Reseña: Zombicienta - Joseph Coelho

12:00:00 p.m.

 


¡Hola amigos! ¿Cómo están? Hoy les traigo una reseña rápida pero directa, y es de Zombicienta, un retelling escrito por Joseph Coelho, uno de la serie de cuentos estropeados, que básicamente narran que pasa con los libros cuando se estropean al igual que las frutas.




Título original: Zombierella
Autor(a): Joseph Coelho
Año de edición: 2021
Páginas: 196
Sello Editorial: Gran Travesía
Consíguelo en:  AmazonLibrerias El Sotano



¿Sabes lo que sucede cuando dejas una manzana en un frutero sin comer? Pues que, al cabo del tiempo, se estropea. Eso es lo que ocurre con los libros que se quedan olvidados en las estanterías: se llenan de polvo, se agrietan, se hinchan, se arrugan… Lo mismo le ha sucedido a este libro que tienes en tus manos, ya no es el dulce cuento de Cenicienta, ahora se ha convertido en el “cuento estropeado” de Zombicienta.

Sal de la tumba y súbete a tu carruaje de hongos venenosos para vivir esta inquietante y divertida aventura de la chica no muerta y el príncipe vampiro que sólo querían terminar su historia como todos los cuentos de hadas, viviendo felices para siempre.



La sinopsis dice mucho y no quiero hacer spoiler, porque este libro es algo que vale la pena leer a ciegas, asi que me ire directo a mi opinion sin contar mas de lo que trata. 

Zombicienta es un libro cortito, pero increíble. Esta acompañado de unas ilustraciones para ENAMORARSE, y la historia de cenicienta, aunque el preámbulo es el mismo al que ya conocemos, el autor le da una vuelta, dándole el toque que promete con el "cuentos estropeados" y es que en este cuento, Cenicienta se convierte en Zombie. Algo bastante original a lo que estamos acostumbrados con los retelling. 

El inicio es atrapante. Tenemos un prologo que nos pone al corriente de que paso con los cuentos y el porque están estropeados, dándonos una nueva historia. Siento que esto funciona bastante bien como una metáfora, sobre todo porque este libro va dirigido, principalmente, para un publico mas joven, y eso de que los cuentos y libros después de un tiempo se dañan, y la historia que esta dentro cambia por completo, es algo que me encanto y fue lo que hizo que captara mi atención. 

 

Aunque es un libro para un publico mas pequeños, diría que es ideal para ser leído en familia. Tiene una prosa poética, clásica de esos cuentos infantiles, que al ser narrados en voz alta, le da un toque mas realista y entretenido. 

A pesar de ser infantil, siento que es un libro ideal para niños a partir de 10 años, por que, aunque si, es infantil, tiene alguna que otra escena un poco grotesca, y algunos mensajes que posiblemente alguien mas chico no entienda por completa o se asuste un poco mas de lo planeado. No es un libro de terror, pero si diría que tiene toques de narrativa gótica, es ideal para que entren a este genero y lo disfruten. 

La ilustraciones están increíble, y en casi todas las paginas tendremos alguna, por lo que no solo es un disfrute el leerlo, si no también el observarlo. Y aunque me lo leí en un día, es un libro perfecto para leer un capitulo diario, leerlo despacio, disfrutar de la historia y de las ilustraciones que la acompañan. 

Zombicienta, es sin duda un cuento ideal para leer en familia. Con una trama interesante y un desarrollo bastante bueno, con los clásicos personajes, pero con una vuelta de tuerca que te encantara, sea o no fan de Cenicienta, este libro te gustará. 

Puntuación: 4/5 


  
Gracias a la Editorial Océano México por el ejemplar

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola Barbara!!
    Apúntado, está muy bonito el libro y la historia muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me parece un libro muy interesante :D me gusta ese giro de tuerca de darle algo diferente y estropeado al cuento. Además las fotos que muestras del interior están muy chulas.

    ResponderBorrar
  3. ¡Amé esas ilustraciones! Que preciosura.
    Soy super fan de las adaptaciones de cuentos antiguos, así que seguramente este lo amaré. Si lo veo por ahí, no dudaré en comprarlo c:

    ResponderBorrar
  4. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que se ve súper bien, me parece muy interesante ese por qué se convierte en zombie, tendría que verlo :D
    Besos :3

    ResponderBorrar