que no lo disfrutes o te cueste agarrarle el gusto al inicio. Pero es un libro entretenido, que se va cocinando lento, con muchos giros inesperados lleno de intriga y acción, que harán que siempre estés pensando en que es lo que ocurrirá finalmente o como terminara la historia. 


Puntuación: 3.5/5 

You Might Also Like

16 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encanta la portada, es una chulada. La verdad el libro es muy largo y la versión en rústica es muy incómoda de leer en la cama. También hubo un momento al comienzo de esta historia en el que no estaba realmente segura de hacia dónde podría ir la narrativa, pero vale la pena seguir leyendo para sorprendernos. ¡El worldbuilding es increíble!

    ¡Feliz Navidad! Con mis mejores deseos, para que la Nochebuena sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me gusta cuando se producen giros inesperados y hay varias cositas del libro que me hacen creer que podría disfrutarlo pero por ahora no me veo dándole una oportunidad. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaaaa!

    Pues tengo muy pendiente leer este libro del autor, tengo curiosidad por verle en un contexto de historia ficción :D
    Está bien que te enganche rápido al principio porque es verdad que con ese tamaño... pues es un tocho y puede intimidar un poco. Aunque ya veo que luego el ritmo se vuelve un poco intermitente, ummm :/
    Tendré en cuenta todo lo que nos cuentas para cuando me anime ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. No soy de leer este género pero el libro me gusto bastante, aunque me costó bastante avanzar.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hooooola!
    ¡Hace cuánto que no me pasaba por aquí! Qué hermoso estar de vuelta.
    ME HA ENCANTADO ESTE LIBRO <3 Debo admitir que no esperaba que Dormir en un Mar de Estrellas fuera a resultarme emotivo. La verdad es que no había leído un libro de ciencia ficción con un mensaje, o que me hiciera sentir algo más que la emoción de la acción. ¡Lo amé!
    ¡PRECIOSA ENTRADA! ¡Me encantó leerte! Te deseo unas muy felices fiestas <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  6. Hola! Hace mucho vi este libro en la librería y me atrapó la portada y el título hasta que leí la sinopsis porque el género no es lo mío o al menos no estoy acostumbrada a este tipo de lecturas pero me dejas intrigada así que veré si me animo a darle una oportunidad. Gracias por la reseña y por cierto felices fiestas!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    En mi caso disfruté de este libro, aunque sí que es cierto que a veces me resultó un tanto denso.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Bárbara!
    Es un libro que apunté pero que aún no me decido a leer, ja, ja, ja.
    Creo que me ha pasado un poco lo mismo, muchas páginas para mis gustos, teniendo en cuenta que además no soy tan fan de la ciencia ficción.
    Me ha encantado conocer tu opinión, creo que por ahora "Dormir en un mar de estrellas" seguirá en mis pendientes, pueda que me anime en algún momento.
    Espero que hayas pasado una linda Navidad, te deseo un feliz y exitoso 2022.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  9. No conocía este libro, y la verdad es que parece que no tiene mala pinta *-* Hace mucho tiempo que no leo ciencia ficción, así que no sé cómo lo pasaría si me animo con un libro de este calibre así de primeras, pero me encantaría darle una oportunidad. Siempre con calma, claro xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. Conozco al autor de oídas, pero no he leído nada suyo.
    Tengo entendido que habrá adaptación o ya la hay, no estoy segura, de uno de sus libros.
    Puede que me anime, me ha llamado la atención.

    ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Felices fiestas!

    ResponderBorrar
  11. HOLA HOLAAA!!
    Yo lo tengo un poco en duda no sé si me va a terminar de gustar
    Muy buena reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    ¡Mucha prosperidad y salud, Feliz Año Nuevo!
    Saluditos

    ResponderBorrar
  13. Ya había leído más reseñas de este libro y la verdad es que me apetece mucho leerlo, porque es uno de mis géneros favoritos. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  14. Hola Bárbara!!
    Feliz año nuevo!!! *-*
    La verdad es que últimamente me he aficionado bastante a la ciencia ficción, por lo que este libro me llama bastante la atención. Lo que me echa para atrás es eso que comentas de que a veces parece que no sucede nada dentro de la historia, y bueno, la cantidad de páginas, que yo estoy como tú :p
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! ^^
    Lo voy a dejar pasar, porque ni siquiera fui capaz de leer "Eragon". La historia no me enganchó nada, así que al final lo dejé a medias.
    Besos!

    ResponderBorrar
  16. Hola Barbara!!
    Tengo por leer al autor, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar